Buenas compañeros del foro... (Feliz Navidad y prospero 2008)
Quiero comentar el articulo que he podido leer de un periodista llamado Oscar Saez que trabaja en la revista "Futbolista" nº56.
La revista no está nada mal para un amante del futbol, además elogian a Robinho por estas últimas jornadas vividas y lo bien que lo ha hecho el chaval, pero se han cebado en algunas alusiones a los fichajes del madrid de la época mijatovic que redactaré a continuación.
El título del articulo es "240 millones para Kaká, Cesc y Silva"
Y tilda textualmente a los fichajes de Mijatovic de la siguiente manera:
el "inédito" Robben, el "fragil" Pepe, al "alocado" Drenthe, al "confuso" Sneijder, al "jubilado" Dudek, al "tronco" Metzelder, al "desaparecido" Saviola, y el "esforzado" Heinze (Estos fichajes poniendo su valor total de 140 millones de €) Entre esta temporada y la pasada mas de 240 mill € por 15 jugadores. Entre estos comentarios hay muchos ciertos.
La pregunta de este desinformado periodista es : "Si ud. fuera entrenador y le dieran 240 mill €, aquien traeria?", "No cree que con ese dinero tirado por el madrid podría haber contratado a Kaká, Cesc y Silva?"
Pues, ya le respondo yo: ni por 240 mill. ni por 420 mill. si un jugador no quiere venir, no se hace el fichaje. Si un club no quiere negociar por un jugador no se pueden realizar estas operaciones.
Los fichajes no se realizan sólo con el dinero sino tambien con las oportunidades de negociacion que se cerraron claramente en los casos de Káká y Cesc.
No conforme con ello el señor Oscar Sáez acaba el articulo diciendo:
"Asi que seguro que Drenthe ttriunfará en el madrid, Robben no se lesionará mas, Pepe será el el próximo Hierro, Sneijder se convertirá en la naranja mecánica él solito, Higuaín un puñal por las bandas y, Gago, ese Guardiola cuyo puesto en el campo ahora ocupa Diarrá. Aunque no lo creo."
Al leer el principio del artículo da la sensación de que este periodista es un poco culé, pero cuando posteriormente, compara a un jugador argentino como Gago a Guardiola, creo que se evidencia él mismo.
Hala Madrid y feliz navidad Sr Oscar Sáez.