Copa de Europa | Lazio 2 - 2 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Noticias
Mensajes: 1191
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

El Madrid no aparece

Dos goles de Van Nistelrooy han permitido a un mediocre Real Madrid sacar un punto del Olímpico de Roma (2-2) ante la Lazio en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El holandés adelantó por dos veces a los de Schuster, pero Pandev puso las tablas con otro 'doblete'.

fuente: as.com
Última edición por Noticias el Mié Oct 03, 2007 11:33 pm, editado 2 veces en total.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#2Mensaje

Estoy seguro de que ganaremos.

Ademas como dice nuestro capitan, el triunfo es importante por todo, por los 3 puntos y por el honor del Madrid.


Ademas estrenamos avion.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

Cita en el talismán 'olímpico'

EL REAL MADRID VISITA EL CAMPO DE LA LAZIO DONDE NUNCA HA PERDIDO

Lazio - Real Madrid | Jornada 2 (Grupo C) | 03/10/07 - 20:45

El Real Madrid se enfrenta este miércoles a la segunda jornada de la Liga de Campeones con el partido que tendrá que disputar ante la Lazio italiana. Un partido que se antoja muy interesante para las aspiraciones blancas puesto que necesitan recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada, sensaciones que se han ido difuminando en los últimos encuentros ligueros. Los madridistas, líderes del grupo, buscan afianzar su primer puesto y de paso garantizarse un puesto para la siguiente fase ante un equipo contra en el que nunca ha perdido en el Olímpico.

El estreno en Europa fue bueno en cuanto a resultado pero no así en cuanto a juego. El encuentro ante el Werder Bremen sembró dudas en la parroquia blanca a pesar del triungo por 2-1. Por eso mismo y por el resto de partido jugados en Liga, el Real Madrid quiere dejar claro que se trata de un equipo renovado por dentro y por fuera y que las ilusiones que despertó a comienzo de campaña no deben caer en el olvido. Los de Schuster quieren recuperar el buen juego pero no lo tendrán fácil por el rival ya que los italianos son expertos en 'destruir' cualquier intento por desplegar buen fútbol.


Sigue la política de rotaciones
Los ecos provocados por la polémica política de rotaciones en el club blanco parecen no haber llegado a los oídos de Bernd Schuster que volverá a hacer uso de ella para este partido. Tras las sufridas victorias ante Betis y Getafe, el técnico alemán tiene previsto realizar nuevos cambios. Gago y Drenthe desaparecen de la pizarra inicial además del lesionado Robinho. En la misma, el alemán ha dibujado los nombres de Guti y Diarra y en posible la inclusión de Higuaín. Sin embargo, el nombre importante es la vuelta de Van Nistelrooy que volverá a formar pareja de ataque junto al renovado Raúl.

Las consabidas bajas de Pepe y Metzelder en defensa hacen que la dupla de centrales se repita con Sergio Ramos y Cannavaro como torres centrales escoltados por Salgado y Heinze en los laterales. En el centro del campo, Sneijder vovlerá contar con otra oportunidad de demostrar que el buen nivel al que rayó en sus primeros partidos no fueron fruto de la imaginación de nadie.

En el otro lado del 'ring' estará una siempre correosa Lazio que no se encuentra en su mejor momento en la competición del país de la pasta. Los hombres de Delio Rossi han conseguido una única victoria en los seis partidos disputados, circunstancia que esperan cambiar este miércoles consiguiendo un triunfo que supondría toda una inyección de moral para los romanos.


Invictos en Roma
Para ello, entre otras muchas cosas, deberán olvidarse de la historia y de las estadícticas que no hablan muy bien a su favor. El Real Madrid se ha medido a la Lazio en el Olímpico en una ocasión consiguiendo un empate a dos. Pero lo curioso es que se trata de un campo que los de azul comparten con su eterno rival, la Roma. Ante ellos, los blancos han vencido en sus tres visitas al feudo romano por lo que su condición de invictos en este impresionante recinto se antoja intimidatoria cuando menos.

Para este partido, la Lazio no podrá contar con una baja notable como es el delantero Rocchi, máximo goleador del equipo. El nigeriano Makinwa podría suplirle y formar pareja de arietes junto a Pandev o al albanés Tare. También es noticia la baja del cancerbero Siviglia por lesión lo que daría entrada al veterano portero de 43 años Ballotta que en la primera jornada se convertía en el guardameta más veterano en disputar un partido de Copa de Europa.

