Jornada 9 | Real Madrid 3 - 1 Deportivo

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Noticias
Mensajes: 1191
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

Raúl y Guti salvan al líder

El Madrid se quedó en casa este domingo ante el Depor, sin fiesta particular, y tuvo que recurrir a Raúl y Guti para superar a un buen Depor. Los blancos, para no perder la costumbre, salieron al campo con la caraja y recibieron el primer golpe en algo más de un minuto. El tanto de Xisco, eso sí, pronto se vio igualado por uno de Van Nistelrooy desde el punto de penalti. Raúl y Robinho en la segunda parte, apoyados por la chistera de Guti, acabaron con el trance.

fuente: marca.com
Última edición por Noticias el Dom Oct 28, 2007 11:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

A por a ellos!! demostrar quien es el lider!!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

Convocatoria contra el Deportivo
No estarán Heinze, Robben, Cannavaro y Diarra; no se fuerza la vuelta de Pepe

A los cinco lesionados se suman los descartes de Codina y Drenthe, por lo que la lista de convocados queda conformada por el resto de los dieciocho jugadores disponibles. Los lesionados Heinze, Robben y Cannavaro han completado una semana de trabajo en el interior de las instalaciones madridistas, mientras que los galenos blancos no han querido forzar la vuelta de dos tocados que ya se han ejercitado a lo largo de esta semana con el grupo: Diarra y Pepe.

Dieciocho son los jugadores llamados por Bernd Schuster para disputar la novena jornada liguera frente al Deportivo (domingo 28 a las 17.00 horas). Dos convocatorias en la misma semana y de nuevo se repiten las bajas. En primer lugar, los lesionados Robben y Heinze, con un mes para el primero y dos semanas previstas de ausencia para el segundo. Después, se suman a la lista los tocados que esta semana han trabajado al margen del grupo.

Es el caso de Fabio Cannavaro y de Mahamadou Diarra, ambos aquejados de una contusión-sinovitis rodilla izquierda y derecha, respectivamente. Mientras que el italiano ha desarrollado todo el trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones madridistas, el de mali protagonizaba la mejor de las noticias al saltar en esta jornada de sábado al césped para ejercitarse junto al resto de la plantilla.

Quien sí ha trabajado esta semana con normalidad es el central portugués Pepe, pero los galenos blancos prefieren no forzar su vuelta hasta que la recuperación -rotura fibrilar de grado I en los músculos bíceps femoral derecho- y puesta a punto sea completa. A estos cinco jugadores se suman dos descartes más por decisión técnica: el guardameta Codina y Drenthe –el joven jugador holandés si entró en la lista contra Olympiacos-.

Por lo demás, el resto de jugadores estarán a disposición del técnico alemán para disputar un siempre difícil duelo frente al Deportivo. Como porteros Casillas y Dudek. Para la línea defensiva están llamados Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo y Torres. En el medio del campo manijas para Guti, Sneijder y Gago, además de Robinho, Balboa o Higuaín. Y finalmente, como posibles ocupantes de las posiciones más adelantadas: Saviola, Soldado, Raúl, Baptista o Ruud Van Nistelrooy.

El equipo está llamado mañana domingo 28 a las 11.30 horas en el Santiago Bernabéu. Tiempo después de descansar y concentrarse antes de que ya por la tarde las gradas del feudo blanco se llenen de aficionados madridistas dispuestos a animar al líder en su batalla.


LISTA DE CONVOCADOS:
Porteros: Casillas y Dudek.
Defensas: Salgado, Ramos, Marcelo, Metzelder, Torres.
Centrocampistas: Gago, Guti, Balboa, Sneijder, Robinho, Higuain.
Delanteros: Soldado, Saviola, Baptista, Van Nistelrooy, Raúl.

Concentración: Domingo 28, 11:30 horas, Estadio Santiago Bernabéu
Próximo entrenamiento: Lunes 29, 11:00 horas, Ciudad Real Madrid
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Un líder que rota y un Depor agazapado

Higuaín por Sneijder. Lotina, con el once que venció en el Pizjuán

No hace mucho tiempo, cada visita del Deportivo era un clásico donde el Madrid solía vengar las afrentas de su último viaje a Riazor. Y así discurrían los partidos, tachando agravios y añadiendo otros. Ahora no corren buenos tiempos para el Depor. Campeón en 2000 y subcampeón las dos temporadas siguientes, con semifinales de Champions incluidas, el club lleva tres años conmocionado, readaptándose a su nueva condición de humano con deudas. Sin embargo, si en algún lugar el Deportivo mantiene intacto su prestigio, es en el Bernabéu. En ese estadio reventó un Centenario, ganó una Copa al Valencia y una Supercopa al Madrid. Casi medio palmarés blanquiazul se ha celebrado aquí. Nadie, jamás, había tenido una sucursal tan ilustre. Valga la historia para situar el partido en sus coordenadas generales.

El presente no nos ofrece un panorama tan poético. Después de nueve jornadas, el Deportivo sólo ha conseguido ganar al Betis (1-0) y al Sevilla (0-1). Y sobre ese triunfo en el Pizjuán se desarrolla toda la teoría de la esperanza: el equipo tiene problemas pero es valiente, es frágil pero con recorrido. En ese terreno se mueve Lotina, un entrenador que todavía no ha encajado en la sensibilidad deportivista. Será casualidad, pero desde que se postuló como sucesor de Luis al frente de la roja, Lotina ha perdido brillo y fortuna y algo de encanto. Para repetir el sortilegio, el Depor jugará en el Bernabéu con el mismo equipo que venció en Sevilla: mayoría de veteranos por detrás y mayoría de jóvenes en el último tercio del campo. En esa línea de ataque formarán Juan Rodríguez (25), Verdú (24), Guardado (21) y Xisco (21). De todos ellos, el mexicano José Andrés Guardado merece un capítulo aparte. Ha costado siete millones de euros y parece una de esas joyas que se escapan, con cierta frecuencia, al control de los grandes clubes. Se espera con interés su estreno en el Bernabéu, que ya ha sido bendecido en la víspera por los elogios de Schuster.

En el Madrid se esperan cambios. El entrenador los anunció en conferencia de prensa y afectarán a Sneijder y a uno de los delanteros, Raúl o Van Nistelrooy. Es lógico dosificar fuerzas cuando el equipo, en los próximos días, debe visitar Mestalla, el Pizjuán y Grecia, tres calderas. Si se confirman los relevos, Higuaín ocuparía el lugar del decaído Sneijder, al que Schuster quiso defender públicamente, con mejores intenciones que argumentos. El técnico dijo que la única diferencia entre el jugador que nos deslumbró y el que ahora nos decepciona es que ya no marca goles de falta. Nos ve materialistas Schuster. Resulta más complicado adivinar quién podría dar paso a Saviola. Parece más normal que fuera Raúl, otro segundo delantero, pero Schuster dará descanso de inicio a Van Nistelrooy.

En la lista de convocados no entró Pepe, cuya existencia real sólo se confirma cuando recordamos su precio. Su último partido de Liga fue el primero: contra el Atlético, el 25 de agosto. Aquel día, como en otros anteriores, dejó sensación de buen futbolista, pero los números le amenazan: 30 millones y dos meses en el dique seco. Junto a Pepe, también se han quedado en la enfermería Heinze, Cannavaro, Robben y Diarra. Drenthe ni entró en la convocatoria. Gago volverá a ser protagonista porque hay un deseo general de que su propuesta en favor del fútbol triunfe sobre la aportación defensiva de Diarra. También Robinho será centro de las miradas, después de su exhibición ante el Olympiacos.

Casillas.
Sin embargo, si hubiera que elegir un protagonista en el equipo, no sería otro que Iker, aclamado después del último partido. Ese gesto de la grada, espontáneo y popular, nos ofrece lo que sería un hecho asombroso: que un estadio y una afición de un gran club proclamara a su portero como santo y seña, como héroe y como símbolo. Si algún día el Madrid siente la inquietud de liberarse de la prepotencia que cultivaron otros y que ha sembrado de enemistad lugares de España donde no la había, debería escuchar a los aficionados y ondear la bandera de Iker. No se suele equivocar el pueblo. Es un clásico en un horario viejo, las cinco de la tarde. Lotina se ha quejado por el cambio de hora y un centenar de aficionados gallegos han sufrido en sus bolsillos la alteración del calendario. No miren la clasificación: siempre hay afrentas cuando juegan Madrid y Depor.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#5Mensaje

"Me encanta la propuesta de este año del Real Madrid"

ENTREVISTA | Lotina

¿Se puede esperar esta tarde un Depor al contragolpe en el Bernabéu?
Como manera de jugar, a mí el contragolpe no me gusta. Otra cosa es que puede ser un recurso importante para cualquier equipo, pero no me gusta jugar sólo con esa idea.

