No estarán Heinze, Robben, Cannavaro y Diarra; no se fuerza la vuelta de Pepe
A los cinco lesionados se suman los descartes de Codina y Drenthe, por lo que la lista de convocados queda conformada por el resto de los dieciocho jugadores disponibles. Los lesionados Heinze, Robben y Cannavaro han completado una semana de trabajo en el interior de las instalaciones madridistas, mientras que los galenos blancos no han querido forzar la vuelta de dos tocados que ya se han ejercitado a lo largo de esta semana con el grupo: Diarra y Pepe.
Dieciocho son los jugadores llamados por Bernd Schuster para disputar la novena jornada liguera frente al Deportivo (domingo 28 a las 17.00 horas). Dos convocatorias en la misma semana y de nuevo se repiten las bajas. En primer lugar, los lesionados Robben y Heinze, con un mes para el primero y dos semanas previstas de ausencia para el segundo. Después, se suman a la lista los tocados que esta semana han trabajado al margen del grupo.
Es el caso de Fabio Cannavaro y de Mahamadou Diarra, ambos aquejados de una contusión-sinovitis rodilla izquierda y derecha, respectivamente. Mientras que el italiano ha desarrollado todo el trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones madridistas, el de mali protagonizaba la mejor de las noticias al saltar en esta jornada de sábado al césped para ejercitarse junto al resto de la plantilla.
Quien sí ha trabajado esta semana con normalidad es el central portugués Pepe, pero los galenos blancos prefieren no forzar su vuelta hasta que la recuperación -rotura fibrilar de grado I en los músculos bíceps femoral derecho- y puesta a punto sea completa. A estos cinco jugadores se suman dos descartes más por decisión técnica: el guardameta Codina y Drenthe –el joven jugador holandés si entró en la lista contra Olympiacos-.
Por lo demás, el resto de jugadores estarán a disposición del técnico alemán para disputar un siempre difícil duelo frente al Deportivo. Como porteros Casillas y Dudek. Para la línea defensiva están llamados Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo y Torres. En el medio del campo manijas para Guti, Sneijder y Gago, además de Robinho, Balboa o Higuaín. Y finalmente, como posibles ocupantes de las posiciones más adelantadas: Saviola, Soldado, Raúl, Baptista o Ruud Van Nistelrooy.
El equipo está llamado mañana domingo 28 a las 11.30 horas en el Santiago Bernabéu. Tiempo después de descansar y concentrarse antes de que ya por la tarde las gradas del feudo blanco se llenen de aficionados madridistas dispuestos a animar al líder en su batalla.