Todos los alicientes para disfrutar de un espectáculo donde esperemos que los protagonistas sean los goles y el buen juego que reforzarían a un Real Madrid tocado, pero no hundido y si no, al tiempo...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Posible once titular:

-------------------------------------CASILLAS--------------------------------------
-------TORRES-------------CANNAVARO-------S.RAMOS----------HEINZE--------
-------------------------------------DIARRA----------------------------------------
--------------------HIGUAÍN---------------------------SNEIJDER------------------
--------------------------------------GUTI------------------------------------------
-------------------VAN NISTELROOY------------RAÚL-----------------------------
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#5Mensaje

Rossi, técnico de la Lazio: "Jugar ante el Madrid era un sueño"

EL TÉCNICO LACIAL NO FIRMA EL EMPATE FRENTE A LOS BLANCOS

Delio Rossi, entrenador de la Lazio, rival este miércoles del Real Madrid en la segunda jornada de la Liga de Campeones, ha afirmado que jugar ante el equipo español y en la máxima competición continental, es el sueño de todo técnico y jugador. "Tengo que reconocer que jugar ante el Real Madrid en la Liga de Campeones era el sueño desde niños para todos los que estamos en el fútbol. El resto ya es superfluo. Pero debo también decir que es un partido como cualquier otro, con tres puntos en juego", dijo Rossi, en conferencia de prensa previa al partido.

Rossi, que compareció ante los medios informativos en la Ciudad Deportiva de Formello, consideró que en el partido de este miércoles sus jugadores "deberán pedalear, pues es una bicicleta dura, y la subida será aun más, ya que enfrente está el Real Madrid".

"No debemos saltar al campo con temor ante la calidad y los campeones del rival, sino con ganas de enfrentarnos a un equipo muy bueno y con grandes jugadores. Ahí debemos ver el valor de la actual Lazio, debemos también ser arriesgados al afrontar los uno contra uno", apuntó.

Sobre las opciones de que pueda jugar el delantero Tommaso Rocchi, lesionado el pasado domingo, dijo: "De haber tenido que jugar ayer y contra uno que no fuera el Real Madrid, no lo habría hecho. Ahora, jugando el miércoles, ante el equipo madridista y en Liga de Campeones, hay alguna posibilidad de que se pueda recuperar". "Pero si juega es porque no corre un riesgo. En caso contrario sería una falta de respeto también a sus compañeros", añadió.


"En estos partidos la motivación viene sola"
El técnico lacial reconoció que, aunque para él todos los partidos son iguales, preparar uno ante el Real Madrid es "más fácil" en el terreno de las motivaciones: "Los jugadores, ante un acontecimiento así, ya están motivados. La motivación viene sola. En caso contrario sería triste para ellos". "No creo que para nosotros el partido sea una especie de prueba del 'nueve', pues no es correcto jugarte todo en un partido. Sí se trata de una ocasión para evaluar el momento en el que estamos", señaló.

Sobre las "armas" de su equipo para intentar batir al Real Madrid, dijo: "Conocemos las fuerzas del rival, pero deseo que el equipo juegue el partido con sus propias armas y cualidades. Sabemos jugar de una sola manera y es con la que lo haremos mañana". "Debemos encontrar el justo equilibrio, correr y presionar, pero también en las emociones", añadió.

Del Real Madrid dijo que no cree que sea "Guti-dependiente": "Si te preocupas mucho por un solo jugador, pierdes de vista al resto. No creo que el Real Madrid dependa de Guti, si fuese así ya tendríamos resuelto el problema".

Rossi dijo no conformarse a priori con un empate: "Nunca lo he firmado pues me haría perder el gusto por el fútbol. Si luego llega en un buen partido y por las circunstancias que se dan, pues bienvenido sea". El técnico también habló de la "atmósfera particular" que se vive en la Liga de Campeones y que no debe influir negativamente a su equipo, y apuntó que el defensa Behrami ya ha superado las molestias físicas que sufría.


"Raúl encarna los valores en los que yo creo"
Delio Rossi elogió al capitán madridista Raúl González, del que ha señalado que "encarna los valores futbolísticos" en los que él cree. "El jugador que siempre más me ha fascinado es Raúl. Inspira el sentido del líder, pero no el teórico, sino el de dentro del terreno de juego", dijo Delio Rossi.

