La Lazio examina al ‘nuevo’ Madrid
El líder de la Liga de las Estrellas debe demostrar su condición de favorito ante una Lazio que sueña con dar la gran sorpresa

El Real Madrid, que en el torneo de la regularidad se mantiene como líder gracias a una gran dosis de buena suerte, tratará esta noche de lograr tres puntos que le certifiquen también como líder de su grupo en la Champions. Los blancos son los grandes favoritos para terminar esta primera fase como primeros del grupo C, pero deberán refrendar esa superioridad ante la Lazio, un grande venido a menos que suspira por dar la gran campanada. El Olímpico de Roma será una olla a presión y los seguidores italianos deben empujar como nunca a los suyos ante el ‘nuevo’ Madrid de Schuster.
El entrenador alemán sigue fiel a su política de rotaciones. De este modo, tenemos que habrá hasta seis cambios con respecto al once inicial que se llevó la victoria del campo del Getafe.
Torres, Marcelo, Drehnte, Gago, Robinho y Robben no estarán en el equipo, mientras que destaca la vuelta a la titularidad de Van Nistelrooy, ausente por lesión en los dos últimos partidos de Liga. Las otras cinco altas en el once merengue son Michel Salgado, Heinze, Guti, Diarra y Gonzalo Higuaín.
La presencia de Van Nistelrooy es un alivio para los españoles, que de igual forma comprueban que Schuster apuesta de nuevo por Guti, que tiene en su mano la opción de ganarse definitivamente la titularidad, así como la de Diarra, un jugador que va de menos a más desde que se inició la temporada.
Esta noche se verán el primer clasificado de la Liga española con el duodécimo del Calcio. Para la Lazio ya es un éxito haberse metido en la máxima competición europea, mientras que el Real Madrid disputará el segundo asalto en su sueño de repetir el éxito logrado en mayo del 2002. Será un duelo desigual, en que la gran incógnita reside en saber si Rocchi podrá o no saltar al césped desde el pitido inicial. Se lesionó el pasado domingo y los médicos trabajan a fondo para que esta noche pueda estar a tope.
DOBLE OBJETIVO
El Madrid afronta la cita con un claro doble objetivo. Obviamente, lo más importante es conseguir los tres puntos, que le permitan consolidarse como líder. Pero Schuster sabe perfectamente que la afición blanca está desencantada con el juego de los blancos. El Madrid comenzó la presente campaña deleitando con un gran fútbol, pero poco a poco ha ido cayendo en la mediocridad y sólo los buenos resultados evitan, por el momento, que ya se hable abiertamente de crisis.
Ya veremos qué tal le sale a Schuster lo de confiar en Michel Salgado y Heinze para las bandas en la parcela defensiva, pues Cannavaro y Sergio Ramos se mantienen en el eje de la zaga.
Sneijder y Guti también disponen de una buena ocasión para dejar patente que puedan jugar juntos y dirigir el juego de un Madrid que no puede permitirse el lujo de ‘pinchar’ en el Olímpico de Roma. La Lazio se perfila como un rival asequible, pero será mejor que los blancos no se confíen. Ya veremos si salta la sorpresa...