Gento: "Este Madrid me gusta mucho"

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Gento: "Este Madrid me gusta mucho"
"Me tendré que hacer un traje nuevo para la ocasión"

ENTREVISTA | Francisco Gento

¿Sabe que el próximo 5 de diciembre le harán un homenaje en el Bernabéu?
¿De verdad? No lo sabía. ¿Otro homenaje? No sé yo si me lo merezco. Yo no he hecho nada. Soy un pufo. (Se ríe). Me tendré que hacer un traje para la ocasión No lo esperaba, pero es bien recibido. Estoy encantado con todo lo que venga del Madrid. Se lo agradezco porque he estado muchos años en el club y he ganado mucho. Soy el único jugador al que el Madrid le ha dado dos homenajes, uno fue contra el River Plate y otro contra Os Belenenses.

Y el tercero será contra el Partizán de Belgrado...
¡Qué gran rival era en aquellos años! Era de los más fuertes que había por Europa en mi época, junto con el Stade de Reims de Kopa, la Fiorentina o el Milán.

Les ganaron la final de la Copa de Europa de 1966, la del Madrid Ye-Yé
De todas las finales que jugué, para mí fue la más fácil, la más descafeinada. Ganamos 2-1. Fue muy sencillo y también fue la menos vistosa.

Otro enfrentamiento contra ellos fue en los cuartos de final de la temporada 55-56.
Sí, fue el partido de la nieve. Hoy en día lo hubieran suspendido. No era un campo de fútbol, era una pista de patinaje y tendríamos que haber jugado con patines. Les eliminamos de milagro. Fue porque en el Bernabéu les metimos 4-0, pero allí nos ganaron 3-0. Al final del partido nos contaron el secreto de que se ponían gasoleo en las botas para no resbalarse.

Y en enero será el gran homenaje a Alfredo Di Stéfano. Le darán el primer Premio Presidente UEFA
Le tienen que nombrar Jefe de Estado. Yo siempre le digo que yo soy el reintegro y él es el Jefe de Estado.

¿Por qué le dice eso?
Por que como Di Stéfano no ha habido ninguno. Para mí ha sido el mejor del mundo y se lo merece todo. Por cierto, le quiero decir algo...

Dígame
La primera laureada del Madrid la tengo yo. Me la dio Santiago Bernabéu. Es de oro y brillantes, con laurel alrededor. No me acuerdo mucho, pero me la dieron antes de retirarme. Me la concedieron por llevar tantos años en el Madrid. Me hicieron el primer homenaje en 1965 y en el 1971 fue el otro. Fue entonces cuando me la dieron. Saporta me prometió que si llegaba a estar 15 años en el club me hacían otro homenaje y como llegué pues fue un gran homenaje de toda Europa, con los mejores jugadores del momento.

Bueno, ¿y cómo ve al Madrid de ahora?
Enorme. Me gusta mucho. Tiene ganas, se les ve en el campo que tienen garra, que buscan goles. Vamos, como me gusta a mí. Al Madrid de Capello no lo veía tan bien aunque quedó campeón de Liga. Había partidos que no era el Madrid...

¿Se nota la mano de Schuster que cómo futbolista fue un 'jugón'?
Para mí Schuster ha sido el mejor centrocampista que ha pasado por España. Jugó en tres grandes equipos y siempre estuvo a la altura.

¿Y cómo entrenador?
Tiene que aprender mucho.

¿Le parece que le falta mano izquierda a la hora de hablar?
Está empezando y se despista en las cosas que dice, pero es su forma de ser. Él ha estado en el Getafe, en el Xerez y en el Levante. No es lo mismo que el Madrid. Pero lo que lleva hecho no está mal

¿Y Raúl?
Raulito es un fuera de serie, lo que pasa es que quieren desprestigiarle. Ha hecho muchas cosas buenas en el Madrid y algunos quieren tirarle pero nunca van a poder.

Guti también está mejor que nunca...
Es como los buenos vinos, con los años ha ganado. Es una delicia verle jugar y los pases que mete son extraordinarios. Sneijder también empezó muy bien, pero el que me gusta es Van Nistelrooy. Tiene gol y llegada. Y también Robinho, del que creo que puede ser uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol.

¡No corre la banda izquierda como usted lo hacía!
Bueno, vale. Pero hace jugadas muy buenas y se va del contrario fácilmente. A mí me gusta mucho. Y Casillas es el no va más. Salva muchos partidos. Es la bomba.

Entonces nos vemos el 5 de diciembre en su homenaje.
O antes. Sí, allí nos vemos...
Responder