El técnico lacial, además, añadió que Raúl "encarna la historia de un club". "Desde las divisiones inferiores al primer equipo, dándolo todo y ganando. Veo en él ciertos valores en el mundo del fútbol que son aquellos en los que yo creo. Tiene los mismos sentimientos de club que yo", finalizó.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#6Mensaje

Thenesor escribió:Posible once titular:

-------------------------------------CASILLAS--------------------------------------
-------TORRES-------------CANNAVARO-------S.RAMOS----------HEINZE--------
-------------------------------------DIARRA----------------------------------------
--------------------HIGUAÍN---------------------------SNEIJDER------------------
--------------------------------------GUTI------------------------------------------
-------------------VAN NISTELROOY------------RAÚL-----------------------------
Me gusta, vamos Madrid!!!!
Julio
Mensajes: 358
Registrado: Mar-2007

#7Mensaje

espero ver algun partido a Higuain en su posicion natural, que es de delantero, se le cohibe el gol en esa posicion :-k
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

El Lazio tiene nombre pero poco más. Ya no tienen ningún Vieri, Nesta, Mihajlovic, Crespo,´Stankovic, la brujita Verón.... ya no son los ricos que rompieron el mercado fichando a Mendieta cuando lo quería Florentino.
Ahora son un equipo medio y solo ha ganado un partido de los 6 que ha jugado este año. Juegan con las lineas bastante juntas y prima el ataque sobre la defensa. Suelen jugar con un medio punta y dos delanteros. Dependen mucho del tandem Pandev-Rocci y además este último que es el que más las enchufa tiene un esguince en el tobillo.

No nos vale el empate. Hay que ganar.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

Los gladiadores italianos reciben a los leones blancos en la segunda jornada de Champions

El balón de las estrellas vuelve a girar. Segunda jornada de la Liga de Campeones: Lazio – Real Madrid (20:45, Canal +). El Real Madrid visita un estadio que siempre se le ha dado bien y que les recibirá abarrotado, con unos 60.000 aficionados entregados a los colores celestes del equipo romano. Vuelven a la convocatoria Ruud Van Nistelrooy y Gonzalo Higuaín. Y vuelve la delantera más goleadora en la historia de la competición más histórica: Ruud y Raúl suman 111 goles.

El Real Madrid inicia su aventura europea como visitante. Y lo hace en un escenario magnífico, el Olímpico de Roma. Un estadio que recibirá a los blancos con un lleno histórico, rozando los 60.000 espectadores. Y un coso en el que el Real Madrid ha dado algunas exhibiciones en los últimos años, cuando ha visitado a la Roma -inolvidable partido de Guti en 2002, con un doblete para redondear un cero a tres-. Esta vez es al enemigo más íntimo de la Roma al que se rinde visita: la Societá Sportiva Lazio.

Poco queda de aquel Lazio que se enfrentó al Real Madrid en la Copa de Europa de 2001. Un equipo hecho a base de talonario por el que pasaron estrellas a la altura de las más brillantes de la constelación fútbol: Marcelo Salas, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Christian Vieri o Gaizka Medieta. Problemas fiscales a punto estuvieron de terminar con un equipo que arrastra a miles de aficionados romanos. Pero tras el KO técnico, la notable gestión de Claudio Lotito, su máximo mandatario, ha revivido a un equipo que estaba moribundo.

El Lazio vuelve a sus orígenes más modestos, los de un club gladiador y correoso. Tienen un bloque compacto, sin cracks pero con jugadores comprometidos y veloces que consiguieron la tercera plaza del campeonato italiano más extraño que se recuerda. La principal duda del equipo transalpino es la participación de su delantero Tomasso Rocchi. El ariete realizará una prueba de última hora pocos minutos antes del comienzo del encuentro. En caso de no poder actuar, su probable sustituto sería el nigeriano Makinwa. Rocchi es uno de los jugadores más peligrosos del equipo celeste. El año pasado anotó 17 tantos en el Calcio, y esta temporada ya lleva cuatro, uno de ellos en la previa de la Champions.

En el otro lado del ring, el Real Madrid. Un equipo que inspira admiración y respeto por partes iguales entre los tifosi italianos. Las principales novedades en el conjunto blanco son el regreso a la convocatoria de Ruud Van Nistelrooy y Gonzalo Higuaín. Ambos llegan descansados tras no participar en el encuentro contra el Getafe.

Delio Rossi, fan número uno de Raúl
A Delio Rossi, entrenador lazial, le encanta Raúl. Así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro: “Es el que me ha fascinado más siempre. Inspira el sentido del líder, pero no el teórico, sino el de dentro del terreno de juego. Encarna los valores de un club, ganándolo y dándolo todo. Encarna la historia de un club. Desde las divisiones inferiores al primer equipo. Veo en él ciertos valores en el mundo del fútbol que son aquellos en los que yo creo. Tiene los mismos sentimientos de club que yo".

Un Olímpico lleno a rebosar
Para recibir al Real Madrid, el Olímpico de Roma registrará un lleno absoluto. La afición lazial, muy fiel y animosa, llenará las 60.000 localidades del estadio capitalino. Los pronósticos hacen pensar que en el partido de hoy se batirá un record en cuanto a público en un partido de Champions del Lazio se refiere.

Frank de Bleeckere ha arbitrado dos veces al Real Madrid
El colegiado belga ha dirigido en dos ocasiones al equipo blanco, con un encuentro ganado y otro empatado: igualada a un tanto con el Olympique de Lyon y victoria por tres a dos con el Bayern de Múnich.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#10Mensaje

Robben: 'Vine para ganar la décima'
"Vine con el sueño de poder ganar la Décima"

El holandés jugó en Getafe, seis meses después, su primer encuentro como titular. Ya está físicamente a tope y hoy puede repetir desde el inicio en el Olímpico de Roma.

Imagen

ENTREVISTA | Arjen Robben

El Real Madrid hizo un mal partido ante el Getafe
Sí, fue un partido muy difícil. Siempre es así cuando jugamos fuera de casa. No estuvimos bien porque no pudimos crear nuestro juego ni gozamos de muchas oportunidades.

El Getafe fue mejor que el Madrid y mereció ganar
Se puede decir que tuvimos bastante suerte de ganar ese partido porque ellos tuvieron buenas oportunidades para marcar, pero no lo hicieron. Acabamos marcando un gol y al final fue suficiente para ganar el encuentro.

En el Coliséum jugó los noventa minutos. ¿Cómo se encontró?
Fue un gran momento para mí porque en ese partido he jugado más que en los últimos seis meses. Es un buen comienzo, pero necesito seguir así para ser más fuerte, mantener un ritmo alto de juego y sentirme mejor día a día. Lo del Getafe fue muy bueno porque sentía que necesitaba jugar todo el partido.

El madridismo quiere ver jugar a Robben al más alto nivel. ¿Usted siente el cariño del madridismo?
Sí, me siento muy bien. Cuando entré en el primer partido sentí el calor de los aficionados y que el madridismo está contento de que esté aquí. Por eso quiero devolverles la confianza trabajando duro ahora. Ojalá juegue mucho para recuperar mi ritmo y pueda desplegar buen fútbol para que disfruten conmigo.

Casillas fue un 'ángel' en el Coliséum
Sí, tuvo una actuación muy buena, hizo un gran partido y fue una parte vital para conseguir los tres puntos.

¿Cómo se siente usted físicamente?
Bien, me siento fuerte. Estoy mejor cada semana y prueba de ello es que volví a disputar noventa minutos en un partido ante el Getafe. Eso es bueno y espero que con más tiempo pueda seguir así, estando más y más fuerte.

¿Robben es en estos momentos un jugador para noventa minutos?
Sí, jugué noventa minutos el otro día, ¿no?

Ya, pero para estar bien
Sí, acabé cansado, pero estoy listo y además hoy estoy vivo, así que no hay problema.

¿Cuándo podremos ver al mejor Robben?
No lo sé. Espero que el mejor Robben se vea muy pronto. Con el trabajo duro que estoy haciendo todos los días lograré estar bien antes. Mis últimos noventa minutos fueron hace seis meses. Me tengo que ir acostumbrando otra vez y ojalá sea muy importante en el equipo. Creo que el domingo hice un buen partido y tuve un buen impacto en el desarrollo del partido. Fue bueno para mí, pero creo que sobre todo para el equipo. Ahora estamos adaptándonos para conseguir nuestro mejor fútbol.

Vaya golazo de garra que logró Sergio Ramos...
Ramos es un jugador muy fuerte. Fue una buena combinación. Raúl vio el espacio, entré en él y me dio un buen balón. Al principio fue difícil encontrar a Sergio por la perspectiva que tenía. No había visto que él iba a la portería y cuando me di cuenta enseguida le di el balón para que marcara.

