Paliza física para preparar cuatro partidos en 10 días
Di Salvo apretó a la plantilla para afinarla ante el maratón
El Madrid va a afrontar desde el próximo domingo un maratón de partidos, un total de cuatro en diez días, y el director del Centro de Alto Rendimiento del club blanco, Valter di Salvo, no quiere que el equipo acuse el esfuerzo en el trayecto. En ese período el conjunto de Schuster deberá afrontar tres serios envites en Liga para defender el liderato (Deportivo en el Bernabéu y viajes a Mestalla y Sánchez Pizjuán) y culminará con una complicada visita a Atenas, donde una victoria contra el Olympiacos aseguraría el pase a los octavos de final de la Champions.
Di Salvo ha estudiado junto al técnico alemán el duro calendario que le espera a la plantilla blanca y no quiere que los futbolistas paguen a mitad de recorrido la falta de gasolina por la acumulación de partidos tan intensos. Por ello, el especialista italiano preparó ayer una sesión de exigente trabajo físico para afinar la plantilla, que se dividió en tres niveles de intensidad distintos.
Personalización.
Antes del inicio del entrenamiento Di Salvo organizó los tres grupos y puso bajo su supervisión personal al primero, los titulares del pasado miércoles en Champions, mientras que el preparador físico Jordi García trabajó con el segundo, los suplentes más la incorporación del central Pepe. La principal novedad fue la creación de un tercer grupo con sólo tres futbolistas: los delanteros Soldado, Saviola y Baptista. En su línea de personalizar los entrenamientos en función de la posición del futbolista, Di Salvo preparó para ellos un circuito donde poner a punto la potencia y velocidad en distancias cortas, algo esencial para los atacantes.
Sin embargo, una de las más gratas noticias para Schuster fue comprobar que Pepe ya está perfectamente recuperado de su lesión. Con una defensa justa de efectivos por las ausencias de los lesionados Cannavaro y Heinze, Pepe podría tener opciones incluso de entrar en la convocatoria ante los gallegos y disfrutar de algunos minutos. Aunque el central lleva sin jugar desde la primera jornada de Liga, el pasado jueves ya se entrenó con el resto de sus compañeros por primera vez y ayer se ejercitó a un considerable ritmo ubicado en el grupo de los suplentes.
Enlace
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_27/Tes