Schuster trabajó sin 14 internacionales y con cinco canteranos
Pepe y Cannavaro, en el gimnasio
Schuster trabajó ayer en cuadro debido al éxodo masivo de internacionales. Hasta 14 jugadores se han marchado con sus respectivas selecciones (Casillas, Sergio Ramos, Torres, Metzelder, Diarra, Heinze, Gago, Saviola, Robinho, Baptista, Drenthe, Sneijder, Robben y Van Nistelrooy) y, por tanto, el panorama de ayer en Valdebebas fue desolador. Al menos, el técnico alemán pudo contar con dos miembros más de la plantilla que en el último parón liguero tampoco estuvieron: Dudek y Cannavaro.
El polaco no ha tenido que incorporarse a su selección, ya que ésta no tenía partido, mientras que Cannavaro debe cumplir una sanción que le impide jugar con Italia ante Georgia. Además, se librará del amistoso ante Sudáfrica. El otro jugador que iba a ir con su selección y esta vez, como la última, se quedó en Madrid para recuperarse de su rotura de fibras, es Pepe. El portugués fue el único jugador, junto a Cannavaro, que ayer no saltó al césped para entrenarse.
Día de la cantera.
El resto del equipo sí lo hizo en el campo, aunque con media hora de retraso respecto al horario habitual (11:00). En el grupo destacó la presencia de cinco jugadores de la cantera que hicieron de relleno ante tanta ausencia: dos del Castilla (los centrocampistas Vázquez y Montiel) y tres del C (los defensas Cristoph y Nacho y el centrocampista Cidoncha).
La plantilla trabajó en el gimnasio a las órdenes del preparador físico Jordi García. Después saltó al terreno de juego para realizar un circuito físico. El menú se completó con varios ejercicios en parejas con balón y un partidillo.