Doping (El Caso Gurpegi)

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gorki84

#1Mensaje

Aupa! Marion Jones que ha sido uno de mis grandes mitos deportivos se me ha caido porque acaba de ser condenada por tramposa a perder todas sus medallas y sus récords. Y en España tenemos la Operación Puerto donde se descubrió una trama de dopaje de atletas, ciclistas, tenistas, futbolistas ….. Pero solo se han dado a conocer los ciclistas implicados. ¿Por qué? ¿Que pasa con los futbolistas?¿ Y los demás?

Y si cuando Gurpegi era juvenil le dieron nandrolona,( cosa que nunca se ha podido demostrar) no para mejorar su rendimiento en una competición sino para conseguir un mayor desarrollo muscular ¿es el chaval el culpable? Y si le dieron esteroides anabolizantes ¿es al único a quien se los dieron?
¿Por qué solo Gurpegi?
hitzeko

#2Mensaje

No creo que sea sólo Gurpegi. Hay más casos de dopaje que se han destapado, y tampoco creo que los jugadores no estén al corriente.
Si eres deportista y te dan sustancias para tomar, debes ser consciente de lo que te metes en el cuerpo e informarte; no se puede sar tan inocente de tomarte algo sin saber qué es. Los médicos y los entrenadores no te van a engañar, y todas esta sustancias bien administradas no tienen porque ser nocivas, aunque sí corrompen la competición.
Pienso que dopaje hay en todos los deportes, en menor y en mayor grado, pero en todos, aunque saben como "taparlo".
El caso Gurpegi es complejo, puesto que todavía no se sabe si la nandrolona la producía de forma natural (cosa que dudo, porque no pienso que este chico sea un fenómeno de la naturaleza) o le fue administrada estando o no al corriente Carlos... pero la realidad es que el analisis dio positivo.
Angelito

#3Mensaje

Ronaldo dijeron que se estaba dopando, para mejorar su rodilla y que se recuperase antes.
Replicante

#4Mensaje

Se lo que sea, como dice Hitzeko, si das positivo en un control, es porque has tomado algo. Si no sabes lo que te pincharon, eso ya es problema tuyo.

Gorki, lo que pasa es que antes a los ciclistas no se les hacían tantos controles, pero ahora como han salido tantos casos de dopaje, pues se han puesto más estrictos.
Gorki84

#5Mensaje

Creo que para no seguir echando más tierra sobre el jugador navarro hay que dejar claro:
1. Gurpegi ha sido castigado por consumo de Nandrolona pero nunca dio positivo por esta sustancia sino lo que se le encontró es un metabolito(19-norandrósterona) que se produce de forma endógena y que la AMA(Agencia Mundial Antidopaje) nunca considera positivo. Es cierto que el Consejo Superior de Deportes si considera los altos niveles de este metabolito positivo como sospechoso de haber consumido nandrolona.
2. Se le realiza una prueba de su pelo en el tribunal de Strasburgo que confirmó su inocencia.
3. Solo consumió lo que le mandó su médico Sabino Padilla, lo mismo que el resto de los katxorros de Lezama.

Pero los que vayais al Gym sabeis que entrenando es posible ponerse más grande que otros que siguen siendo unos tirillas por muchos ciclos que se chuten. Eso se llama genética. Y la de Carlos Gurpegi es la que es le pese a De la Morena o a quien le pese.
hitzeko

#6Mensaje

Pero Gorka, si no dio positivo en nandrolona y la sustancia que se le detectó la produce cualquier organismo de forma natural ¿Por qué se le sancionó? No tiene sentido...
Gurpegi ha podido ser uno de esos chicos que se meten cualquier cosa sin preguntar por su por origen. Yo voy al gimnasio y particularmente no tomo ninguna sustancia para un mayor desarrollo muscular, únicamente zumos naturales y una buena alimentación, pero veo cada día a gente que se toma sustancias por recomendación de alguien y no saben a ciencia cierta lo que se meten. Afortunadamente yo tengo un buen monitor y es muy importante confiar en tu entrenador, aunque quizás Gurpegi confió en exceso...
Gorki84

