Amistoso | Finlandia 0-0 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Tamudo a AS: "Vi vuestra portada: nos salvamos entre todos"

Fue el hombre del día y puede ser el de la Eurocopa. AS charló ayer con Tamudo, que está en Helsinki pelándose de frío y disfrutando de su gran momento de gloria con la Selección. Habrá más. Y el sábado, Espanyol-Madrid. ¡Cuántas emociones!

¿Qué tal durmió?
Como un tronco. Desde el estadio nos fuimos al avión con destino Finlandia. Mucho trajín. Cogí la cama con gusto, ya sabe que soy tranquilo. Hablé con mis padres, con mi novia, los amigos Estaban como locos, claro. Hoy (por ayer) nos dieron libre, pero como hace frío y llueve lo disfrutamos poco. Esta mañana volveremos a trabajar.

Se veía venir lo suyo. De suplente a titular. Los que le conocemos sabíamos que esa oportunidad no se le escapaba.
Se dio bien. Jugar con todos estos colegas es fácil.

Puestos a reclutar jugones, pedirá usted a su amigo Iván de la Peña.
¡Claro! Lo primero es que se recupere de una vez (Iván no se ha estrenado todavía) y luego, que luche por estar aquí, para dar esos pases que da como nadie.

Futbolistas tenemos, ¿eh?
Hace rato. España ha demostrado que está para aspirar a todo.

Usted ha estado dos años fuera de la Selección. ¿Cómo la ha visto?
España ha hecho siempre lo que debía, que era clasificarse. Faltó rematar la faena. A ver si ahora Y respecto a mis dos años de ausencia, pues nada: llamaron a otros. Yo fui siempre a lo mío, que es trabajar y meter goles.

Cinco con España y todos de cabeza.
Me busco la vida, amigo. Ya sabe

Tamudo no ha jugado nunca una fase final de un gran torneo.
Sólo la de los Juegos Olímpicos de Sydney, en el año 2000. Fuimos subcampeones. Nos ganó Camerún un partido que dominamos por 2-0.

Torres, Villa, Morientes, ¿son mejores que usted?
Insisto: me busco la vida y decide el seleccionador. No se trata de establecer comparaciones entre unos y otros. Torres me felicitó después del partido. Estaba contentísimo, como todos. Se trata de hacer equipo, grupo. Todos tenemos la misma ilusión: ser internacionales. No me gustaría irme del fútbol sin vivir el ambiente de una fase final. Ojalá la próxima sea la mía.

Cuando la última Eurocopa, la de Portugal 2004, Mista y usted fueron los máximos goleadores nacionales e Iñaki Sáez no les llevó. ¿Delirante?
Hay competencia, amigo.

115 goles en el Espanyol. ¿En el Madrid o en el Barça serían 200?
¡Quién sabe!

¿Le ha faltado marketing?
¡Bah, no se! Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas. El tiempo me ha demostrado que nací y moriré en el Espanyol. Por mí, perfecto.

La última vez que estuvo casi fuera fue este verano, cuando saltó a por usted el Villarreal. Después de Sydney lo intentó el Glasgow Rangers.
El Espanyol me declaró intransferible y el Villarreal lo aceptó. Lo de los escoceses sí marcó mi vida. Iban a pagar 3.000 millones de pesetas de la época por mí y todo estaba hecho. Bueno, casi. Llegué allí y no superé el reconocimiento médico. En la final olímpica, Pierre Wome, que fue compañero mío después en Barcelona, me atizó una patada tremenda. Me provocó tal derrame en el muslo que cuando viajé a Glasgow, y hacía ya dos meses de aquello, seguía con un hematoma interno que le hizo pensar al médico que mi rodilla era inestable. Y me rechazó. La inestabilidad la curó el tiempo.

Usted se alegró de que no le ficharan.
Nunca me vi en Escocia.

Cuente aquello de que viajó a Glasgow con una tarjeta de crédito de La Caixa por toda documentación.
Las prisas. Viajamos en el avión privado del presidente del club. Al llegar allí me pidieron el pasaporte y lo único que llevaba encima era esa tarjeta. Tomás Durán, mi representante, casi se desmaya. Primero del susto y luego, de la risa. Y sí, cuando me dijeron que no me fichaban llamé a mi casa y le dije a mi madre: "¡Que no me fichan mamá, que me vuelvo!". Ella lloró de emoción. Después supe que había rezado para que el traspaso se rompiera. Por cualquier cosa ¿Qué demonios hacíamos los Tamudo en Glasgow?

Llorar, usted llora a menudo.
Sí, tengo la lágrima fácil.

Mucha gente hizo algún puchero gracias a usted la otra noche.
Leí vuestra portada, esa de Tamudo sálvanos y me puse manos a la obra, ¡ja, ja! Nos salvamos entre todos. No hay héroe individual en el fútbol.

