Di Stéfano: "El futuro es doblar el aforo del estadio&q

Las noticias de última hora.
gasolmerengue
Mensajes: 48
Registrado: Dic-2007
Ubicación: alicante

#1Mensaje

Con motivo del 60 aniversario de la construcción del Santiago Bernabéu han ido jugadores clásicos del Real Madrid, entre los que se encontraba Don Alfredo (según mi abuelo el mejor jugador que ha visto en su vida), Michel, Butragueño, Casillas y unos cuantos más.

La verdad es que hacer un aforo de 200.000 aficionados sería una burrada, pero con la lista de espera para abonos y todo el rollo ese, además, hay más gente que la capacidad actual del estadio (cerca de 80.000 aficionados), la única pega es que esta en el centro de Madrid y ya se ha cerrado, no sé como estará para poder hacer una ampliación del estadio pero me encantaría, además, el Bernabéu es el mejor estadio porque desde abajo parece que se te van a caer las gradas de la inclinación que tienen.

Saludos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#2Mensaje

¿Cuántas manzanas ocuparía?.
¿Dónde meten Madrid con esa utópica joya arquitectónica?.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#3Mensaje

La solución sería una zona periférica descongestionada con buenos enlaces de carreteras y que no tuvieras que pasar por el interior de Madrid para ir a verlo sino con cinturones de carreteras exteriores...

Ale a buscar madrileños XD
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#4Mensaje

¿Qué sería de la Castellana sin el Bernabéu y el Bernabéu sin la Castellana?.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#5Mensaje

pues yo prefiero q siga donde esta y q amplien a 100.000 espectadores y llasta.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#6Mensaje

Joaquinito escribió:pues yo prefiero q siga donde esta y q amplien a 100.000 espectadores y llasta.
muy facil lo ves tu
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7Mensaje

La remodelación del Bernabéu debe ser una constante.
Creo que Don Alfredo hablaba del aforo de 200.000 aficionados en el sentido de que este estadio debe seguir creciendo, y que si en él juega el mejor equipo de Europa, su estadio también debe ser ejemplo para el resto; aún más de lo que es.
Veo bien que inviertan en este aspecto y que con estas inversiones hagan del Bernbéu un campo ejemplar.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

Si llega a los 200.000 tendria que ser hacia arriba o comprando y tirando las casas de los alrededores, asi que no creo que nunca lleguen a caber 200.000 personas en el Bernabeu. Tampoco creo que lo cambien de lugar porque comprar el terreno y construir el estadio nuevo desde cero seria muy caro, aparte del valor sentimental que tienen Chamartín y la Castellana para cualquier aficionado del Madrid.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#9Mensaje

Es más barato hacer un nuevo estadio que remodelar y ampliar uno
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#10Mensaje

Edge escribió:Es más barato hacer un nuevo estadio que remodelar y ampliar uno
Eso depende de cuanto se quiera ampliar, de donde se quiera construir el nuevo, de como quieras que sea,... y el suelo en Madrid no está precisamente barato, asi que no se yo que saldria mas barato, piensa en los millones que podria costar el terreno para el estadio.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#11Mensaje

pos que bueno seria, pero si se puede??
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

Asnilx escribió:
Edge escribió:Es más barato hacer un nuevo estadio que remodelar y ampliar uno
Eso depende de cuanto se quiera ampliar, de donde se quiera construir el nuevo, de como quieras que sea,... y el suelo en Madrid no está precisamente barato, asi que no se yo que saldria mas barato, piensa en los millones que podria costar el terreno para el estadio.
La expereiencia de Zaragoza y sus presupuestos me lo dice todo, para una ampliación había que ir derrumbando el estadio parcialmente, habilitando otras partes para los socios... habilitando las calles, es más barato construir sin habilitar que derribar parcialmente para construir siendo este el único modo de una ampliación de estadio, ya que el anterior estadio no puede seguir en pie
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#13Mensaje

Hacer del Bernabeu un estadio de 200.000 personas me parece una fanfarronada. Doctores tiene la iglesia y son los arquitectos los que tendrán que decir si el proyecto es viable, pero me gustaría hacer alguna reflexión:
1. No creo que sea necesario un aforo tan grande ni que el aumento de la recaudación amortizasen la inversión y los gastos de mantenimiento.
2. La visivilidad del nuevo aforo no sería ni mucho menos óptima. Para acudir al fútbol con un teleobjetivo mejor verlo gratis en casa.
3. Son inversiones faraónicas que hacen de nuestro club un bocado tan suculento para tanto constructor con nuevas aficiones futbolísticas. Ya Florentino prometió cerrarlo. ¿Para qué?
4. El Bernabeu no debe moverse de la Castellana porque aunque no es el centro (hace 100 años había gente de la corte que se iba de veraneo a esa zona) esta cerca de él.
5. Lo que sí habrá que hacer es reformarlo continuamente porque queremos seguir teniendo el mejor estadio del mundo. Pero no el más grande, que no somos yankees.
Última edición por Gorki84 el Dom Dic 16, 2007 9:45 am, editado 1 vez en total.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#14Mensaje

Hacer del Bernabeu un estadio de 200.000 personas me parece una fanfarronada. Doctores tiene la iglesia y son los arquitectos los que tendrán que decir si el proyecto es viable, pero me gustaría hacer alguna reflexión:

1. No creo que sea necesario un aforo tan grande ni que el aumento de la recaudación amortizasen la inversión y los gastos de mantenimiento.
2. La visivilidad del nuevo aforo no sería ni mucho menos óptima. Para acudir al fútbol con un teleobjetivo mejor verlo en casa.
3. Son inversiones faraónicas que hacen de nuestro club un bocado tan suculento para tanto constructor con nuevas aficiones futbolísticas. Ya Florentino prometió cerrarlo. ¿Para qué?
4. El Bernabeu no debe moverse de la Castellana porque aunque no es el centro (hace 100 años había gente de la corte que se iba de veraneo a esa zona) esta cerca de él.
5. Lo que sí habrá que hacer es reformarlo continuamente porque queremos seguir teniendo el mejor estadio del mundo. Pero no el más grande, que no somos yankees.
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#15Mensaje

Asnilx escribió:
Edge escribió:Es más barato hacer un nuevo estadio que remodelar y ampliar uno
Eso depende de cuanto se quiera ampliar, de donde se quiera construir el nuevo, de como quieras que sea,... y el suelo en Madrid no está precisamente barato, asi que no se yo que saldria mas barato, piensa en los millones que podria costar el terreno para el estadio.
Terreno le sobra al Madrid en Valdebebas. A mi no me gustaría que se cambiase de sitio, pero en caso de tener que cambiar, no te quepa duda que sería en Valdebebas. De hecho, dicen que Florentino tenía un proyecto de lo que sería el nuevo estadio en la ciudad deportiva
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#16Mensaje

garma escribió:
Asnilx escribió:
Edge escribió:Es más barato hacer un nuevo estadio que remodelar y ampliar uno
Eso depende de cuanto se quiera ampliar, de donde se quiera construir el nuevo, de como quieras que sea,... y el suelo en Madrid no está precisamente barato, asi que no se yo que saldria mas barato, piensa en los millones que podria costar el terreno para el estadio.
Terreno le sobra al Madrid en Valdebebas. A mi no me gustaría que se cambiase de sitio, pero en caso de tener que cambiar, no te quepa duda que sería en Valdebebas. De hecho, dicen que Florentino tenía un proyecto de lo que sería el nuevo estadio en la ciudad deportiva
que por cierto ese proyecto estaba muy guapo....con la cúpula de cristal Móbil....jajajja A ver si lo reparan a lo "europeo", aunque no creo que sea necesario ampliar el aforo hasta 200.000 personas, pienso que es una exageración....Pero modernizarlo un poco no estaría mal.... :-k
Vikingo
Mensajes: 2318
Registrado: Feb-2007

#17Mensaje

Que el Bernabéu esté en el centro no es una ventaja, sino un inconveniente porque crea atascos y así figuraba en el informe que al final le catalogó como estadio de élite.

Dicho esto, 200.000 personas es excesivo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Si no se quieren atascos que la gente se acostumbre a ir sin su cochecito. Por el centro, como tú lo llamas, hay que moverse en transporte público, en moto, en bici (GALLARDON QUEREMOS CARRIL BICI), andando......o si hace falta como hago yo, corriendo jaja y así se prepara la San Silvestre jajja

PD Eh! Solo corro cuando voy hacia mi casa, por aquello de la ducha, que no es cuestión de.... XD XD
destroyer
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2007

#19Mensaje

GORKI84 escribió:Si no se quieren atascos que la gente se acostumbre a ir sin su cochecito. Por el centro, como tú lo llamas, hay que moverse en transporte público, en moto, en bici (GALLARDON QUEREMOS CARRIL BICI), andando......o si hace falta como hago yo, corriendo jaja y así se prepara la San Silvestre jajja

PD Eh! Solo corro cuando voy hacia mi casa, por aquello de la ducha, que no es cuestión de.... XD XD
eso esta bien si vives en Madrid Capital, no querras que vengamos de otros pueblos en bici por la autopista, ademas luego que se hace con la bici? la pasa todo el mundo al estadio? o la dejas fuera arriesgandote que te la roben
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

destroyer escribió:
GORKI84 escribió:Si no se quieren atascos que la gente se acostumbre a ir sin su cochecito. Por el centro, como tú lo llamas, hay que moverse en transporte público, en moto, en bici (GALLARDON QUEREMOS CARRIL BICI), andando......o si hace falta como hago yo, corriendo jaja y así se prepara la San Silvestre jajja

PD Eh! Solo corro cuando voy hacia mi casa, por aquello de la ducha, que no es cuestión de.... XD XD
eso esta bien si vives en Madrid Capital, no querras que vengamos de otros pueblos en bici por la autopista, ademas luego que se hace con la bici? la pasa todo el mundo al estadio? o la dejas fuera arriesgandote que te la roben
Hablaba del problema en general de los atascos en el centro y estos no los provocan los que vienen de fuera de Madrid. Hay gente que no sabe ir a comprar el periódico si su coche. Además como pasa en otras ciudades europeas hay aparcamientos donde dejar el coche y luego transporte público que te acercan al estadio.
Hay también ciudades con bicis municipales.
Responder