#7Mensaje

La gran cantidad de exitos del deporte español han hecho que se ponga en tela de juicio su limpieza y el CSD necesitaba un chivo expiatorio que demostrase que luchaban contra el doping. Quién mejor que un pupilo de Sabino Padilla( había llevado a Indurain, Arantxa, Martin Fiz…) del que todos sospechaban y del que De la Morena quería vengarse. Una patada a Padilla en el culo de Gurpegi.
Y de verdad piensas hitz que si el navarro hubiese tomado por su cuenta alguna sustancia prohibida, el Athletic le habría renovado el contrato y los sevicios médicos y todo el equipo le habrían defendido incondicionalmente?. Se habría quedado solo. Pero yo creo en su inocencia y aunque no le conozco de nada siempre daré la cara por él como haría por cualquiera de mis amigos.
Víctor

#8Mensaje

¿Por qué se protege tanto a los futbolistas en esto del dopaje? Si Gurpegui fuese ciclista, le lapidarían hasta en su pueblo, pero como es futbolistas siempre se le apoya, y se intenta demostrar que es mentira.
Vamos a ver, a mi me hacen un control ahora y no me sale nada, ¿por qué?, porque no me he tomado nada, si ha Gurpegui si le dió, sería por algo. Cada uno tiene lo que se merece
Gorki84

#9Mensaje

Víctor escribió:¿Por qué se protege tanto a los futbolistas en esto del dopaje? Si Gurpegui fuese ciclista, le lapidarían hasta en su pueblo, pero como es futbolistas siempre se le apoya, y se intenta demostrar que es mentira.
Vamos a ver, a mi me hacen un control ahora y no me sale nada, ¿por qué?, porque no me he tomado nada, si ha Gurpegui si le dió, sería por algo. Cada uno tiene lo que se merece
¿Qué cada uno tiene lo que se merece? ¿El guardia civil que fue ayer asesinado acaso también se lo merecía? Pues no, si alguien merecía estar muerto es el que le asesinó. Amigo Victor, menuda filosofía.
Y si como dices todo el mundo apoya a los futbolistas por qué a Gurpegi no. Ha tenido que jugar durante años siendo calumniado en muchos campos ( “drogata.... tramposo... etarra mentiroso” ) insultado en la radio e incluso por algún miserable compañero(?).
De él nunca salió ni un reproche, ni un mal gesto ni una sola palabra de hastío. Solo se dedicó a jugar al fútbol lo mejor que supo, con no mucha clase pero con muchos cojones y sobre todo con el orgullo de defender su escudo. El del club donde comenzó a jugar siendo un niño, que le hizo futbolista y persona aunque tal vez también un apestado.
Gorki84

#10Mensaje

Samir Nasri escribió:Ronaldo dijeron que se estaba dopando, para mejorar su rodilla y que se recuperase antes.
Pues Ronaldo tomó hormona de crecimiento cuando tuvo la doble rotura del tendón rotuliano y parece que la ha vuelto a tomar ahora; es una hormona que tiene efectos anabólicos para aumentear la masa muscular y el fortalecimiento del cuadriceps es la forma que hay de proteger la rodilla . Solo hay que ver la metamorfosis de su cuerpo tras la lesión. Además la noche anterior a la final del mundial 98 tuvo fuertes convulsiones por una inyección y hubo que ingresarle de urgencia. Hubo top secret ¿Qué le estaban dando? Y por seguir hablando de los nuestros

La metamorfosis de Raúl tras su lesión de ligamentos ha sido también grande y aumentar el hematocrito de forma no natural se considera doping. ¿Para qué es la camara hipóxica donde duerme?

Zidane como todos los jugadores de la Juve tomaron creatina que aunque es un compuesto que se puede comprar en cualquier tienda de suplementos también tiene efectos anabolizantes. ¿Se dopó?

Y de Canannavaro se pudo ver un video que escandalizó a Italia donde se veía como a los del Parma les chutaban la noche anterior a la final de la UEFA. ¿Era zumo de naranja?