El españolismo está como loco.
Normal. Acabamos jugando Riera, Luis y yo. Este triunfo fue para ellos y para toda España. ¡Había tanta ilusión colectiva!

Y el sábado, el Madrid. Casillas y Ramos están avisados.
¡Eh, eh, que es el Madrid, que todavía no han perdido! Ganamos en Valencia, el equipo está fuerte, va asentándose en el juego y en la clasificación. Pero será muy difícil ganar. Lo único cierto es que Montjuïc vivirá un ambiente extraordinario, de partidazo.

Sin pronóstico.
Ni ellos ni nosotros firmemos el empate ahora. Para el Espanyol, éste es un momento mágico. Todavía recordamos los buenos ratos en la UEFA y ahora, la presencia de los tres aquí ha reforzado nuestra imagen internacional. Esta temporada es clave: estrenaremos el 2009 jugando en nuestro nuevo estadio y debemos hacerlo jugando bien, plantando cara a los mejores. Mis sueños deportivos son fáciles: jugar la Eurocopa y que el equipo vuelva a Europa. ¡El españolismo está en alza!

¡Qué poco podía imaginarse todo esto cuando empezó a jugar en el Milán de Santa Coloma!
Jamás. Yo fui un chaval de barrio, como hay millones. Luché, pero no me faltó la suerte. Ni gente como Paco Flores que confió en mí y me hizo debutar en Primera siendo un crío y con el Espanyol jugándose la permanencia en Alicante, contra el Hércules. Corría 1997

Sustituyó al rumano Florin Raduciou, que estaba cedido por el Milán, el de Italia
Y marqué mi primer gol, el que nos dio una vital victoria por 1-2.

Raúl Tamudo, el último futbolista de la calle.
Sí, siempre dije que depuré mi técnica driblando coches y abuelas por las calles de Santa Coloma. Por eso vivo cada instante con toda la intensidad.

Siempre tiene presente a sus padres.
Comprarles una casa fue mi mejor triunfo. Sin ellos yo no sería nada.
Última edición por THenesoR el Mié Oct 17, 2007 9:23 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Aragones: "Hablamos en el campo, donde debíamos hacerlo"

Luis y los jugadores se soltaron la presión y viajaron con mejor cara

La posibilidad del drama de una derrota ante los daneses había generado una especie de pánico escénico general al viaje Aarhus-Helsinki, programado con nocturnidad y alevosía junto a una estancia de cuatro días aquí en la capital de Finlandia para disputar el amistoso del próximo miércoles, un duelo intrascendente pactado a mayor gloria del centenario de la Federación de este país y similar a aquella otra bacalada islandesa de agosto del año pasado.

Pero todo eso y la enorme presión de una semana muy cargada lo supieron espantar Aragonés y sus jugadores con su magistral partido en Dinamarca. Así que el viaje nocturno discurrió con gestos relajados en todo el grupo y con la sensación de haber dado el puñetazo en la mesa cuando más falta hacía en el partido clave de estos dos años. Podría haber sido un viaje y un amistoso trampa, con venenosas cargas de profundidad, pero afortunadamente para todos la Selección dio la cara y enfila ya directo a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Buen ambiente.
Y hubo buenas caras, fuera ansiedad, adiós a casi todo el estrés acumulado desde el tropezón del empate en Islandia y la polémica abierta por la incomparecencia del seleccionador ante la Prensa en Oviedo. A Luis sí que se le vio más reflexivo que seriote y dándole vueltas aún a lo que califica como ataques personales de algunos medios de comunicación...

Los jugadores habían descargado adrenalina y se notaba en las conversaciones, tranquilas, sosegadas y satisfechas de los corrillos que se formaron minutos antes de embarcar hacia tierras finlandesas. Alguna rápida partidita de cartas con Iker Casillas de capitán general; Capdevila y su alma perica sumándose a la charleta Tamudo-Riera-Luis García, el trío mágico del Espanyol; Xavi e Iniesta valorando el fútbol-toque de todo el equipo; el Niño Torres (viajó con el grupo y ayer regresó ya a Liverpool) elogiando los goles de Raúl Tamudo y Sergio Ramos con sus dos compañeros; y un cierto sentido reivindicativo general pero sin pasar facturas de ningún tipo. "Ha sido un partido que reivindica a todo el fútbol español"; "hemos hablado en el campo que es donde nosotros podemos y debemos hacerlo"; "era un partido que había que trabajar y se ha hecho con buen fútbol pero sobre todo con sentido de equipo", fueron las frases más recurrentes.

Adiós al debate suscitado por la no presencia de Raúl (González), la tregua ha llegado a la Selección aunque todavía quedan algunos flecos para sellar del todo una paz que durase ya hasta la Eurocopa...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

El golazo de Ramos fue la culminación del fútbol de toque

Luis: "Esto es lo que queremos"

El gol de Sergio Ramos fue la culminación del estilo de juego con el que Luis arrancó su andadura como seleccionador y el sello que siempre soñó dejar cuando se fuera. Una jugada mágica, perfecta, con 28 pases en un minuto y trece segundos que hizo alucinar a todos, para enmarcar y enseñarlo en las escuelas.

