A seguir la fiesta en Bilbao

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

El equipo ya trabaja pensando en la Liga; Van Nistelrooy y Sneijder con el grupo

También lo hace Balboa, de manera que el único inquilino de la enfermería blanca es, a día de hoy, Gabriel Heinze. Ayer el Bernabéu fue una fiesta con la victoria (2-0) ante el Partizán, pero para que esa racha de la que los blancos gozan en casa se mantenga fuera, hay que trabajar y aunar fuerzas para ir con la máxima concentración posible a un siempre difícil campo como es San Mamés (sábado 8 de diciembre a las 22.00 horas). Mientras los titulares en la noche de ayer desarrollaban en el interior de las instalaciones madridistas sesión de recuperación, el resto, con Van Nistelrooy y Sneijder ejercitándose con normalidad, trabajó con ahínco distintos aspectos tácticos como la presión o la salida del esférico.

La fiesta de anoche en el Bernabéu se prolongó en la mañana de hoy, y con mucho gusto, porque una resaca tan dulce es mejor disfrutarla en un día festivo como el presente, 6 de diciembre, Día de la Constitución. Mientras España goza de la festividad nacional, el Real Madrid sigue a lo suyo. Jugando y trabajando para afrontar de la mejor forma posible cada cita del calendario. Y es que a los de Schuster les aguarda un sprint final notable para este último aliento del año: Athletic, Osasuna y Barcelona, en Liga, el Alicante en Copa del Rey y el Lazio, a quien los blancos deben ganar en su estadio para certificar su pase a octavos en la Champions.

El aire de espectáculo que se respiraba anoche en el Santiago Bernabéu contribuyó a un fútbol vistoso en el que los jugadores que disponen de menos minutos cumplieron con creces. Y son estos futbolistas, protagonistas en la noche de ayer, los que no saltaron al verde en esta mañana para quedarse en el interior de las instalaciones madridistas realizando una sesión de gimnasio, acompañada de piscina y masaje, como manda una buena jornada de recuperación. Este grupo lo conformaron esta mañana Dudek, Salgado, Metzelder, Torres, Robben, Baptista, Drenthe, Higuaín y Saviola.

Por su parte, los porteros Iker Casillas y Jordi Codina, trabajaron junto a su preparador Pedro Jaro. Hoy a su tarea habitual, sumaron la de lanzadores. Casillas a Codina y viceversa, se pusieron a prueba, y si sobradamente está demostrada su calidad como porteros, los dos revelaron buenas aptitudes como jugadores de campo y lanzadores de falta. Ambos canteranos disfrutaron de ejercicios amenos que pusieron de manifiesto, una vez más, su gran entendimiento.

Schuster exige velocidad
Pero las risas y el buen ambiente es contagioso en este vestuario. Tras más de media hora de gimnasio, el resto de la plantilla, a excepción de Heinze –único inquilino de la enfermería blanca-, saltó al césped para ponerse, sin más, a trabajar con el balón. A los cuatro jugadores a los que ayer Bernd Schuster dio descanso: Van Nistelrooy, Robinho, Raúl, y Sergio Ramos, se sumaron los suplentes en el Trofeo Bernabéu: Cannavaro y Gago (titulares en la primera mitad), Marcelo, Guti, Soldado, Diarra, Pepe, además de los no convocados por lesión Sneijder y Balboa.

Y es que la jornada deparó otra buena noticia. La vuelta al trabajo con el resto del grupo de los tocados: Javier Balboa -tendinitis tendón rotuliano rodilla izquierda- y Wesley Sneijder -sobrecarga músculo cuadriceps derecho-, trabajaron con normalidad, mostrándose muy activos en el partidillo -en el área- con el que se abrió la jornada. Un ejercicio en el Schuster aprovechó para pedir a todos sus hombres mucho trabajo de presión y de movimientos rápidos para la sacar el balón e iniciar las jugadas ofensivas.

Otro de los que también se mostró en estado óptimo en esta jornada es Ruud Van Nistelrooy, recuperado de la contusión con hematoma en el músculo cuadriceps derecho que arrastraba. De esta manera, sólo Gabriel Heinze, permanece trabajando al margen junto al preparador José Luís San Martín. Fue el primero en saltar al campo de entrenamiento para desarrollar una sesión en la que no faltaron las series de carrera y los distintos ejercicios para fortalecer la rodilla dañada.