¿Qué le dijo a Ramos cuando se estaba retorciendo en el suelo tras marcar el gol y golpearse violentamente contra el poste?
Le felicité. Le dije que fue un gol importante y que hizo un buen trabajo.

¿Qué le parecen las rotaciones de Schuster?
Para mí no son un problema, jugamos muchos partidos en la temporada y necesitamos a todo el mundo unido. Toda la plantilla tiene tanta calidad que cada jugador que viene aquí puede aportar mucho. Creo que las rotaciones no son un problema pero, por otro lado, somos muchos jugadores nuevos y deberíamos depender más de un equipo para que nos vayamos conociendo mejor en el campo. Todo el mundo es importante y se puede entender de las dos maneras.

¿De momento, qué le parece este Real Madrid?
No sólo nos basamos en un once titular. No se depende de un jugador más que de otro. Si un equipo quiere ser campeón necesita a todo el mundo y, por ahora, tenemos a muchos jugadores disponibles, y encima todos son buenos. Es genial.

¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido de la plantilla madridista?
Hay muchos grandes jugadores, pero destaca Raúl porque está envejeciendo, pero sigue tan en forma y tan fuerte Lucha siempre por el equipo, todos los días, sea en los entrenamientos o en los partidos. Es el perfecto capitán. Es el ejemplo perfecto. Es muy importante. Es increíble. No sólo marca goles, sino que también sabe cómo hablar con todo el mundo.

Ante el Lazio puede ser su primer partido de Champions como titular
No lo sé. Ya veremos. Es otro gran partido. Sería importante ganarlo. Me siento bien. Tenemos que ganar y seis puntos nos dejarían en una muy buena posición para pasar a la siguiente ronda.

Mourinho ha sido destituido en el Chelsea. ¿Qué piensa del técnico y de esta decisión de su ex equipo?
No tengo nada que decir. Ahora estoy aquí. No estaba en el Chelsea cuando sucedió. No sé gran cosa, sólo lo que escribís en los periódicos.

¿Para usted qué significaría ganar una Champions?
Es un sueño ganar la Champions. Con este equipo es más especial porque ya la han ganado nueve veces y esta Copa de Europa podría ser la décima. Por eso vine aquí, para formar parte de este gran club que es ideal para mí. Quiero ser parte de esto. También será difícil por la calidad de los equipos que hay en Europa. Tendremos que hacerlo bien. Eso es lo que todos queremos.

¿Qué sabe del Lazio?
El año pasado, cuando estaba en Inglaterra, no miré mucho el Calcio. No estoy seguro, sé que son un buen equipo colectivamente, un grupo bastante fuerte. No tienen grandes nombres ni grandes jugadores, pero colectivamente son un conjunto muy fuerte. Seguro que será un partido difícil.

¿Sabe a quién dedicará su primer gol en el Real Madrid?
No lo sé. Supongo que a mi familia y a mi mujer.

Ellos han sido un gran apoyo para usted cuando no corrían buenos tiempos y estaba sin jugar con su equipo por culpa de las lesiones...
Sí. Tuve un problema con la cirugía en la rodilla y eso hizo que estuviera sin jugar. En esa época en el Chelsea pasé momentos difíciles. No me entrené mucho. De momento, el viernes ya me voy del hotel en el que he estado en Madrid a mi nueva casa para empezar una etapa. Cuando esté en mi nueva casa me sentiré perfecto porque podré estar con mi mujer y todo será genial.

¿Quién es su ídolo?
Romario. Cuando yo era joven él era el jugador que más me gustaba. Cuando era un chaval jugaba en la Liga holandesa, le miraba y era increíble. Le vi jugar en mi primer partido de fútbol en Groningen y tuve la suerte de verle marcar un gol ese día.

Van Nistelrooy dijo hace una semana que Holanda ya es del Real Madrid
Sí, ahora no hay holandeses en el Barcelona y aquí tenemos cuatro. Es algo bueno para mí. Fue muy bueno encontrarme a tres holandeses aquí. Hace de la adaptación algo más fácil. Sobre todo con Ruud, que ya lleva un año aquí. Es muy bueno para la selección que juguemos aquí. Hará pensar mucho a Holanda en el Madrid.