Los propios jugadores preguntaron durante el viaje a los periodistas por el número de toques y cuando se enteraban no podían disimular su sonrisa de oreja a oreja. Para el valencianista Joaquín, "fue espectacular, un gol para mantener en la retina mucho tiempo". Sergio Ramos dijo que "ese gol se lo dediqué a mi sobrina Daniela (hija de su hermano René) porque el de Getafe fue para mi amigo Antonio Puerta. Yo pude llegar con fuerza y definir bien, pero la jugada de mis compañeros tiene un mérito increíble, de todos, y con los toques geniales al final de Iniesta y Tamudo". Andrés Iniesta se apuntaba a la euforia que se respiraba: "Sí, sin duda fue un gol increíble, tiqui-taca, tiqui-taca"; Capdevila decía que "hemos hablado en el vestuario del gol, de esa jugada y de los pases pero no nos poníamos de acuerdo sobre el número de toques"; Tamudo afirmó que ese fue "un gol de los grandes", y hasta David Albelda tiró de ironía: "No, ni yo ni Iker la tocamos ahí, pero lo mejor fue que acabó en gol para España".

Luis Aragonés valoró sobre todo la calidad de su tropa: "Es un ejemplo de lo que queremos, un mérito bárbaro de unos jugadores que saben jugar, que tienen mucho toque y de un lateral que sale al ataque y sabe llegar muy bien arriba".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Tamudo, Riera y Albiol se ganan ir a la Eurocopa

El tiqui-taca se consolida ya como estilo de la Selección

Hay un código no escrito en el fútbol que 'obliga' a los técnicos a devolver con creces la confianza de los jugadores que han sabido responder en momentos de máxima exigencia. Y el de Dinamarca es uno de esos partidos que marcan un punto de inflexión, un duelo que llegaba cargado de tensiones y debates, los internos de Luis consigo mismo y con algunos medios, y los externos provocados por la inevitable polémica de la ausencia de Raúl. Así que más allá de los picos de forma durante la temporada, este grupo, con los de siempre y con los Tamudo, Riera y Albiol sumados a la causa general, se ha ganado la confianza del seleccionador, tras haber lucido como nunca en Aarhus el mejor estilo de toque desde el Mundial.

No se rebota Luis, pero cuando se le pregunta si la línea mostrada en Dinamarca por los jugones es la que debe seguirse, replica: "Esa apuesta la hemos seguido siempre, aunque a veces con algún medio más defensivo", en referencia a Albelda. El equilibrio lo da el valencianista, que ha pasado de suplente en Alemania de Xabi Alonso a indiscutible. Los jugones se mueven a gusto con el del Liverpool, pero valora también (y mucho) el quite defensivo del capitán ché que les permite a ellos soltarse con tranquilidad y libertad en su despliegue de toque, del tiqui-taca. De hecho, casi cabría apostar a que de repetirse ahora el cruce de octavos Francia-España, Albelda estaría en el once. La mezcla consiste en rodearle de mayor número de exquisitos.

Lo que no admite discusión es que España debe apostarlo todo al estilo que ilusionó en aquel 4-0 a Ucrania en el arranque del Mundial. Hay que consolidar el tiqui-taca.

Los ausentes y los seguimientos
A los veinte convocados de esta última cita hay que sumar a la hora del recuento para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano a los jugadores ausentes obligados por lesiones o sanciones, en especial a los indiscutibles David Villa y Xabi Alonso. Pero sostiene siempre Luis Aragonés que la Selección está abierta a todos los jugadores españoles que se lo van ganando y que son seguidos semana a semana por sus ayudantes del cuerpo técnico, Ufarte, Jesús Paredes, Mendiondo... Los ejemplos del valencianista Raúl Albiol y del españolista Albert Riera son los más frescos y el abanico con el que se maneja el seleccionador ronda la treintena de nombres.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#5Mensaje

El Valencia pide que Silva no juegue en Finlandia

Luis alineará a los que no actuaron en Dinamarca

El Valencia hablará con miembros de la Federación para solicitar que Silva no juegue el miércoles frente a Finlandia. El club teme una recaída en la lesión de tobillo del jugador canario y no quiere correr más riesgos de cara al partido de Riazor, para el que es baja segura Villa. Así, el Valencia contactará con la expedición española para evaluar el riesgo de lesión.

Todo apunta a que Luis Aragonés va a medir, lógicamente, el esfuerzo físico del grupo y querrá ver en acción a todos sus jugadores disponibles. Es prematuro hablar de equipo, pero en principio van a tener minutos todos los que no jugaron en Dinamarca (Silva entre ellos), algunos bien de salida y otros en el segundo tiempo.