Yo mientras no se demuestre lo contrario les considero inocentes. Pero todos los deportistas deben ser tratados por igual. Los ricos y los pobres.
saxon

#11Mensaje

GORKI84 escribió:
Víctor escribió:¿Por qué se protege tanto a los futbolistas en esto del dopaje? Si Gurpegui fuese ciclista, le lapidarían hasta en su pueblo, pero como es futbolistas siempre se le apoya, y se intenta demostrar que es mentira.
¿Qué cada uno tiene lo que se merece? ¿El guardia civil que fue ayer asesinado acaso también se lo merecía? Pues no, si alguien merecía estar muerto es el que le asesinó. Amigo Victor, menuda filosofía.
Y si como dices todo el mundo apoya a los futbolistas por qué a Gurpegi no. Ha tenido que jugar durante años siendo calumniado en muchos campos ( “drogata.... tramposo... etarra mentiroso” ) insultado en la radio e incluso por algún miserable compañero(?).
De él nunca salió ni un reproche, ni un mal gesto ni una sola palabra de hastío. Solo se dedicó a jugar al fútbol lo mejor que supo, con no mucha clase pero con muchos cojones y sobre todo con el orgullo de defender su escudo. El del club donde comenzó a jugar siendo un niño, que le hizo futbolista y persona aunque tal vez también un apestado.

SI SEÑOR =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
hitzeko

#12Mensaje

Si es cierto que Ronaldo se inyectó hormonas de crecimiento, es dopaje. Estas inyecciones sólo se pueden conseguir vía receta médica al tener un problema de falta de dichas hormonas. Leo Messi tuvo este problema de crecimiento y necesitaba de este tratamiento. Como bien ha dicho Gorka, con ellas consigues un mayor desarrollo muscular, pero en el caso del argentino son efectos colaterales, ya que su principal misión era la de repoblar el organismo de Messi de esta carencia de hormonas. Estas hormonas se inyectan hasta acabada la fase de crecimiento, donde la hormona se reestablece y ya no es necesario el tratamiento. Por eso es peligroso seguir administrándose las inyecciones una vez pasada esa fase, o sin necesidad. También hay que decir que estas hormonas no son las mismas que las de hace varios años, que por su origen eran más peligrosas.
La habitación "mágica" de Raúl no está considerada como dopaje aquí, pero en algunos países de fuera sí lo están. Por tanto no hay nada ilegal en eso.
La creatina de Zizou es un producto muy utilizado en gimnasios, que al consumirlo produce un aumento de fuerza y resistencia, lo que permite mover mayores pesos que en condiciones normales no moverías o un mayor fondo físico. Proteinas, creatina... bien administrado es un complemento a nuestro organismo y no es nocivo. No es dopaje ni mucho menos.
La sustancia de Cannavaro estaba permitida en aquella época, ahora no lo sé ni en que sitios.
Todo esto es hablar de suposiciones, ya que no sabemos a ciencia cierta lo que se "mete" cada jugador, pero porque a unos no les sancionen (caso Ronaldo) por "ser ricos" como dice Gorka, no quiere decir que se tenga que exculpar al que sí ha adulterado las reglas de la competición.
Sanción a todos y perdón a ninguno.
Gorki84

#13Mensaje

Aunque en USA están de moda entre los ricos usar la hormona de crecimiento(GH) como tratamiento antiedad lo cierto es que en España el gobierno ha prohibido su venta en farmacias y están haciendo una ley anti dopaje donde quieren prohibir la venta de suplementos en gimnasios. Yo estoy en contra de las prohibiciones de “papá" Estado. Creo que cada uno siempre que sepa lo que se ¨mete¨ puede hacer lo que quiera aunque mi opinión es que la mejor GH es la que se produce por la noche durmiendo 8-9 horas y la mejor proteina, creatina.... es la de la leche, las claras de huevo, la carne roja y el bonito con tomate jejj
Con la globalización lo que no es serio es que lo que es doping en “Cuenca” no lo sea en “Salamanca”. El positivo de Gurpegi aquí, no lo es para la Agencia Mundial Antidopaje mientras que si Raúl se lleva su “cama” para dormir en Roma nos lo detienen jajaaja.

Y aunque parece que el olimpismo desde la marcha de Samaranch y la llegada de Rogge ha tomado la senda contraria si queremos que el deporte profesional, en especial donde hay records, siga progresando habrá que ser receptivo a los avances químicos. Pero sin poner en riesgo la salud de los deportistas y sin trampas. Como dice hitzeko, todos en igualdad de condiciones.
Responder