¿Cuál es para usted el mejor jugador de la historia?
Soy muy joven. Tengo 23 años y no he visto jugar a Pelé ni a Maradona.

¿Sabe quién es Gento?
Gento, ¿quién es?

El mejor extremo de la historia del Madrid.
Ah, sí, el número once. Era muy bueno. El once también es mi número favorito. Estoy muy contento de estar aquí. Es un grandísimo club por el que han pasado grandísimos jugadores.

¿Para usted cuál es el mejor jugador del mundo?
Messi. Es increíble ver cómo juega.

La última. ¿Cuáles son sus sueños?
Sueño con ganar la Liga, la Champions y conseguirlo todo con el Madrid.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#11Mensaje

El Madrid defiende el prestigio en Roma

Rocchi es duda en el Lazio. Schuster apuesta por sus favoritos

Basta con escuchar las declaraciones que provienen del Lazio para detectar un respeto antiguo hacia el Real Madrid. No es raro si pensamos que su rival de esta noche jamás ha perdido en Roma (tres victorias y un empate) y es probable que esa condición de invincibile mantenga intacta y presente la fabulosa leyenda del Madrid en la Copa de Europa. Roma no paga traidores, pero proclama emperadores.

Prueba de esta veneración son las declaraciones del entrenador Delio Rossi ("desde que eres niño quieres medirte al Madrid") o el empeño del veneciano Tomasso Rocchi, octavo máximo goleador histórico del Lazio (58 goles), por disputar el partido, aunque sea con un tobillo colgando. Además de la motivación que le inspira el adversario, Rocchi tiene como ídolo confesable a Van Nistelrooy (también es amigo del tenebroso Di Canio) y además pretende festejar hoy el primer cumpleaños de su hija Camilla.

En ese ambiente tan solemne hay que celebrar que Raúl haya incluido el "prestigio" entre las razones para conseguir la victoria. No es frecuente que esa palabra aparezca en las rutinarias conferencias de prensa. Y debería, porque el Real Madrid, cuando pasea por Europa, siempre defiende más puntos de los que pretende.

Será ese respeto a la historia lo que convierta en más peligroso al Lazio. Reconocer la grandeza del enemigo es un ejercicio que invoca la máxima exigencia personal. Y no debería sorprendernos que los romanos se tomen así el partido, como una batalla.

Por otro lado, hay demasiadas cosas en el SS (Società Sportiva) Lazio que nos recuerdan sus inclinaciones castrenses. Para empezar, su escudo, coronado con el águila romana, emblema de las legiones imperiales. Es curioso que semejante mascota se combine con los colores de un uniforme que sus fundadores (algunos de ellos militares) quisieron azul celeste y blanco (biancocelesti), en recuerdo de la Grecia olímpica.

Regreso.
El Lazio, el sexto equipo de Italia en número de seguidores (tras Juve, Milán, Inter, Nápoles y Roma), vive su regreso a la élite con entusiasmo y por eso se rozará el lleno en el Estadio Olímpico (70.000 espectadores), un recinto que se levanta sobre lo que fue el Foro Mussolini, la ciudad del deporte que se culminó en 1937. Otra vez las relaciones peligrosas.

Sin embargo, a pesar del ánimo, conviene recordar que el Lazio (que recibe su nombre de la región administrativa de la Italia central) no pasa por su mejor momento. De hecho, está lejos del equipo que terminó tercero la pasada temporada. Actualmente, es 12º en la Lega, con una sola victoria en seis partidos (cuatro empates y una derrota). Su debut en Champions en casa del Olympiacos se saldó también con un empate. No obstante, estos titubeos forman parte del proceso de reconstrucción del club, que ha cambiado la fuerza del talonario por la del sentido común.

De gala.
Para enfrentarse a un club tan peculiar, Schuster apuesta por un once que es una aproximación bastante exacta de su equipo favorito (sólo habría que sumarle un central: Pepe o Metzelder). Así, después de la rotación fallida en Getafe, regresan Salgado y Heinze a los laterales, mientras Diarra y Guti vuelven al centro del campo. Cómo encajar a Higuaín y cómo no desprenderse de Robben parecen las únicas preocupaciones del entrenador.