En los amistosos se permiten oficialmente cinco cambios, pero los seleccionadores suelen pactar uno más y es aceptado. La mayor atención se centrará en Puyol y Silva, dos de los indiscutibles en los últimos encuentros, pero a los que Luis no vio en plenitud física para Dinamarca: el extremo valencianista estuvo en el banquillo y no jugó un solo minuto y el capitán azulgrana ni siquiera se vistió de corto y fue el excluido de la convocatoria oficial de 18.

Sin necesidad de que nadie se meta donde no le llaman, suele ser el propio seleccionador el que si no ve en condiciones a un futbolista le dé descanso o prescinda directamente de él, incluso en el caso de que quiera forzar si la importancia del choque así lo requiriese.

Tampoco se descarta la posibilidad de que Reina entre por Casillas, aunque no está claro que lo haga de inicio.

El inglés Roy Hodgson la ha hecho fuerte
El inglés Roy Hodgson cogió las riendas de la selección finlandesa en 2006 y la ha hecho más fuerte que nunca. Tiene incluso posibilidades de clasificarse para la fase final de la Eurocopa: pelea con Polonia, Portugal y Serbia una de las dos plazas del grupo. El defensa central del Liverpool Sami Hyypiä es el líder de un equipo en el que está ausente Jari Litmanen (36 años) por encontrarse lesionado.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#6Mensaje

pues valla si es por pedir jaja mira laporta
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7Mensaje

Xavi: "Fue el gol perfecto"

ASEGURÓ QUE EL ESTILO DE LA SELECCIÓN ES TENER EL BALÓN

Xavi Hernández recordó el juego de toque que exhibió la selección española ante Dinamarca y dijo que ese es el estilo de la selección, el mismo que le han inculcado en el Barcelona. Además, señaló que el segundo tanto marcado por Sergio Ramos ante Dinamarca después de 28 pases seguidos de todos los jugadores de la selección, excepto Casillas y Albelda, "es el gol perfecto".

"Hicimos una primera parte muy buena. El equipo respondió muy bien teniendo el balón. Estamos muy contentos por el resultado y por el juego de la primera parte. Está claro que éste es nuestro estilo. Tener el balón. Es un estilo más técnico que físico en el que lo principal es tener el balón y crear superioridad por las bandas. La filosofía es tener el balón. Es el fútbol que nos han inculcado en el Barcelona", dijo.

Xavi también declaró que será difícil jugar con la intensidad con la que se hizo ante Dinamrarca en el amistoso contra Finlandia. "Claro que cuesta. Es un partido en el que no nos jugamos nada, y hemos pasado de jugarnos prácticamente la clasificación a tener que disputar un amistoso. El calendario está montado así y es muy exigente este año y ahora tenemos este partido ante Finlandia en estas condiciones", declaró el centrocampista.

Sobre Finlandia, rival del próximo miércoles, Xavi, que coincidió en el Barcelona con Litmanen, ausente ahora de la selección finlandesa, comentó que saben muy poco. "Sabemos que está haciendo una buena fase de clasificación para la Eurocopa y que son fuertes en defensa".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#8Mensaje

Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#9Mensaje

Joaquín: "Luis está lleno de ilusión y confianza"

EL JUGADOR ESPAÑOL DESTACÓ LA ACTUACIÓN DE LOS 'JUGONES'

El valencianista Joaquín aseguró que Luis Aragonés está "más relajado" tras la victoria en Dinamarca y que están "lleno de ilusión y con mucha confianza. Sabíamos que había mucho en juego y todo lo que nos jugábamos y que si lo sacábamos daríamos un paso adelante. Todos terminamos el sábado emocionados y felices. Fue un gran partido ante una gran selección y mas cómo jugamos", declaró el andaluz.

El extremo se refirió al hecho de jugar con los denominados 'jugones'. "Se nota en el centro del campo y se cuida más el balón, hicimos correr al contrario, sobre todo en la primera parte donde hicimos dos goles que prácticamente decidieron el partido. Tenemos varias bazas para jugar y dependiendo del contrario así lo decidirá el mister", destacó.

El portuense habló también del amistoso ante los finlandeses. "Son partidos de la selección y cuando estas aquí no tienes más remedio que jugarlos e intentar sacar tiempo para descansar", aclaró.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#10Mensaje

El grupo de Dinamarca es la base para la Eurocopa

PALOP, XABI ALONSO Y VILLA SE SUMARAN A LOS VEINTE

Lo que hace un mes eran dudas y temores, se han convertido en sueños y deseos de ver a España como campeona de la próxima Eurocopa. De tener complicada la presencia en Austria y Suiza, se ha pasado a la casi segura clasificación. Ante esta situación ya ha llegado el momento de hablar de los planes de la selección cara a la cita del próximo verano.

