¡Feliz cumpleaños Salgado!

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Míchel Salgado en su 32 aniversario: "En el Real Madrid he aprendido a ser un ganador"

Es uno de los más veteranos de la plantilla, no en vano esta es su novena temporada en el Real Madrid. Desde que llegara a la capital de su Vigo natal, con su edad actual invertida -23 años-, el defensa gallego ha sido siempre un ejemplo de compromiso y carácter. Hoy ha celebrado su 32 cumpleaños y lo ha querido compartir con todo el madridismo: “Es un orgullo para mí haber crecido en el Real Madrid, en esta casa me han enseñado a tener mentalidad ganadora”. Como regalo pide salud, pero sin duda, ganar su tercera Champions sería un presente irrechazable.

Imagen Imagen

El día del cumpleaños es un día típico para mirar atrás, ¿qué balance haces de los nueve años que llevas en esta casa?
Muy buenos, porque es para mí un orgullo estar aquí y sobre todo, mirando atrás, cuando llegué con 23 años del Celta, la gente me decía de la dureza de venir a un equipo tan grande, y yo siempre afirmaba: “Para volver tendré tiempo”; pero estar en el Real Madrid es una oportunidad única en la vida. Por ello, en un día como hoy me siento orgulloso de haber llegado aquí y de haber aprovechado la oportunidad.

¿Cómo y cuánto ha crecido Míchel Salgado en estos años?
Muchísimo, tanto a nivel personal como profesional. Llegué al Real Madrid en una época de crecimiento y aquí he aprendido mucho, sobre todo: a ser ganador. En este equipo todo tiene una gran magnitud. También he aprendido a valorar mucho a la gente que está aquí, a los trabajadores, a los que no salen en los medios de comunicación, realmente la gente que hace grande al Real Madrid.

¿Cuál sería el mejor regalo que podrías recibir en tu día?
Salud, sin duda, al final es lo único importante. Gracias a Dios lo tengo todo, tengo una familia maravillosa, encima trabajo en lo que más me gusta y lo hago en el mejor equipo del mundo y con la mejor afición.

Te vemos bien, en plena forma, casi como cuando llegaste con 23 años…
Los años no perdonan (risas)… pero además de los años, las lesiones, los partidos, todo pasa factura. Pero sí es cierto que este año poco a poco me empiezo a encontrar muy bien, después del momento tan difícil que pasé la pasada campaña cuando me lesioné cuatro meses. Fue una lesión grave, luego logré jugar diecisiete partido pero aún arrastré problemas físicos y dolores. Pero tras la pretemporada me empecé a encontrar bien y ahora espero lograr esa segunda juventud.

El equipo también ha arrancado fuerte
Ha habido un cambio importante con la llegada de un nuevo entrenador, pero yo creo que lo más primordial es saber aprovechar todo lo bueno que demostramos al final de la pasada temporada, algo que nos hizo ganar la Liga, y además seguir creciendo como equipo. Creo además que se han hecho buenos fichajes, de gente con mucho futuro, y eso permite que podamos estar hablando de un equipo “a largo plazo”. Algo que no es fácil en el Real Madrid donde todo es aquí y ahora. Lo bueno es que por ahora los resultados que nos están acompañando y al final, el estar arriba da más tranquilidad para trabajar.

A pesar de la derrota en Montjuic…
Se ha hablado mucho de que el Madrid no convence y todo eso, pero yo creo que la gente está más preocupada del cambio de entrenador y de que el equipo tenía que jugar de una manera y no de otra; pero si analizamos objetivamente el juego del equipo, yo creo que no ha estado tan mal. Se han hecho buenos partidos, e incluso en los que no hemos hecho las cosas tan bien, como el sábado, hemos tenido buenos minutos y detalles. Creo que estamos en el camino, y eso se demuestra en el hecho de que somos líderes.

Entonces se puede soñar…
Por supuesto, yo tengo el mejor de los pálpitos. Hacía tiempo que no hacíamos un arranque de liga igual. Pero la temporada es muy larga y lo importante es llegar a marzo en buenas condiciones y con opciones de ganar todos los títulos.

Pero uno de los títulos que más ilusión haría sería esa Décima, la que sería la tercera Champions para ti.
Sería increíble. Yo he tenido el privilegio de ganar dos Champions con esta camiseta y es algo inexplicable. Tengo claro que esta competición es especial para este Club y su gente, y es algo que notas desde que pisas por primera vez el Real Madrid. Cuando hay semana de Champions se respira algo diferente. Pero no elijo título, porque ganar cualquier cosa con el Real Madrid es algo excepcional y merece la máxima de las celebraciones.

Y hablando de Champions, llega el Olympiacos, ¿cómo ves el enfrentamiento?
Es un equipo que ha fichado bastante y bien, con jugadores como Galletti, Raúl Bravo, Kovacevic, y luego tiene una base con jugadores como Djordjevic que aportan una plataforma sólida. Es un club con muchísimo dinero, con potencial, siempre está en Champions y saben afrontar esta competición. Pero a nuestro favor he de decir, que siempre que nos hemos enfrentado a ellos, el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa, así que me gusta este partido.

¿Dónde va estar la clave para lograr los tres punto y la supremacía del grupo?
En el comienzo, principalmente porque venimos de una derrota y si superamos los primeros compases de presión llevando las riendas del partido, yo creo que estaremos en el camino de la victoria.

Lo que es una realidad es que el calendario viene muy ajustado, un total de siete partidos en veintiún días, algo que favorecerá las rotaciones.
Sí, además yo creo que las rotaciones favorecen al equipo y a la gente que entrena cada día para tener minutos. Ahora el fútbol ha cambiado respecto a años anteriores, antes lo importante era tener once jugadores muy buenos y ahora la tendencia y la necesidad es tener una plantilla grande y equilibrada preparada para poder luchar en todas las competiciones, y un grupo en el que todo el mundo se sienta importante. Todos tenemos que responder en estos momentos.

Para acabar, un mensaje a la afición en el día de tu cumpleaños.
Lo primero que muchas gracias por aguantarme todos estos años (risas). Es orgulloso ser jugador del Real Madrid y contar con su cariño. Seguiré trabajando con toda la personalidad que me caracteriza, dándolo todo hasta que el cuerpo aguante.
Responder