¿Las características del Real Madrid condicionarán su planteamiento?
No me cansaré de repetir que lo primero es mi equipo, pero no lo único, como dicen otros entrenadores. Siempre tienes en cuenta a tu rival. El Madrid tiene buenas individualidades, buenos lanzadores de falta, dos laterales que suben mucho... Su propuesta de este año me encanta.

¿Le puede pesar a Piscu el miedo escénico?
Con 20 años, uno no tiene miedo a nada. No hay problema, seguro que va a cumplir de maravilla.

¿Le sorprende el adiós de Juande al Sevilla?
Me alegro por la oferta y por Juande, pero por muy mareante que sea la oferta, yo nunca me atrevería a ir junto a mi presidente a pedir una salida. Tengo dos hijos y seguro que me echarían la bronca y no me lo perdonarían nunca. Yo he firmado un contrato y es para cumplirlo.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#6Mensaje

Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#8Mensaje

FLIPY escribió:Previa en RealMadrid.com

http://www.realmadrid.com/articulo/real ... _43885.htm
Otra vez??? XD XD
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

Samir Nasri escribió:
FLIPY escribió:Previa en RealMadrid.com

http://www.realmadrid.com/articulo/real ... _43885.htm
Otra vez??? XD XD
no mabredao cuenta...perdon
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#10Mensaje

iker, michel, marcelo,sergio,metz,gago,guti,higuain,robinho,ruud,saviola
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#11Mensaje

SABEIS, YO PENSABA QUE ESTE PARTIDO IVA A SER UNA PALIZA POR NUESTRA PARTE, UN 5-0 COMO CONTRA EL VILLAREAL, QUE SI NO RECUERDO MAL FUE A LAS 5 TAMBIEN, PERO CUANDO HE VISTO LA ALINEACION ME HE DESANIMADO UN POCO, PERO BUENO, AUNQUE SIGO CREYENDO!!!!!
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#12Mensaje

yops escribió:SABEIS, YO PENSABA QUE ESTE PARTIDO IVA A SER UNA PALIZA POR NUESTRA PARTE, UN 5-0 COMO CONTRA EL VILLAREAL, QUE SI NO RECUERDO MAL FUE A LAS 5 TAMBIEN, PERO CUANDO HE VISTO LA ALINEACION ME HE DESANIMADO UN POCO, PERO BUENO, AUNQUE SIGO CREYENDO!!!!!
el partido contra el villareal no fue a las 5...fue a las 9 en la sexta en una noche de verano....
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#13Mensaje

joe a las 9?????? ocmo mucho a las 7, a las 9 no me suena nada ehn!! bueno nose, pero lo de la paliza espero que se haga relaidad!! :D
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#14Mensaje

yops escribió:joe a las 9?????? ocmo mucho a las 7, a las 9 no me suena nada ehn!! bueno nose, pero lo de la paliza espero que se haga relaidad!! :D
si a las 9 mientras jugaba el atm - mallorca
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#15Mensaje

ya amos perdiendo-......
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#16Mensaje

y empato ruddd \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#17Mensaje

juega salgado y sneijder?

si juega salgado, que salga torres ya!
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#18Mensaje

no se puede encajar un gol y mas de depor en un minuto y medio es totalmente inaceptable la verda es que tanto benzema tanto vila y lo que hace falta es un DEFENSA no este metzelder que las lia como nadie
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

bueno pues nada tipico partido del madrid soso sin ideas y el depor teniendo ma ocasiones
Avatar de Usuario
11EdUaRdInHo11
Mensajes: 1693
Registrado: Jul-2006
Ubicación: en la tierra media que frodo me debe 20€

#20Mensaje

si siguen voy al campo y le espabilo a guantazos no se puede empezar perdiendo de uno pero que clase de entrenamiento realiza schuster para que juegen de esta manera
Responder