Luis Aragonés tiene claro que la base de la lista de 23 jugadores será la convocatoria que dio el pasado 5 de octubre en Las Rozas. De los veinte convocados para la ocasión, habría que añadir a Palop como tercer portero de Casillas y Reina, al lesionado Xabi Alonso, por el que la Federación ha peleado y conseguido que le quiten un partido de sanción y pueda estar en noviembre siempre y cuando se recupere a tiempo, y a Raúl Tamudo que en un principio no entraba en los planes del seleccionador, pero que acudió a la cita debido a la lesión de David Villa.

La llegada de Albiol, y su buen rendimiento, pone muy caro el regreso del bético Juanito a la convocatoria. Ahora mismo los cuatro centrales serían el citado Albiol, Marchena, Puyol y Pablo. Sergio Ramos, Pernía y Capdevila serían los laterales y si se decide a llamar a un segundo lateral derecho, el puesto sería Ángel, siempre que juegue como titular.

El centro del campo es en donde hay menos dudas. Albelda, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Cesc, Joaquín y Silva tienen plaza fija. La duda está en saber si Angulo y Riera tendrían sitio los dos o sólo uno . Si entran los dos, el sacrificado sería bien Ángel o incluso uno de los delanteros. Lo cierto es que Riera ha convencido y ha ganado muchos enteros por cómo está jugando durante toda la temporada y por el resultado de su trabajo en la primera aparición con la selección absoluta.


Luis no cuenta con Raúl
Raúl no entra en los planes del seleccionador y no estará en la lista de la Eurocopa. Luis cuenta como delanteros a Villa, Torres, Luis García y Tamudo. Sabe que llegado el caso también podría tirar para el puesto de segundo punta de Cesc, como sucedió en Aarhus, y del propio Silva, al que ve más en esa posición que de interior.

Por otra parte, y en cuanto a los partidos de preparación en los meses previos a la Eurocopa, la Federación ha preparado sendos amistosos en España ante Italia y Francia. Uno será el 6 de febrero y el segundo el 28 de marzo. Una vez que se conozcan los rivales del sorteo del próximo día 2 de diciembre en Lucerna, y siempre y cuando España certifique el pase a la fase final, se trabajará para confeccionar un calendario de un par de amistosos previos al inicio de la competición en el mes de mayo o primeros días de junio.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#11Mensaje

Cinco millones de espectadores vieron el triunfo de España en Dinamarca

EL ENCUENTRO DE LA SELECCIÓN OBTUVO UN 46,5% DE AUDIENCIA

El trascendental encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008 que España disputó el sábado en Dinamarca fue seguido por 5.319.000 espectadores, esto es, obtuvo un 46,5% de audiencia. El minuto más visto del encuentro se produjo a las 21:47 horas, cuando 7.325.000 espectadores seguían el choque (53,5% de audiencia). Los números convierten al partido en el más visto de la selección desde el pasado Mundial. Además, el especial que se emitió tras el encuentro, con un resumen de las jugadas más interesantes, fue seguido por 5.029.000 espectadores (37,1% de audiencia).
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#12Mensaje

Pablo: "La clasificación todavía no está hecha"

EL ROJIBLANCO, "ORGULLOSO" DE ESTAR EN LA SELECCIÓN

El defensa rojiblanco Pablo Ibañez señaló que tras la victoria ante Dinamarca ya tienen prácticamente lograda la clasificación para la fase final de la Eurocopa del próximo año, pero que hay que ser prudentes ya que "todavía no está todo hecho".

Pablo también se ha pronunciado sobre la posibilidad de ser titular el próximo miércoles ante Finlandia. Para el internacional, el mero hecho de estar entre el grupo de convocados de la 'Roja' es motivo de orgullo. "Estoy muy contento de poder estar aquí. Sólo eso significa un orgullo para mí y si además puedo jugar y aportar mi trabajo desde el terreno de juego, mejor", dijo el jugador, que el sábado disfrutó de unos minutos en el partido ante Dinamarca.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#13Mensaje

La Federación matiza que el homenaje a Raúl será un acto 'íntimo'

CONSISTIRÁ EN UNA COMIDA CON LA FAMILIA Y UN OBSEQUIO CONMEMORATIVO

La Federación Española de Fútbol matizó que este organismo ofrecerá a Raúl un reconocimiento por sus 102 partidos como internacional que consistirá en un acto íntimo con su familia, y no en un homenaje al uso, pues el jugador está en activo.

Jorge Carretero, portavoz federativo, explicó esto en Helsinki, donde este miércoles la selección jugará un encuentro amistoso ante Finlandia, y se mostró sorprendido y molesto por la dimensión que ha tomado el asunto. Según el portavoz, Raúl no puede recibir un homenaje en forma de partido de fútbol o saque de honor al comienzo de un encuentro porque "no está jubilado".

