RECONOCE EL ERROR DE NO HABER LLAMADO AL CLUB PARA COMUNICAR EL RETRASO

Julio Baptista está sorprendido por el escándalo que se ha levantado con su retraso en el vuelo que les traía de Brasil a España. Considera que él y Robinho no pudieron hacer nada por adelantar su llegada, pero también reconoce que deberían haber comunicado al club que tenían este problema de tráfico aéreo.
¿Se ha enfadado mucho Schuster con usted y con Robinho?
No. Ha hablado con nosotros, pero tampoco estaba enfadado. Estaba molesto. Es normal. Llegamos tarde y no pudimos entrenar el viernes y tampoco pudimos viajar a Barcelona. El míster estaba tranquilo. No ha habido nada extraño.
¿Por qué llegaron con seis horas de retraso?
Hubo problemas de tráfico aéreo. Nosotros no tenemos la culpa del retraso. Ojalá no nos hubiera afectado. Pero entre el retraso y las horas de vuelo fue imposible llegar al entrenamiento. Entiendo que si no entrenamos no podamos jugar. Es normal. Pero los más afectados somos nosotros que tampoco pudimos jugar.
¿Es verdad que no se lo comunicaron al club?
Sí. No volverá a pasar. Ese fue nuestro error. Teníamos que haber llamado para que se supiera el retraso que llevábamos. Repito que no pasará más veces.
¿Sabe que se está hablando mucho de la fiesta a la que acudió Robinho?
No lo sé. No lo entiendo. Se debería hablar del partido que hicimos con la selección y de lo bien que jugó Robinho. Hizo una gran jugada y eso es para que todos estemos contentos. No hay nada para escandalizarse.
¿Cómo le sentó que no pudieran viajar a Barcelona para jugar contra el Espanyol?
Es normal. Si no llegamos a tiempo para entrenarnos no podíamos jugar este partido. A mí me duele mucho no jugar un partido. Y te puedo asegurar que a Robinho también. Nosotros somos los primeros que queremos jugar siempre.
¿Espera alguna reacción del club en forma de multa?
Nosotros ya hemos hablado con el entrenador y está todo aclarado. Es verdad que a partir de ahora tenemos que tener más comunicación para que esto no vuelva a suceder.
¿Usted cómo se encuentra?
Bien. Con ganas de jugar el próximo partido. Me dolió la derrota del sábado contra el Espanyol. Cuando pierdes quiere jugar lo antes posible para tomarte la revancha.
¿Es verdad que se puede marchar en el mercado de invierno?
No. Yo no tengo ninguna noticia de esto. Yo soy jugador del Rea l Madrid y voy a seguir aquí. Hablaremos a final de la temporada.
¿Dicen que hay ofertas de Inglaterra?
No lo sé. A mí no me han dicho nada. Yo quiero triunfar en el Real Madrid.