Schuster: "Será un partido complicado y vamos a buscar el mejor equipo para ganar"
Apenas dos horas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Vénselos, el técnico del Real Madrid comparecía ante los medios de comunicación tanto griegos como españoles. Bernd Schuster recordó que los madridistas siguen siendo líderes de la Liga, y que en Europa están muy cerca de conseguir el pase a la siguiente ronda “con dos partidos de antelación”. Mostró su alegría por el regreso de Pepe al equipo, alabó la calidad del Olympiacos y felicitó a sus propios jugadores “por el gran trabajo que están haciendo”.
Los catalanes están enfadados…
Estamos en Grecia, lo siento. Estamos ante un partido muy importante.
Líderes en España y en Europa.
Exacto, líderes en Europa como en la Liga. El del Olympiacos es un partido importante porque con la dificultad que sabemos que tendrá. Conseguir los tres puntos nos daría casi el pase a la siguiente ronda. Tenemos que tener la máxima concentración e intentar ganar porque eso nos daría mucha tranquilidad y muchas opciones también para afrontar los próximos partidos, incluyendo los de la Liga. Clasificarnos dos partidos antes sería mucho más positivo, podríamos dar minutos a distintos jugadores y preparar mejor los partidos de Liga. Es un partido de mucha importancia para nosotros y también para ellos.
Ante el Olympiacos, ¿habrá cambios importantes en el equipo?
Realmente el único jugador al que estamos dando descanso es a Metzelder, que ha jugado todos los partidos y también con su selección. Con la recuperación de Heinze y Pepe hemos tenido la oportunidad de dárselo. Lo ha hecho muy bien pero había que darle descanso. Otro ha sido por obligación, como Guti. Tampoco podrá jugar el domingo por acumulación de tarjetas. Vamos a buscar el mejor equipo para ganar el martes, no podemos hacer muchas pruebas, tenemos que sacar a los mejores.
48 horas después, ¿se arrepiente de sus declaraciones?
Lo que se ha montado no es un problema mío. No vas a encontrar ni una sola frase en contra del árbitro. No he dicho que la derrota sea culpa suya. Una cosa es la imaginación vuestra y otra lo que he dicho yo.
El regreso de Pepe a la convocatoria ha sido importante para él y para el equipo.
Para él ha sido una gran alegría, lo estamos viendo día a día. Para mí también porque es un jugador que nos va a dar muchas cosas importantes. Es un gran profesional. Por fin se ha recuperado, tuvo también un poco de mala suerte. Nos precipitamos con su regreso y lo pagamos un poco caro. Se ha terminado por fin y poco a poco estará con nosotros. Depende del partido tendrá minutos y poco a poco, como es él y con su profesionalidad, volverá pronto al equipo. Me alegro mucho por él porque lo ha sufrido y ha trabajado mucho.
¿Se parece el Olympiacos a Valencia y Sevilla?
Creo que se parece poco a los dos. Es un equipo que tiene mucho carácter y está apoyado por un gran público que sabemos que no es fácil para los rivales. Tienen una mezcla de carácter con jugadores llegados de España que suponen una calidad añadida: Galetti, Kovacevic, Raúl Bravo… Pero no para comparar. Tiene otras cualidades, es otro país, aunque mezclado con algunos “españoles”.
¿Cómo está anímicamente la plantilla después de todo lo ocurrido en Sevilla?
Está muy bien. El equipo está muy bien anímicamente. Ha hecho un gran trabajo ante el Valencia y el Sevilla, aunque en este último quizá no acompañó el resultado pero yo personalmente vi al equipo con mucho carácter. Nunca un equipo mío jugó con tanto carácter como ante el Sevilla. Tenemos que estar más concentrados en jugadas puntuales. Esos goles no eran necesarios conociendo su juego. Antes del uno a cero nosotros estábamos jugando mejor y yo tenía buenas sensaciones pero mandan los goles. En la segunda tarjeta de Sergio acabó el partido para nosotros pero el equipo corrió y luchó con diez. Ahora hay que pasar página y pensar en mañana. Estoy muy tranquilo en ese sentido.
El técnico del Olympiacos ha reconocido que quiere ganar pero que un empate no estaría mal.
Creo que tenemos la misma filosofía. Lo mejor sería ganar pero si al final empatamos los dos no sería un mal resultado.
Ante el Sevilla, jugando con diez, el Madrid no pudo cambiar el resultado. El Olympiacos sí lo hizo en el Bernabéu. ¿Cree que el público será una dificultad?
Va a ser una gran ayuda para su equipo, una dificultad no lo sé porque un equipo como el Real Madrid está acostumbrado a enfrentarse a equipos con grandes aficiones como el de Sevilla. A nosotros no debería afectarnos, sino beneficiar al equipo local. Seguro que el público va a animar mucho y el Olympiacos ya nos demostró en Madrid lo que es capaz de hacer con diez jugadores, aunque nosotros lo superamos. Sin duda será un partido complicado.