ACB | Jornada 4 | Real Madrid 74 - 69 AG Fuenlabrada

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Marko Tomas a Realmadrid.com
"El Real Madrid ha puesto el listón muy alto, pero tiene calidad de sobra para superarlo"

Es uno de los jugadores con más proyección del baloncesto europeo y cada vez muestra una versión mejor de sí mismo. Marko Tomas, jugador del Real Madrid que este año se encuentra cedido en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada, vivirá el domingo un día especial en el que se enfrentará a los que hasta hace poco eran sus compañeros. El alero croata analiza para Realmadrid.com sus primeras sensaciones en esta nueva aventura de la que espera “aprender y crecer como jugador”.

¿Cómo te están yendo las cosas en esta nueva aventura en Fuenlabrada? Es algo nuevo, un reto en mi carrera. El Fuenlabrada es un equipo pequeño en comparación con el Real Madrid, pero lo cierto es que estoy muy contento. Estoy teniendo más protagonismo que en temporadas anteriores y poco a poco veo que puedo rendir al nivel que tenía cuando llegué a España. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y espero poder aprovecharla.

¿Hasta qué punto crees que te va a ayudar esta temporada en Fuanlabrada en tu carrera?
Creo que me va a ayudar muchísimo. Creo que en el Fuenlabrada voy a tener la oportunidad para progresar que necesito para seguir creciendo en mi carrera. Nunca había tenido tanto protagonismo en un equipo desde que llegué a España y creo que puede venirme muy bien a la hora de asumir responsabilidades.

Ante el Cajasol estuviste sensacional ¿Es una muestra de que las cosas van bien?
El partido en Sevilla fue eso, sólo un partido. Creo que tenemos que mantener ese nivel en todos los partidos y las cosas nos irán bien. Contra el TAU, por ejemplo, las cosas no nos fueron tan bien y terminamos perdiendo. Lo que queremos es ser regulares y conseguir el mayor número de victorias posibles, porque creo que tenemos un buen equipo.

El hecho de ir a Fuenabrada ha hecho que tu cambio sea menos grande…
Si, la verdad es que ha sido un cambio pequeño. Además, estoy francamente contento con el comportamiento de todo el mundo conmigo desde que llegué a Fuenlabrada. Es un club en el que hay muy buena gente y todos los jugadores del equipo tenemos muy buena química. Espero disfrutar mucho de esta temporada aquí.

¿Cuál va a ser tu rol esta temporada dentro el equipo?
Este año estoy teniendo muchos minutos y estoy intentando responder a la confianza que me ha otorgado el entrenador. Tenemos un equipo muy compensado, con gente de mucha clase, y queremos hacernos con el mayor número posible de victorias. A nivel personal sólo me planteo trabajar al máximo y ayudar al máximo al equipo.

¿Y cuál es el objetivo del equipo para esta temporada?
El objetivo siempre es mantenerse en la ACB y pasar por el menor número de problemas posibles a lo largo de la temporada. Y si de paso conseguimos meternos en la Copa del Rey o en los Play Off, mucho mejor. Creo que tenemos un buen equipo, pero debemos tener los pies en la tierra, porque si te despistas cualquier equipo te puede ganar.

¿Sigues al Real Madrid?
Sí, siempre que puedo. Creo que todavía no están a tope y a lo largo de la temporada van a ir ganando confianza y su juego será cada vez mejor. Es un equipo muy completo, con jugadores de mucha calidad. A medida que vayan pasando los partidos van a ir llegando a lo que pretenden. Creo que pueden hacer grandes cosas esta temporada tanto en la ACB como en la Euroliga.

¿Encuentras muchas similitudes entre Luís Casimiro y Joan Plaza?
Casimiro es un entrenador de mucha experiencia y le gusta aprovechar a cada jugador al máximo. Joan vive su segundo año y ha hecho un gran trabajo con el Real Madrid, haciendo un verdadero equipo en el que todos los jugadores tienen una función dentro del grupo. Éste año será difícil para él porque igualar lo que consiguió la pasada temporada no va a ser sencillo, pero tienen un buen equipo y pueden hacer cosas importantes.
Última edición por THenesoR el Dom Nov 25, 2007 3:20 pm, editado 3 veces en total.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

El año que viene Marko Thomas debe ser una referencia del Real Madrid, lo que necesitaba era minutos y ser importante en un equipo
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

Real Madrid 74-69 Fuenlabrada
Los blancos suman una nueva victoria con un Bullock espectacular

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar a un Alta Gestión Fuenlabrada que no se rindió hasta el último momento y en el que Marko Tomas se erigió como su gran figura. En los blancos, una vez más, fue Louis Bullock el gran referente y el que, a la postre, decidió el encuentro con su gran acierto desde la línea de tres. Vistalegre continúa siendo el fortín de la pasada temporada. Importante victoria de los de Plaza para encarar su debut en la Euroliga este próximo jueves.

