Vuelve Europa
Los titulares en el gimnasio; Robben e Higuaín, carrera y balón; Sneijder y Pepe, con el grupo
Varios grupos de trabajo repartidos por las instalaciones madridistas. Para los titulares en Sevilla, gimnasio, baño y masaje para una recuperación sin tiempo, y es que mañana ya se viaja a Grecia. Los no titulares, grupo en el que trabajaban con normalidad Pepe y Sneijder, han realizado gimnasio y una suave sesión con balón sobre el verde de Valdebebas. Los lesionados Higuaín y Robben, dando muestras de su mejoría, han efectuado carrera y han tocado balón. Y finalmente, la dupla de porteros conformada por Casillas y Codina se han ejercitado registrando la ausencia de Dudek, tocado con lumbalgia.
Sin tiempo para mirar atrás; y es que esto es lo bueno y lo malo de tener un calendario tan apretado: te deja poco tiempo para saborear las victorias, pero también poco tiempo para lamentar las derrotas. Tras el tropiezo de anoche en el Sánchez Pizjuán el equipo de Schuster se ha puesto el mono de trabajo este mismo domingo con el máximo fin de apurar las dos únicas sesiones preparatorias previas a su cuarta cita europea contra el Olympiacos (martes 6 de noviembre, Estadio Karaiskaki de Atenas, 20.45 horas).
Iker, un niño más
Como no podía ser de otra manera los titulares en Nervión protagonizaban una jornada de recuperación en el interior de las instalaciones madridistas. Sólo Iker Casillas saltaba al césped de Valdebebas para ejercitarse junto a su compañero Jordi Codina y bajo las órdenes de su preparador específico, Pedro Jaro. Y es que, cabe recordar que el otro cancerbero blanco, Dudek, fue baja de última hora y no viajó finalmente a Sevilla aquejado de una lumbalgia aguda. El polaco prosigue su completa recuperación al margen.
Pero el portero internacional protagonizó, además, una de las imágenes más emotivas del día. “Es domingo, y como papa trabaja le acompañaremos”, han debido pensar los pequeños de varios jugadores de la plantilla blanca. Así, en un lateral del campo, varios niños han improvisado un partido, demostrando ser hijos de quien son –la calidad se aprecia desde pequeño- y en esta ocasión, y por varios minutos, han contado con un compañero de juegos muy especial: Iker Casillas. El portero ha demostrado tener buena mano con los niños, les ha hecho reír y les ha dado continuas muestras de cariño, pero eso sí, no se ha dejado meter ningún gol.
Higuaín y Robben, carrera y balón; Sneijder y Pepe, ok
Volviendo a la sesión preparatoria, la cual ha comenzado en el gimnasio para todos los efectivos madridistas, cabe reseñar el trabajo realizado sobre el verde de dos futbolistas. Gonzalo Higuaín
–con una contractura cuádriceps derecho- y Robben - rotura muscular en el bíceps del femoral izquierdo- han sido hoy pareja de baile. Junto al preparador físico José Luis San Martín, eran los más tempraneros en trabajar sobre el césped. Calentamiento en movimiento, a lo que siguió series de carrera, primando la resistencia sobre la velocidad. Ya con el resto del grupo en otro sector del campo, la faena del holandés siguió decantándose por la carrera, mientras que el ariete argentino se amarró a lo que más le gusta, el balón, para concluir su sesión con diferentes ejercicios individuales de desplazamiento con el esférico, control y pases.
A la lista de ausencias en Sevilla, además de los ya enumerados Dudek, Higuaín y Robben, se sumaban Pepe, Sneijder, Soldado y Míchel Salgado -éstos dos últimos por decisión técnica-. Los cuatro futbolistas se unían en esta soleada mañana al grueso de jugadores que fueron suplentes en el Pizjuán. Así, un total de diez futbolistas, tras la visita al gimnasio, saltaron al terreno de juego para desarrollar una suave sesión con protagonismo del balón, y que arrancó con un partidillo de mantenimiento en el que participó el propio Bernd Schuster.
La mejor de las noticias es la recuperación de dos de los fichajes de esta campaña, Sneijder y Pepe, que previsiblemente entrarán en la lista que mañana el técnico alemán diseñará para viajar a tierras griegas. El portugués dirá así adiós a dos meses alejado de los terrenos de juego; su constancia y entrega en cada entrenamiento ha facilitado su pronta recuperación.
El Real Madrid vuelve a pensar en su ojito derecho: la Champions.
PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
Lunes 5 de noviembre a las 10.30 horas en Valdebebas.
PARTE MÉDICO:
Robben: Rotura muscular de Grado II en el músculo bíceps del femoral izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Higuaín: Contractura cuádriceps derecho. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Sneijder: Contusión cuádriceps derecho. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Dudek: Lumbalgia. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio.