Casillas :"Ponemos garra y coraje"

Las noticias de última hora.
Responder
Kike

#1Mensaje

29-10-2007

"Ponemos garra y coraje"

Casillas: "Queremos mejorar lo que estamos haciendo bien para que las cosas vayan mejor"

Imagen

Para muchos, Casillas está siendo una de las grandes estrellas de este Real Madrid en la presente temporada. Para otros, lo es desde hace ya mucho tiempo. El portero blanco acepta las críticas al equipo: “El Madrid siempre está en el punto de mira” pero no las comparte: “Ha habido muchos cambios y tenemos que aclimatarnos y aún así, seguimos ahí arriba”. Confía en salir el miércoles de Mestalla con una victoria “que costará mucho”, y en este lunes tan especial para Raúl, Iker volvió a elogiar al Capitán: “Hace una labor ejemplar para todos”.

¿Te gustaría que el Real Madrid no recibiera tantos remates o te gusta la emoción?
Al ser un equipo ofensivo, quieras que no atrás tenemos que correr riesgos, sobre todo cuando jugamos fuera. Cuando se conoce el calendario los equipos marcan el enfrentamiento con el Madrid para hacer su partido. Salen muy motivados contra el Real Madrid para tener su momento en los periódicos o en los telediarios. Tenemos que asumir riesgos y es normal que atrás se sufra. Pero hay partidos y partidos. Como el de ayer, que recibimos el primer gol pronto pero luego el Depor apenas tuvo oportunidades para hacer gol.

¿Por qué crees que el equipo sigue generando dudas a pesar de ser primero?
Porque somos el Madrid. Esa es la respuesta a todo. El año pasado por estas mismas fechas estábamos en una crisis descomunal, fatal, y ahora que somos líderes estamos igual de mal. Hay que darle su tiempo. Mucha gente se ha ido y otros muchos han venido. Hay que aclimatarse, y aún así seguimos ahí arriba, y eso es mérito nuestro. Cuando tenemos que echar garra y coraje lo hacemos, como ante el Deportivo. Ganar nos supone mucha más satisfacción.

¿Qué te parece la destitución de Quique al frente del Valencia?

No estoy allí, no puedo saber por qué ha llegado a este punto. A mí personalmente me parece extraño, el Valencia está tres o cuatro puntos por detrás de nosotros y acabamos de empezar. Quizá en la Champions han tenido algún problemilla que otro. Me ha sorprendido pero esto es así, cuando a veces pierdes un par de partidos seguidos…

¿Os beneficiará de cara al miércoles?
No se sabe si te va a beneficiar o a perjudicar. Siempre que hemos ido a Mestalla hemos visto un partido bonito y aunque últimamente hemos ganado, siempre hemos pasado apuros y han sido partidos complicados.

Esperan dos salidas difíciles Valencia y Sevilla. ¿Si ganáis los dos partidos se acabarán las críticas?
Creo que aunque se gane o no, las críticas van a estar igual. El calendario a veces es caprichoso y nos da la oportunidad de jugar ante dos rivales fuertes en su campo, y más contra el Real Madrid, y tenemos que dar la talla. Son dos equipos que juegan bastante bien al fútbol bajo mi punto de vista. El Sevilla todos sabemos lo que ocurrió a principio de temporada y es algo que cuesta superar. Juegan bastante bien y a la gente le gusta verlo, por lo menos a mí.

¿Te molestan las criticas?
No me molesta. El Madrid siempre está en el punto de mira para todo tipo de opiniones. Si pierdes, porque pierdes, y si ganas, porque lo haces sin convencer. Los méritos están ahí. Ha habido partidos en el que no hemos merecido ganar y hemos ganado y otros que sí y no han salido bien las cosas. Hay muchos partidos, muchas maneras de jugar y lo importante es que el equipo se mantenga ahí. El equipo es conciente y lo que queremos es mejorar lo que estamos haciendo bien para que las cosas vayan mejor.

Ya has encajado tres goles en los primeros minutos.

Sinceramente creo que es un poco de casualidad, lo que pasa es que ha sido más continuo y parece que pasa algo. El siguiente partido ante Valencia o Sevilla no puedes permitirte algo así porque te complicarías mucho las cosas.

Hoy hace trece años que Raúl debutó con el primer equipo.

No tengo que decir mucho más de él. Todos le conocen. Está trabajando fenomenal, es un jugador muy importante y siempre intenta que todos sean profesionales, como capitán hace una labor ejemplar para todos.

¿Qué te parecen las ayudas arbítrales al Barcelona?

No he visto el partido, pero por lo que me han contado hubo un fuera de juego y un penalti. Unas veces les toca a unos y otras veces nos toca a otros. Es el tópico de siempre.

El Barcelona tampoco parece estar muy bien…
Tienen siete puntos y están a un paso de clasificarse para la Champions y a dos puntos de nosotros en Liga, entonces ya me dirás quién está bien. Me parece algo ilógico.

Es época de premios: Balón de Oro, FIFA World Player… Tienes el reconocimiento de España, ¿te falta el de fuera?
Esos premios no son objetivos, hay demasiadas cosas que me hacen ver que no son justos con los futbolistas. Me importa muy poco ser reconocido fuera. Muchas veces he tenido compañeros que se lo han merecido y no se lo han dado y otros al revés. Me parece todo un poco manipulado.
puyol

#2Mensaje

ya esta abierto flipy no repitas mensajes jjajaa, parece mentira yo diciendo esto
Kike

#3Mensaje

joder es verdad perdon #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Hitzeko cierralo si podes...
puyol

#4Mensaje

FLIPY escribió:joder es verdad perdon #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Hitzeko cierralo si podes...
ati se te perdona todo guapeton jajaja (es coña) no pensar mal
Responder