Diarra en el vestuario: "Pudieron matarnos..."
Aún se repone del susto y cuenta una y otra vez lo sucedido a modo de terapia que le permita olvidar lo que fue un infierno. La preocupación se ha extendido al Madrid, que pedirá formalmente a la Federación Malí que Diarra no vaya a la Copa de África o que se incorpore más tarde.
Primer entrenamiento de Diarra tras la vuelta del Virus FIFA. Pasan unos minutos de las once de la mañana y el de Mali aún tiene que responder a las curiosas preguntas de sus compañeros. A los oídos de todos ha llegado la reacción de los aficionados togoleses, que invadieron el campo para agredir a los futbolistas en el Togo-Mali del pasado viernes. En medio de la carrera continua Diarra decide acompañar sus explicaciones con gestos. Saca los puños, uno-dos, uno-dos... Torres y Balboa sonríen, más incrédulos que divertidos, al comprobar que sí, que el campo se convirtió en una pequeña ciudad sin ley.
Diarra contó en el vestuario, con pelos y señales, su peripecia: "Pasamos mucho miedo, pudieron matarnos, la gente estaba enloquecida... se veía venir. Esto huele a venganza". El malí puso en antecedentes a sus compañeros. Recordó que hace dos años, en marzo de 2005, vivió algo parecido. El Mali-Togo se tuvo que suspender antes del pitido final después de que Togo remontara en el minuto 91 un 1-0 para dejar a Mali fuera de la Copa de África. Los hinchas malíes cargaron contra los togoleños. Los futbolistas, sin embargo, no corrieron tanto peligro, aunque Sissoko y Kanouté incluso llegaron a decir que estaban pensando en no volver con la selección ante esos hechos. En aquel equipo también estaba el ahora sevillista Keita.
Petición formal.
Es inevitable que Diarra acuda a la Copa de África que se disputa del 20 de enero al 10 de febrero, y aunque la FIFA obliga a que los clubes cedan a sus jugadores 15 días antes del inicio del torneo, el Madrid pedirá a la Federación Malí que ese plazo se acorte en diez días. Diarra estaría cinco antes del partido inaugural (15 de enero) y eso le permitiría jugar ante Zaragoza y Levante en Liga y la ida de los octavos de la Copa del Rey.