Después de vencer a Estudiantes (77-88) en la tercera jornada de la ACB, el Real Madrid recibía la visita del Alta Gestión Fuenlabrada en el segundo derbi madrileño de la semana. Los blancos, con la ausencia una vez más de Felipe Reyes, que no se recuperó a tiempo, afrontaban el choque frente a los de Luís Casimiro con la intención de sumar una nueva victoria y afianzar así Vistalegre como el fortín en el que se convirtió la pasada temporada. Además, un triunfo daría confianza de cara al debut del conjunto blanco en la Euroliga, el próximo jueves frente al Ulker en Estambul. El Fuenla, por su parte, se presentaba con toda su artillería dispuesto a dar la sorpresa y con un Marko Tomas que regresaba a su casa con su nueva camiseta y dispuesto a hacer un buen papel ante sus ex compañeros.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las fuertes defensas de ambos conjuntos, aunque fue el Madrid quien cogió el mando del encuentro y la iniciativa en el marcador. Papadopoulos, que salió de inicio, se erigió en el hombre más peligroso de los blancos y dominó el juego en el poste bajo, bien secundado por el belga Axel Hervelle. Juntos, conseguían los primeros puntos del partido que ponían las primeras diferencias en el luminoso (13-8, min. 5). El Fuenlabrada, sin embargo, se apoyaba más en su juego exterior –con un acertado Marko Tomas- y en tres veteranos como Ferrán López, Salva Guardia y Paraíso, que mantenían a su equipo metido en el partido a la espera de algún fallo madridista que les permitiera dar la vuelta al marcador (22-20).

La entrada del gigante Ramos equilibró al conjunto fuenlabreño y le dotó de mayor presencia bajo en el poste bajo, donde el puertorriqueño se mueve como pez en el agua. Fue Sekulic el encargado de parar al pívot de 2,22, aunque éste consiguió algunas canastas que sirvieron para ajustar el marcador. Al descanso, incluso los de Casimiro se fueron un punto arriba (35-36).

Bullock y Marko Tomas se convirtieron en los protagonistas del tercer período. El norteamericano porque logró 11 puntos seguidos –con tres triples y dos tiros libres- que pusieron de nuevo al Madrid por encima, mejorando así las pobres estadísticas de los blancos desde la línea de tres en la primera mitad. El croata evitó, por su parte, que Bullock les fulminara metiendo todas las canastas de su equipo en estos minutos vitales, cuando los de Plaza parecían convencidos de querer acabar con el partido por la vía rápida.

Los puntos del jugador cedido por el Real Madrid al Fuenlabrada no hicieron sino igualar de nuevo el choque y dejar la incertidumbre para el último cuarto (57-54), en el que los blancos se mostraron fuertes en defensa y acertados en ataque. Smith, con un triple, lograba la máxima diferencia del encuentro (64-56), aunque los de Casimiro no bajaron los brazos y lo intentaron todo para conseguir la remontada. Sergio Llull, que salió intensísimo desde el banquillo, ayudó a amarrar la victoria que cerró Raül López con un tiro desde la línea de tiros libres (74-69).
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

Vale, aprovechas el post de antes del partido para poner los comentarios, no me he dado cuenta #-o
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#5Mensaje

Edge escribió:Vale, aprovechas el post de antes del partido para poner los comentarios, no me he dado cuenta #-o
Eso mismo
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#6Mensaje

Thenesor escribió:
Edge escribió:Vale, aprovechas el post de antes del partido para poner los comentarios, no me he dado cuenta #-o
Eso mismo
Pues cierrame el otro, lo siento #-o
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#7Mensaje

Edge escribió:
Thenesor escribió:
Edge escribió:Vale, aprovechas el post de antes del partido para poner los comentarios, no me he dado cuenta #-o
Eso mismo
Pues cierrame el otro, lo siento #-o
Yo no lo puedo cerrar
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#8Mensaje

Thenesor escribió:
Edge escribió:
Thenesor escribió:
Edge escribió:Vale, aprovechas el post de antes del partido para poner los comentarios, no me he dado cuenta #-o
Eso mismo
Pues cierrame el otro, lo siento #-o
Yo no lo puedo cerrar
como eres la metralleta de las noticias te hacía administrador XD
Responder