Robben podría volver a la lista ante el Murcia
EL JUGADOR HOLANDÉS VOLVIÓ A TOCAR EL BALÓN DESPUÉS DE 27 DÍAS
Mientras Robinho acapara portadas que le señalan como el mejor fichaje del Real Madrid para esta temporada, el hombre cuyo aterrizaje este verano estaba realmente llamado a voltear el ánimo del madridismo pelea en silencio desde hace casi un mes para volver a sentirse parte del equipo. Esa lucha diaria que el holandés comparte con el preparador físico del equipo, José Luis San Martín, vivió este martes un avance importante.
Antes de que sus compañeros saltaran al césped, Arjen Robben volvió a darle una patada a un balón, 27 días después de que una lesión privara al Real Madrid de sus servicios por segunda vez desde que le fichó. La ansiada espera podría llegar a su fin en menos de dos semanas. Todo parece indicar que Robben podrá estar en la convocatoria para el partido que el Real Madrid disputará la próxima jornada ante el Murcia.
Se lesionó con Holanda
Robben se lesionó el pasado 17 de octubre. Fue en un encuentro que la selección holandesa disputó ante Eslovenia. El extremo sustituyó a Rafael Van der Vart en el minuto 29 de partido. Y en el 63 tuvo que abandonar el campo cojeando. El diagnóstico: rotura fibrilar en el biceps femoral de la pierna izquierda, Es decir, mes y medio de baja. La noticia fue un mazazo tanto para él como para la afición del Real Madrid, que apenas había podido saborear unas gotas de la calidad de su estrella. El extremo llegó arrastrando molestias y no pudo debutar hasta el 19 de septiembre, cuando jugó unos minutos ante el Werder Bremen.
A partir de ahí, Schuster fue dándole poco a poco entrada en el equipo. Había participado en seis partidos cuando Marco Van Basten, que se jugaba el pase la Eurocopa, le llamó para la doble cita ante Rumanía y Eslovenia. Y en este último choque se rompió. Schuster reconoció que la lesión había dejado moralmente muy tocado al jugador. El holandés se ha machacado durante las últimas semanas y ayer empezó a ver la luz al final del túnel.
Guti volvió con el grupo
En estos momentos Robben es el único jugador de la plantilla que se entrena en solitario. El otro que lo hacía hasta ahora era Guti, que ayer trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Un grupo que, tras la marcha de hasta 13 jugadores por compromisos internacionales se quedó reducido a once futbolistas. Si la recuperación de Robben no sufre ningún contratiempo y si los partidos internacionales de este fin de semana no deparan ninguna nueva sorpresa desagradable para el Real Madrid, Bernardo Schuster podrá contar ante el Murcia con toda su plantilla. Algo que, por extraño que pueda parecer, no ha sucedido en toda la temporada.