Carretero señaló que el acto consistiría en un acto íntimo que podría consistir en una comida con su familia y en el que se le obsequiaría con algo conmemorativo por sus 102 partidos con la camiseta de la selección española. "Aunque tenga repercusión mediática será un acto sencillo, que es lo que se pretende", dijo. Carretero comentó que la idea había surgido hace ya tiempo, aunque reconoció que la misma se reactiva como consecuencia de una manifestación verbal del Real Madrid como consecuencia de las palabras de Luis Aragonés la semana pasada a un aficionado en el entrenamiento de Las Rozas, en las que le pregunta "cuántas Eurocopas o Mundiales ha ganado Raúl".


Ramos y Marchena ven el homenaje merecido
El portavoz federativo quiso dejar bien claro que la idea sobre el acto no interfiere en la consideración que la Federación Española profesa al seleccionador Luis Aragonés. "Aragonés tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento y respeto. La decisión de llamar o no a Raúl al equipo es suya y tiene el respaldo total de la Federación", dijo. "Luis tiene un gran respeto por el jugador y de hecho ha dicho muchas veces que no tiene cerradas las puertas de la selección. Luis es el seleccionador y lo vamos a apoyar. Estamos contentos y orgullosos de él y tiene nuestro reconocimiento total", añadió.

En el Real Madrid también se piensa que la palabra homenaje no es la adecuada. En el club blanco se cree que el asunto se ha sobredimensionado y que no era eso lo que se pretendía. El pasado viernes, un día antes del partido de España en Aarhus ante Dinamarca y dos después de las palabras de Luis al aficionado de Las Rozas, el Real Madrid se mostró molesto por lo que considera un trato no adecuado del seleccionador a su jugador.

Entre la expedición española que se desplazó a tierras danesas estaba Gaspar Rosety, adjunto a la dirección del conjunto blanco y jefe de relaciones institucionales. Rosety tenía reservado el viaje antes de las palabras de Luis en el ejercicio de Las Rozas, pero una vez en Dinamarca, el debate suscitado sobre las mismas puso el asunto de nuevo sobre la mesa. Este martes, en Helsinki, Sergio Ramos y Carlos Marchena defendieron la idea de un homenaje a Raúl. "Lleva muchos años en la selección. Es un jugador carismático y ha pasado de los cien partidos. Es un homenaje merecido", coincidieron los dos.

El valencianista Marchena, preguntado por si la noticia podría molestar a Luis Aragonés, dijo que "Aragonés tiene mucha personalidad y toma las decisiones que cree oportunas y Raúl es un gran jugador". "No hay que crear un nuevo debate por esto. Hay personas a las que sólo les interesa esto para vender más y así será un desastre, nunca conseguiremos nada", añadió.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#14Mensaje

Sólo repiten tres titulares: Ramos, Albelda e Iniesta

Luis Aragonés moverá el banquillo y dosificará con tacto

Luis Aragonés quiere ver en acción a todos los jugadores que llamó para la doble cita de Dinamarca y Finlandia, y medita mover el banquillo y dosificar con tacto en el amistoso de mañana en Helsinki, en el que podrían descansar hasta ocho de los titulares que sacaron adelante con nota el compromiso de Aarhus.

Vuelven al once Puyol y Silva, dos de los fijos en los anteriores compromisos, pero que no jugaron un solo minuto contra los daneses: el capitán del Barça acaba de salir de una lesión y el técnico no le vio con el suficiente ritmo de competición para ponerlo en un partido de máxima exigencia (fue el único de los 19 que no se vistió de corto), y el extremo del Valencia no acaba de recuperarse de unas molestias en su tobillo izquierdo.

Según ello, sólo repetirían en la formación titular respecto al choque del sábado tres hombres: Sergio Ramos, Albelda e Iniesta. El héroe Tamudo, que abrió el marcador con un gol trascendental para la suerte del partido, rotaría en esta ocasión.

La presión liguera. Precisamente Barcelona y Valencia juegan sus partidos de Liga este sábado, por lo que existe cierto morbo por comprobar la decisión final de Aragonés respecto a ambos jugadores, máxime tras la censurable petición de "dosificación" que planteó el presidente azulgrana Joan Laporta a los internacionales de su club. Y en el Valencia han seguido con preocupación los problemas de Silva, teniendo en cuenta que también está lesionado y será baja este sábado en Riazor David Villa.

Luis Aragonés parece que tirará por la vía que ya tenía pensada, la de ejecutar sus propias dosificaciones según el estado físico de los jugadores, y con evidente tacto y sin admitir presiones de ningún tipo: descansa Xavi pero Iniesta volverá a ser titular y además de Silva se mantiene del equipo de Mestalla Albelda y entra Angulo.

