Dudek: "Queda mucha temporada y todos tenemos que estar en buena forma; esperaré mi oportunidad"
Llegó esta temporada y se ha adaptado muy bien a su equipo, a la ciudad e incluso al castellano que chapurrea. Trabaja cada día para salvaguardar la portería blanca, aunque es consciente de que Iker es mucho Iker. Dudek se muestra tranquilo y espera su oportunidad, quiere ganarse minutos en las diferentes competiciones pero sobre todo espera ayudar a su equipo lo máximo posible para seguir en esta línea ascendente de resultados y juego.
Kameni, portero del Espanyol, tendrá mucho trabajo el próximo sábado
Conozco a este portero. En el pasado tuvo problemas con su afición pero una vez resueltos todos los problemas lo que queda es un buen portero que sin duda tendrá que esforzarse al máximo porque le vamos a dar mucho trabajo. Sabemos que el partido contra el Espanyol será difícil, pero llevamos semana y media trabajando muy duramente, sólo diez jugadores, pero no importa, porque lo importante es que ya todos juntos mañana estemos en la mejor forma para solventar el próximo compromiso y sacar los tres puntos, que es lo que realmente importante.
¿Te gustaría que las rotaciones llegaran a la portería?
Las rotaciones pueden ser un problema en cualquier equipo y lo cierto es que no suelen afectar a los porteros, ojalá fuera así. Pero Iker juega muy bien, lo está haciendo perfecto, y soy consciente de que no es necesario cambiar de portero; yo sigo entrenando mucho para ayudar al equipo y cuando el mister me quiera, estaré disponible.
¿Cómo se encuentra Diarra?
Hablé antes del partido con él y ya sabia que iba a ser un partido muy difícil y se preparaba para lo que pudiera pasar. Se trata de una persona muy fuerte, y ahora le he visto bien. Por desgracia lo que ocurrió puede pasar en cualquier parte del mundo y ahora es la FIFA la que tiene que estudiarlo. Diarra es muy valiente y está perfectamente.
¿Esperabas jugar más minutos?
Es una decisión del mister, yo vine y quería desde el principio tener una gran relación con Iker. Eso no quita para que quiera jugar el máximo posible de minutos, pero sólo llevamos seis partidos de Liga y queda mucha temporada y todos tenemos que estar en buena forma, voy a esperar mi oportunidad.
¿Te dijo el mister que contaría contigo?
Nunca he llegado a un acuerdo con el entrenador, sabía cuando llegué que seria el segundo, y se lo difícil que es ser titular aquí; pero quizá tendré minutos en Copa, y ojalá ganemos los dos próximos partidos de Champions y a lo mejor así ahí el técnico decide dar descansos y tengo mi oportunidad, pero repito, respeto mucho al técnico y sus decisiones.
¿Es Iker el mejor portero del mundo?
Es una pregunta difícil. Iker es de los mejores, sin duda, pero no se quién es el mejor porque hay porteros muy buenos en todas las ligas, especialmente en España, Italia e Inglaterra. Iker juega la Champions, es titular con su club, y juega con su Selección. Pero también destacaría a Buffon o a Pepe Reina, quien quizá algún día pueda estar con su Selección. Pero ahora, Iker, es muy grande.