En definitiva, las pruebas como las de anoche, salen. La enfermería se vacía. El equipo se encuentra muy unido. No se escatima en trabajo y los resultados acompañan (líderes en la Liga y en el grupo de Champions). Todo marcha. Mañana última sesión antes de ir al asalto de San Mamés.

PRÓXIMO ENTRENAMIENTO
Viernes 7 de diciembre, 11.00 horas, en Valdebebas (puerta cerrada).
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Tres visitas, tres victorias
La Catedral, estadio talismán para el Real Madrid en los últimos tres años

Es uno de los templos del fútbol español. Visitar Bilbao es sinónimo de espectáculo, y pisar el césped de La Catedral es entrar en contacto con buena parte de la historia de nuestro fútbol. El Athletic de Bilbao fue uno de los primeros clubes centenarios de nuestra Liga, por eso, y por su historial, el partido que el Real Madrid disputará el próximo sábado (22:00 horas) será de máxima expectación. No en vano, los últimos resultados de los vascos y el interés que siempre despierta ver al Real Madrid, han hecho que el aforo de La Catedral se complete para presenciar este partido.

El Real Madrid ha logrado la victoria en sus tres últimas visitas a La Catedral en dos partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Unos resultados que hacen pensar que San Mamés es uno de los campos talismán para el conjunto blanco. Y es que no se le da mal al Real Madrid sus visitas a Bilbao, ya que de los 76 enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras vascas, el equipo blanco ha logrado puntuar en 40 ocasiones -24 victorias y 16 empates-. En la historia más reciente es el Real Madrid quien se ha llevado más veces el gato al agua con tres victorias, dos de ellas en Liga y una Copa del Rey, la última la pasada temporada, cuando el equipo que después ganó la Liga se impuso por 1-4 con un excelente partido de Van Nistelrooy que sumó dos tantos a su cuenta de pichichi de Primera División.

Duelo de históricos
Tanto el Athletic de Bilbao como el conjunto blanco son dos de los equipos con más solera en Primera División. Pioneros en la formación de futbolistas, ambos conjuntos son famosos por sus canteras. De Lezama y de La Fábrica Blanca han salido grandísimos futbolistas que después han triunfado o bien en sus respectivos equipos o bien fuera. Además, Real Madrid y Athletic de Bilbao tienen la etiqueta de ser dos de los tres equipos que siempre han jugado en Primera División, habiendo disputado ambos 77 temporadas en la máxima categoría.

El primer enfrentamiento entre madridistas y rojiblancos data de la temporada 1928/1929, la primera del Campeonato Nacional de Liga. Aquella Liga se la llevó, el Barcelona, siendo el Real Madrid segundo clasificado, y el Athletic, tercero. Aquel primer enfrentamiento entre los dos históricos terminó con un 2-0 a favor de los vascos.

Partidos de muchos goles
Históricamente, en el aspecto goleador, es el equipo vasco quien gana en San Mamés, con 133 goles a favor, por 108 en contra. Pero La Catedral recuerda partidos con goleadas de infarto, tanto locales como visitantes. En la temporada 69-70, era el Athletic de Bilbao quien endosaba una manita al Real Madrid, con Zubiaga como goleador. Años mas tarde, en la temporada 95-96, el equipo blanco devolvía la goleada con un 0-5 en el que Laudrup con dos tantos, Michel, Zamorano y un jovencísimo Raúl González, completaron el marcador.

Tres años sin caer en San Mamés
Han pasado más de tres años desde la última vez que el Real Madrid perdió por en San Mamés. Dos victorias en Liga y una Copa es el balance de los últimos tres enfrentamientos entre estos dos equipos. La primera de esas victorias fue un partido de Copa del Rey (temporada 2005-2006), en un partido en el que el Real Madrid, entonces dirigido desde el banquillo por Juan Ramón López Caro, se impuso por 0-1 merced a un gol de David Beckham. La segunda victoria corresponde a un partido de Liga, pocos días después. El triunfo madridista fue entonces por 0-2, con goles de Robinho y Raúl Bravo. La últimas de estas victorias del Real Madrid en San Mamés corresponde a la temporada pasada, cuando el equipo blanco se alzó con el título de Liga. El conjunto madridista superó con contundencia al vasco, imponiéndose con una goleada de 1-4 con goles de Sergio Ramos, Guti y dos de Van Nistelrooy, que le sirvieron al holandés para conseguir además, el título de máximo goleador del Campeonato.
raulita81
Mensajes: 13
Registrado: Dic-2007
Ubicación: Valencia

#3Mensaje

a ver si tenemos suerte y sigue la racha que vamos muy bien
Responder