De confirmarse en el último ensayo oficial de esta tarde todas estas previsiones, el jugador del Liverpool Reina también tendría su oportunidad en la portería y los ocho que descansarían del once que ganó en Dinamarca serían Iker Casillas, Albiol, Marchena, Capdevila, Xavi, Cesc, Raúl Tamudo y Joaquín.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#15Mensaje

Luis Aragonés ha utilizado a 52 jugadores en 41 partidos

Casillas es el que más ha jugado: 2.850 minutos en 32 duelos

Luis Aragonés dirigió en Aarhus su encuentro número 41 al frente de la Selección. Desde el 18 de agosto de 2004, día en el que debutó con victoria ante Venezuela (3-2), el técnico madrileño ha utilizado a un total de 52 jugadores. De todos ellos, es Iker Casillas el que encabeza el ránking de minutos jugados con España: un total de 2.850 en 32 encuentros. Luis ha depositado toda su confianza en el madridista para defender la meta española y sus números contrastan con los de Reina (585 minutos en 7 partidos) y Cañizares (225 minutos en 3 encuentros), los otros porteros que han jugado algún minuto con el Sabio.

Tras Casillas, son Xavi y Puyol los que han adquirido más protagonismo (2.503 y 2.228 minutos, respectivamente). El caso de los dos barcelonistas llama la atención. El centrocampista no fue llamado a defender La Roja hasta el encuentro ante Bélgica, el cuarto de la era Luis. A partir de entonces, Xavi ha sido un habitual en las convocatorias. Por su parte, Puyol se ha perdido los cuatro últimos encuentros, pero por las lesiones.

Atendiendo a estos guarismos, Luis tiene clara cuál es la columna vertebral que debe sostener a la Selección. Junto al madridista y los dos azulgrana, Fernando Torres (2.212 minutos), Albelda (2.070), Sergio Ramos (2.021) y Villa (1.778) son fijos. Para completar el equipo es donde más ha parecido vacilar el seleccionador ya que hasta un total de 31 jugadores no han superado las diez internacionalidades. Entre ellos está Raúl Tamudo. Parece que Luis tiene fe ciega en Fernando Torres y en Villa, de hecho el ex del Atlético es el jugador que más partidos ha jugado (36) y goles ha marcado (14) con el Sabio en el banquillo nacional, pero es el punta del Espanyol el que más rentabilidad ha sacado a la relación partidos jugados-goles (cuatro en seis encuentros, es decir, un 0,6% de efectividad), por delante del valencianista (0,5%) y del delantero del Liverpool (0,4%).

Sin embargo, es un debutante, también del Espanyol, Albert Riera, el que más ha rentabilizado su tiempo. En Dinamarca debutó cuando faltaban 22 minutos para acabar del encuentro y marcó un gol.

Albiol y Riera completan la lista de 26 debutantes

El pasado 3 de septiembre de 2004, Asier del Horno y Aitor López Rekarte jugaron su primer partido defendiendo la camiseta de España. Desde ese día, Luis Aragonés ha hecho debutar en la Selección a 26 jugadores, es decir, la mitad de los que ha utilizado. Los últimos en hacerlo fueron Albiol y Albert Riera. Este último se bautizó a lo grande, con gol incluido. Algunos como Sergio Ramos, Villa, Reina o Iniesta se han convertido en fijos para el Sabio. Sin embargo, hubo algunos experimentos que no terminaron de cuajar. Fue el caso de Guayre, Arizmendi, que jugaron pocos minutos, o Borja Oubiña con dos internacionalidades únicamente.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

esto es un problema q no sabe ni que jugadores tiene q poner
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#17Mensaje

Raúl: "Hay que olvidar debates que no conducen a nada"

EL '7' DICE QUE "TENEMOS QUE UNIR FUERZAS PARA AYUDAR A LOS QUE ESTÁN"

El jugador del Real Madrid Raúl González afirmó este martes que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada".

Raúl participó como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del fútbol contra el hambre, que se desarrollará durante las jornadas del 21 y el 28 de octubre con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El capitán del Real Madrid, que lleva tres años como embajador de la FAO, recordó un viaje "apasionante a Senegal", donde le impresionaron "las ganas de vivir de los niños que no tienen la alimentación adecuada", donde y comprobó que "los verdaderos problemas son otros, no que vaya o no vaya a la selección". "Ese es un problema menor y para mí no es importante en estos momentos", añadió. El madridista, que definió como "un orgullo y un reto" su papel como embajador de la FAO, dijo que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y rechazó que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la selección española, ya que afirmó sentirse "muy respetado".


"La próxima Eurocopa está más cerca"
"Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí. La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle. "Para mí es importante tener esa confianza. Mi ilusión es jugar en mi club y en la selección, pero hay momentos en los que no puede ser. Ahora, como he dicho, hay que unirse para intentar ayudar y olvidar debates que no conducen a nada", concluyó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#18Mensaje

Sergio Ramos: "Un homenaje a Raúl sería lo mínimo"

POR SU GRAN TRAYECTORIA COMO JUGADOR DE LA SELECCIÓN

Sergio Ramos considera que Raúl se merece como mínimo un homenaje por su gran trayectoria con la selección. "Creo que sería lo mínimo, ha conseguido un número muy importante de partido, 102, algo que no consiguen todos los jugadores españoles. Sería un gesto bonito por parte de la Federación y del país, se lo merece", consideró el sevillano, que además destacó el gran número de goles que ha marcado el madridista y que sigue anotando con su equipo.

