Robinho: "Me emocioné al ver al Bernabéu en pie"

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Robinho: "Me emocioné al ver al Bernabéu en pie"

Fue el mejor ante el Mallorca y con esa alegría tomó el vuelo de Iberia rumbo a Sao Paulo. Antes de irse, y con el lunes recién iniciado, Robinho atendió la llamada de AS.


¿Ha recibido muchas llamadas de felicitación?
La verdad es que desde que terminó el partido contra el Mallorca mi teléfono no ha parado de sonar. Había más mensajes que nunca...

No es para menos. ¿Puede que el encuentro que hizo frente al Mallorca fuera el mejor suyo desde que está en el Madrid?
No lo creo. Siempre que hago un buen encuentro se dice que ha sido el mejor mío con el Madrid. Ocurrió lo mismo después del Olympiacos. Sólo puedo decir que ha sido emocionante.

¿Tanto como su debut ante el Cádiz?
Parecido, aunque aquello duró mucho menos.

Entonces se le comparó con Pelé, como ahora...
Yo siempre he dicho que Pelé es Pelé y Robinho es Robinho. Tengo que trabajar mucho y ser humilde.

¿Cómo explica el cambio en su juego desde que regresó de su último viaje de Brasil?
El trabajo ha sido siempre el mismo, soy el mismo Robinho, pero ahora me encuentro con mucha más confianza en mi juego. He disputado tres partidos al mismo gran nivel y lo importante para mí a partir de ahora es tener regularidad. Antes, la temporada pasada, jugaba un partido bueno y después dos malos. Pero ahora quiero jugar siempre al mismo nivel.

¿Qué parte de culpa cree que tiene Schuster en este cambio?
El entrenador ha sabido entenderme. Habla conmigo muy claro porque ya ha pasado por estas mismas circunstancias y siempre me da muy buenos consejos. Me pide que tenga regularidad y concentración y me dice que estoy ante una gran oportunidad.

¿Y lo está?
Siempre he pasado por épocas difíciles desde que llegué al Madrid, y ahora me siento cómodo en el campo y soy más feliz que nunca. Llego a la parte de arriba con más aire para encarar y driblar a los defensas, aunque también tengo asumido que debo echar una mano al equipo atrás.

Tras el cambio se vio a Schuster hablando con usted. ¿Qué le dijo?
Me felicitó y me dijo que ese era el camino, nada más.

¿Ha pedido jugar en la banda izquierda?
Yo estoy a disposición del entrenador para cualquier posición. Soy un profesional, pero en el Santos siempre jugué colocado en la parte izquierda. Desde ahí tengo más posibilidades de salir hacia cualquiera de los dos lados. Eso no ocurre desde la derecha.

Hablemos del partido contra el Mallorca. ¿Le sorprendió marcar un gol con la cabeza?
Nunca se me ha dado bien. La temporada pasada practiqué mucho todo tipo de remates, pero nunca los de cabeza, y ha sido Manolo Ruiz el que me ha insistido mucho en ello últimamente. Por eso le dediqué ese gol.

¿Cómo es su relación con Manolo Ruiz?
Habla mucho conmigo y se lo agradezco. Ha sido un gran apoyo y también me da muchos consejos. No para de decirme que tengo que ser mas egoísta en el área.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando Schuster le cambió y el Bernabéu se puso en pie para aclamarle?
Fue una gran felicidad. Me emocionó como nunca ver al Bernabéu en pie para despedirme. Trabajo día a día para ganarme el cariño del publico. Estoy muy agradecido y espero seguir dando muchas alegrías a la afición y que juntos ganemos muchos títulos.

¿Era eso quizás lo que le faltaba, recibir el mismo cariño que siempre ha tenido en Brasil?
El cariño es algo que hay que ganarse y yo trabajo para ello. En Brasil la gente es muy alegre cuando se gana, pero cuando se pierde también hay muchas críticas. No hay tanta diferencia.

