"Schuster es un técnico con las ideas claras"
En sólo un año este holandés se ha convertido en referente del Real Madrid. Hoy se enfrenta al Valladolid en Pucela y por tanto a su especialidad: marcar goles como visitante...

De momento, han ganado todo en esta Liga...
Nuestro objetivo es conseguir victoria tras victoria. Hemos empezado muy bien. Además, en el primer partido de Champions tuvimos unas sensaciones muy buenas. Ahora tenemos un equipo muy fuerte y podemos asumir riesgos.
Sus sueños se van cumpliendo... ¡Incluso ahora ha vuelto con Holanda!
¡Por fin! Ha sido muy importante volver con ellos. Todo ha sido gracias al Real Madrid y a mis compañeros. Cuando llegué aquí estaba en una situación difícil. Después de un año, todo ha cambiado para mí. También para el equipo, que llevaba tres años sin ganar nada. Todo es tan diferente a como era hace un año
¿Volver con Holanda le hará rendir peor en el Madrid?
Que todos estén tranquilos porque físicamente estoy muy bien. Llevo una vida muy sana y me entreno muy bien así que no veo donde está el problema. Es verdad que voy a jugar diez partidos más que el año pasado, pero estoy preparado.
Este año tiene una responsabilidad más, además de marcar goles
Sí tengo tres niños más (Sonríe).
Schuster dice que tiene que ejercer de padre...
Bueno no soy tan viejo como me quieren poner. Pero sí, ellos son muy jóvenes. Los tres son muy diferentes, pero muy buenos chicos todos.
Hablemos de ellos. Sneijder ha sido la gran sorpresa.
Sneijder tiene cinco años de experiencia en el Ajax. Ha jugado una Eurocopa y un Mundial. Tiene 23 años, pero en su cabeza tiene más. Tiene tanta calidad... Igual que Robben.
La afición tiene muchas ganas de verle. No olvide que costó 36 millones.
La gente todavía no le conoce, pero que estén tranquilos porque verán a un jugador espectacular, lo puedo asegurar.
¿Y Drenthe?
Es otra cosa. Ha jugado un año en el primer equipo de Feyenoord, no tiene la experiencia de los otros dos y necesita más tiempo. Tiene que mejorar, pero tiene cosas. Es un personaje y un buen chico.
¿Les regaña mucho?
¡Noooo! Lo único que les he dicho es: "Aquí tenéis mi número de teléfono, si necesitáis algo me podéis llamar y mi mujer y yo os ayudamos". Sé que es importante para ellos, así que estaré ahí siempre.
¿Este año es en el Madrid el del clan de los holandeses?
No, nosotros formamos parte del equipo, no somos un clan ni un grupito. Los holandeses no son gente cerrada, somos muy abiertos y nos gusta juntarnos con todos. Ahora sí tenemos un equipo.
Y Schuster, ¿le ha devuelto la alegría a este equipo?
Es un entrenador con mucha calidad y con las ideas claras. Como jugador ha sido un excelente futbolista así que como técnico también lo es. Tiene las ideas muy claras en cómo se debe construir un equipo. Su mentalidad es hacer un buen fútbol, construir un buen ataque y hacer muchos goles. Nos lo repite cada día.
Eso le beneficia a usted
Sí. Como jugamos ahora es como lo hacemos en Holanda. Le contaré algo, allí todo el mundo habla de los cuatro holandeses del Madrid. Dicen que también vamos a transformar a Holanda. La verdad es que todo lo que hace Schuster me parece fenomenal.
Así que Holanda se ha hecho del Madrid...
Es verdad que antes se hablaba del Barcelona porque los holandeses estaban allí, pero ahora en Holanda son del Madrid. Me siento orgulloso de ello.
¿Cuántos goles marcará esta temporada?
El año pasado desde enero me costó marcar goles. Todo cambió en los últimos quince partidos. Marqué once goles en diez encuentros. Por eso no quiero decir lo goles que quiero marcar. Quiero seguir como la temporada pasada.
El año pasado jugó casi todos los partidos...
Tengo la misma mentalidad, pero no soy un hombre que presione diciendo que va a jugar. Trabajo y ya está.
¿Asumirá las rotaciones?
Claro. Es una temporada muy larga y con muchos partidos en la Liga, en la Champions y la Copa del Rey. Pero con esta plantilla tenemos que aguantar bien. Todos los jugadores podemos estar frescos y tranquilos sin bajar el nivel.
Hablemos de la Champions. Su grupo es asequible
Son rivales duros, tienen su calidad. No son rivales directos, pero no serán fáciles. Son muy buenos. Todos tienen experiencia en Europa. El objetivo es ser primeros de grupo.
¿Cuáles son sus rivales?
Cada año son los mismos equipos. Es un torneo espectacular. El Arsenal, el Liverpool, el Milán, el Barcelona. Bueno, el Barça en Champions y Liga.
Y a pesar de ser compañeros, tienen una lucha especial entre Raúl y usted...
Jugamos en el mismo equipo y el objetivo de ambos es marcar goles y ganar los partidos. En la Champions, los dos sabemos los goles que llevamos cada uno. Cada encuentro es una oportunidad para mejorar y espero que nosotros consigamos muchos goles esta temporada porque eso significará que las cosas han ido bien.
Después la Liga lo que le apetecerá será la Champions.
Es mi sueño, mi objetivo, el de todos. Lo queremos mucho y trabajamos para ganar. Es el trofeo más difícil de ganar, pero es maravilloso. Es nuestra meta, pero también querría ganar la Liga este año.
¿Qué resultado pongo en la quiniela de hoy?
Un dos.