El líder afronta feliz su próximo compromiso frente al Recreativo
Como ya sucediera en la sesión del viernes, tanto Metzelder como Robben se ejercitaron con normalidad junto al resto del grupo. No así Robinho, que después de saltar al césped durante unos minutos se retiró al gimnasio a tratarse de sus molestias en el tobillo. El buen ambiente reinó en el último entrenamiento previo al encuentro frente al Recreativo –domingo 7, 17:00 horas, PPV-, donde el Real Madrid se juega de nuevo el liderato.
La enfermería del Real Madrid parece vaciarse poco a poco tras unas semanas con mucho ajetreo, para suerte de Bernd Schuster, que con tanto partido y tanta lesión no ha podido contar con todos sus efectivos desde que comenzara la temporada. Así, y tras entrenarse varios días con total normalidad, parece que el alemán Christoph Metzelder ha dejado atrás los problemas en su rodilla derecha y podría estar ya a disposición del técnico alemán para el choque frente al Recreativo de Huelva. El central germano volvería así a una convocatoria tras casi veinte días en el dique seco -cayó lesionado en el partido de Champions frente al Werder Bremen-.
Quien mantiene la duda de su reaparición es el brasileño Robinho, que en el día de hoy se ejercitaba dentro de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, por lo que no despeja la incógnita de si ha superado o no sus molestias en el tobillo izquierdo. Habrá que esperar a la convocatoria de Schuster para comprobar si Robinho entra o no en la lista de jugadores que estarán este domingo sobre el césped del Santiago Bernabéu.
En la sesión de hoy, que transcurrió a puerta cerrada como es tradicional antes de los partidos, se pudo observar el buen ambiente que reina en la plantilla tras la buena marcha del equipo. Líderes en Liga, colíderes en Champions –empatados con Olimpiacos- e invictos en ambas competiciones, los madridistas caminan firme y dejando tras de sí muy buenas sensaciones en cuanto a juego.
Esta buena racha se traduce en risas y bromas en cada entrenamiento del equipo, y hoy no era una excepción. Tras realizar carrera continua y estiramientos junto al preparador físico Jordi García, los veintitrés jugadores disponibles –Robinho se retiró tras unos minutos- se dedicaron a jugar a corrales, un divertido juego que consiste en evitar que te pille el que la liga en un reducido espacio de terreno. Mientras sus pupilos se divertían a un lado del campo de Valdebebas, Bernd Schuster dialogaba intensamente junto a su segundo, Manolo Ruíz. Ambos conversaban y gesticulaban aspectos tácticos que quizá pongan en práctica este domingo contra el Recreativo.
Para este encuentro, el técnico alemán podrá contar también con el holandés Arjen Robben, quien recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha contra la Lazio. Todo está preparado ya para recibir al equipo de Víctor Muñoz, una de las revelaciones de la Liga la pasada temporada y que busca consolidarse este año en Primera División. La buena noticia para el Recreativo es que recupera a su mejor hombre, Sinama Pongolle, que tendrá que vérselas con el zamora de la competición, Casillas.