Pero aquí ha sido cuestionado...
Yo nunca he renunciado a mi juego, tampoco cuando las cosas no me salían. Ahora estoy en mi mejor momento y salgo al campo más tranquilo, con las mismas sensaciones que cuando juego con la selección.

Por cierto, ¿tiene cerrada la vuelta de Brasil?
(Risas). Sí, sí, no hay ningún problema. Me voy muy tranquilo, feliz y con ganas de volver cuanto antes.

Esta usted asumiendo mucho protagonismo y cogiendo todos los galones en el Madrid. ¿Se siente preparado?
No me asusta llevar los galones en el Madrid ni en la selección. Sólo salgo a disfrutar en el campo.

¿Hasta dónde piensa que puede llegar el Madrid esta temporada?
Si seguimos jugando así es posible ganar la Liga y la Champions. Ahora todos nos divertimos en el campo y nuestra misión es tocar el balón con paciencia. No intentamos más que eso.

¿Ha dejado el Barcelona de ser un rival para la Liga?
¡No! Es una de la mejores plantillas y la Liga casi no ha hecho más que empezar. Seguro que estará peleando arriba con nosotros y con algún equipo más.

¿Tiene ya la banda izquierda dueños con Marcelo y usted?
Los dos somos muy jóvenes y tenemos mucho que aprender todavía. Pero nos entendemos bien y ayer hicimos una jugada muy bonita.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#2Mensaje

pos ojala que siga en ese nivel, y que de mas, pq creo que tiene mas por dar...muy buena entrevista
jafibeckham
Mensajes: 135
Registrado: Jul-2007
Ubicación: linares onde 3 webos son 2 pares

#3Mensaje

muy buena entrevista,solo nos hace falta que no baje de nivel!!!!
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

Si sigue así va a callar muchas bocas =D>
Borrar usuario 2529

#5Mensaje

tiene que seguir asi, y seguro llegara lejos muy lejos
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#6Mensaje

Más nos emocionamos los seguidores del Madrid al mostrarnos su buen estado de forma, y lo acertado que está... que siga así.... =D> =D>
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

Espero q si un dia no le salen las bicicletas tambien sea aplaudido.

Nosotros somos muy injustos con los jugadores sudamericanos, en cuanto tienen una mala noche los abucheamos.

hay q ser mas tolerante con sus jugadores para q puedan centrarse en su trabajo y rendir lo mejor posible en la cancha.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

Edge escribió:Si sigue así va a callar muchas bocas =D>
aqui ya a callao muchas bocas muchos decian cosas d robinho y aora no dicn nada o dicn lo contrario
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9Mensaje

Pues yo siempre he sido un gran detractor de Robinho, no porque sea sudamericano, sino porque siempre ha sido un mal jugador, y los malos jugadores, evidentemente no me gustan.
Ahora veo a un jugador que ha hecho unos buenos encuentros y está rayando a un buen nivel (sobre todo en su último partido, ya que en los otros mejoró su faceta goleadora pero su juego, en su gran mayoría, seguía siendo tedioso y crispante), y por eso se le aplaude.
No hay que encasillar a un jugador y obcecarse en que es malo. Cuando juega mal se dice; (no es mi culpa que este chico juegue casi siempre mal); pero también me gusta aclarar que cuando lo hace bien se le reconoce y se le aplaude, eso sin lugar a dudas.
Todos esperamos que siga a este nivel y espero poner muchas cosas buenas sobre él en este foro.
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

enormes robinho y raul, vaya cambio han pegao desde el año pasao =D>
Çar10$
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2007
Ubicación: Bolton, Inglaterra

#11Mensaje

Como no emocionarse, al ver a todo el Bernabeu de pie!!
A muchos les han corrido las lagrimas, ejemplo de eso Zinedine Zidane
RMCF
Mensajes: 94
Registrado: Oct-2007
Ubicación: Barcelona

#12Mensaje

buena entrevista,gracias por ponerla,que grande es Robinho :rey:
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#13Mensaje

ole!! mi robinho
Responder