Frente a esa reunión de jugadores ofensivos, el Lazio opone un equipo aguerrido y un portero mucho más que veterano, Marco Ballotta. Se pueden tener 43 años (Brad Pitt los tiene), pero Ballotta los luce con todos los aditamentos de la vejez prematura: alopecia, arrugas y derrumbe general. Al menos le queda el consuelo de que no cambiará mucho hasta que cumpla 70.

El partido tiene rango, rival y escenario. Es un buen momento para que el Madrid limpie la imagen que dio en Getafe.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#12Mensaje

Todos atacan-todos roban

Schuster entrenó ayer en el Olímpico un Madrid 'modelo acordeón'

Cannavaro con el ratonero Rocchi
Ojo si juega Rocchi. Es un ratonero, listo, de potencia de pierna brutal. Cannavaro tiene que andarse listo y Ramos ayudarle mucho. No es que Rocchi sea muy fino, pero en compañía de Pandev es capaz de todo. El Lazio, no obstante no ve mucho gol.

El equipo no se va atrás sin balón
Schuster insiste: si se pierde balón, no se recula hasta empotrarse en área de Casillas. Los delanteros tienen que forzar, los medios ir a robar e incomodar a los creadores del Lazio. Será una batalla por poseer el balón y dejarlo a Guti-Sneijder.

Sneijder y los tiros de falta
Una vez más los tiros de falta de Sneijder serán fundamentales. En estos partidos, los detalles de este tipo resuelven. El holandés esta deseando dar una alegría y salir del tapón de rendimiento en el que se encuentra. Hoy puede ser su gran día.

Raúl se lanza a forzar pérdidas
Las bandas tapan las salidas del Lazio. Pero por el centro Raúl tiene que ser un león que impida al trivote romano salir airoso. El capitán se alía con Sneijder y Guti, dejando a Diarra como hombre escoba barriendo la jugada cuando llegue muerta.

Robben o Higuaín trabajos distintos
Hay una duda sobre si jugará Robben o Higuaín. Lo probable, sin más, es que el argentino esté en el once titular, ya que aporta mucho trabajo y hace muy bien las coberturas para robar balón. Robben, sin embargo, tiene esa salida que diferencia.

Los extremos cierran y salen
Hay que bloquear las bandas, es una obsesión de Schuster y ahí tienen que trabajar muchos los medios y proteger a los laterales. El Lazio intentará abrir vías de penetración por ese medio, ya que se supone que el Madrid mandará en el centro.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#13Mensaje

Tambien sera un bonito duelo en la grada entre dos grupos hermanados, Ultras Sur e Irriducibili.
La Lazio no es lo q era como dice Gorki, no debe de ser un partido muy complicado, pero Italia es Italia y siempre es dificil.
Esperemos tener suerte y ganar, y de paso convencer
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#14Mensaje

Ya veras que esta noche se verá otro Madrid que no se parecerá a los de los últimos partidos...
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#15Mensaje

Thenesor escribió:Ya veras que esta noche se verá otro Madrid que no se parecerá a los de los últimos partidos...
Ojalá se cumpla tu predicción......... =D> [-o<
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#16Mensaje

¡VAMOS RULO! HAN IDO ULTRAS DEL REAL MADRID HA ITALIA? COMO EN AVION? 8-[

y si mete el madrid que? los ultras cantan gol ,pero si estan con los tifosi no se yo eh? XD
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

Thenesor escribió:Ya veras que esta noche se verá otro Madrid que no se parecerá a los de los últimos partidos...
siempre contando que jugais contra la lazio
toni ct
Mensajes: 620
Registrado: Sep-2007

#18Mensaje

acaba de saludar CAPELLO HA uno que sale en la tele con gafas y que opina del madrid es gordo y tonto XD

ALINEACION DEL REAL MADRID:

1. Casillas
4. Sergio Ramos
5. Cannavaro
16. Heinze
12. Marcelo
6. Diarra
14. Guti
23. Sneijder
11. Robben
7. Raúl
17. Van Nistelrooy
Banquillo:
25. Dudek
2. Salgado
20. Higuaín
18. Saviola
8. Gago
19. Baptista
15. Drenthe
Entrenador:
Bernd Schuste
elrivi_7
Mensajes: 110
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

no se si ya lo habeis dicho, pero esq no me apetece leerme el post enter..... soy tan vago que a veces ni termino las palabr...
wenu, q eso, q donde verems el partido? o voy a tener q echaar mano a mi radio?
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#20Mensaje

gooooollll de van gol!!!! \:D/ \:D/
Responder