La RFEF estaría planteándose realizarse algún tipo de homenaje al delantero con motivo de la disputa del España-Suecia el próximo 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu, un proyecto que aún no ha terminado de concretarse, pero que para los internacionales es una buena iniciativa.


Dinamarca, un "punto de inflexión"
Sergio Ramos también valoró el apoyo recibido el pasado sábado ante Dinamarca, partido que espera haya sido un punto de inflexión para que la afición vuelva a estar con el equipo nacional. "Era un partido bastante importante, nos lo jugábamos todo, era clave para la Eurocopa y hemos dado un paso importante. Tenemos que agradecer a todos los que han dado ánimos, espero que se hayan enganchando, sería muy importante", deseó.

En cuanto ala mistoso el miércoles ante Finalandia, asegura que no tiene problema en jugarde nuevo y tiene claro que no necesita rotaciones. "Me siento orgulloso de tener este voto de confianza. Tenemos una preparación privilegiada porque entre partido y partido hay tiempo para descansar y la gente joven estamos para jugar los partidos que no echen", destacó.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#19Mensaje

Marchena pide que se zanje de una vez el debate sobre Raúl

CREE QUE NO ES BUENO NI PARA LA SELECCIÓN NO PARA EL JUGADOR DEL REAL MADRID

Carlos Marchena lamentó la "polémica" que siempre se quiere crear alrededor de la selección de fútbol y pidió que se deje "tranquilo" a Raúl, considerando que cualquier debate sobre la presencia o no del '7' del Real Madrid en el combinado nacional no hace más que perjudicar al propio Raúl. "Otra vez se quiere abrir el debate, la polémica, no vale que estemos bien y tranquilos, todo es polémica, todo mal rollo. Lejos de estar tranquilos y tener fe en el equipo, lo que vende y queremos vender es que esto es un desastre, y no es así, así nunca vamos a estar tranquilos y nunca vamos a conseguir nada", subrayó el defensa.

El jugador del Valencia no dudó en considerar a Raúl como "un futbolista excepcional, con un currículo envidiable", y le parece "muy bien" que se le quiera hacer un homenaje porque "si ya es difícil jugar un partido con la selección, él ha jugado cien", pero al mismo tiempo reclamó respeto para las decisiones que toma Luis Aragonés, ya que "toma las decisiones que cree oportuno", por lo que Marchena considera que no se debe seguir con el debate. "Raúl es un futbolista que ha dado mucho, que puede venir a la selección, pero mientras más se hable de él, le perjudica, hay que dejarle tranquilo", destacó.

El futbolista andaluz, por otra parte, quiso conceder su valor al amistoso que la selección disputará mañana, miércoles, contra Fionlandia en Helsinki, ya que "aunque no hay tres puntos" en juego, siempre está "el orgullo" y el vestir "la camiseta de España". "Lo ideal es que jueguen todos los compañeros, que vayan cogiendo confianza y que España gane. Hay que reconocer que no tenemos la tensión del sábado, pero es importante", concluyó.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#20Mensaje

Thenesor escribió:Sergio Ramos: "Un homenaje a Raúl sería lo mínimo"

POR SU GRAN TRAYECTORIA COMO JUGADOR DE LA SELECCIÓN

Sergio Ramos considera que Raúl se merece como mínimo un homenaje por su gran trayectoria con la selección. "Creo que sería lo mínimo, ha conseguido un número muy importante de partido, 102, algo que no consiguen todos los jugadores españoles. Sería un gesto bonito por parte de la Federación y del país, se lo merece", consideró el sevillano, que además destacó el gran número de goles que ha marcado el madridista y que sigue anotando con su equipo.

La RFEF estaría planteándose realizarse algún tipo de homenaje al delantero con motivo de la disputa del España-Suecia el próximo 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu, un proyecto que aún no ha terminado de concretarse, pero que para los internacionales es una buena iniciativa.


Dinamarca, un "punto de inflexión"
Sergio Ramos también valoró el apoyo recibido el pasado sábado ante Dinamarca, partido que espera haya sido un punto de inflexión para que la afición vuelva a estar con el equipo nacional. "Era un partido bastante importante, nos lo jugábamos todo, era clave para la Eurocopa y hemos dado un paso importante. Tenemos que agradecer a todos los que han dado ánimos, espero que se hayan enganchando, sería muy importante", deseó.

En cuanto ala mistoso el miércoles ante Finalandia, asegura que no tiene problema en jugarde nuevo y tiene claro que no necesita rotaciones. "Me siento orgulloso de tener este voto de confianza. Tenemos una preparación privilegiada porque entre partido y partido hay tiempo para descansar y la gente joven estamos para jugar los partidos que no echen", destacó.
ni q se hubiera retirado ya
Responder