Debido a los ataques terroristas sucedidos en Mauritania y las amenazas recibidas por parte de Al-Qaeda, la organización del rally ha decidido suspender el evento. (Informa As) http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... smas_1/Tes
Una pena, ya que a mí me parecía el rally más bonito de todos.
Pues mas alla de las amenazas de Al Quaeda, o quién sea, el asunto es q me parece correcto q lo hayan suspendido.
No sigo mucho el Rally ni nada d eso, pero tengo certeza de q en los ultimos tiempos por lo menos ha habido un muerto por año. Me parece injusto para los deportistas q no les garantizen seguridad, siempre es todo por hacer caja, y se olvidan de los seres humanos, q son los q le dan emocion al evento.
Ahora fue por Bin Laden, pero me parece q en un futuro antes de organizar estos eventos, deberian hacer esfuerzos por garantizarle la seguridad a todos los deportistas involucrados en el Rally Dakar.
Los Mauritanos tienen más razón que un santo aunque sus métodos (atentados) no sean los adecuados:
1) El Rally pasa por sus aldeas interrumpiendo su vida normal.
2) El Rally contamina su pais y sus cultivos.
3) Con el Rally muchos animales huyen dejando sin alimento a algunos poblados.
4) El Rally encima de que pasa por su país no deja prácticamente nada de dinero, ya que la mayoría de la gente que quiere ver el Rally se conforma con verlo en la tele porque no puede viajar al desierto africano a verlo, por lo tanto el rally no trae turismo ni dinero. Además los organizadores del Rally lo organizan de manera que ni ellos ni los integrantes de los equipos (pilotos, mecanicos, ingenieros,...) no paran en las ciudades sinó en campamentos en el desierto así que tampoco dejan dinero.
tampoco creo que los atentados sea por esas razones... sino por matar.. o es que ETA tien razones coherentes para matar?
aparte te contradices... dices que van por el desierto africano, es cierto, yo lo he visto algunas veces y por donde pasan no hay nada más que arena y algún arbolucho. pero entonces.. como van a destrozar sus cultivos o sus poblados?? Quien planta patatas en la arena del desierto?
fran_beni escribió:tampoco creo que los atentados sea por esas razones... sino por matar.. o es que ETA tien razones coherentes para matar?
aparte te contradices... dices que van por el desierto africano, es cierto, yo lo he visto algunas veces y por donde pasan no hay nada más que arena y algún arbolucho. pero entonces.. como van a destrozar sus cultivos o sus poblados?? Quien planta patatas en la arena del desierto?
La pregunta ha sido muy buena
Bromas aparte, pasan por el desierto, pero también por varios poblados, que tienen que aguantar los coches pasando por sus calles o tienen que desplazarse para dejar paso al Rally.
Asnilx escribió:Los Mauritanos tienen más razón que un santo aunque sus métodos (atentados) no sean los adecuados:
4) El Rally encima de que pasa por su país no deja prácticamente nada de dinero, ya que la mayoría de la gente que quiere ver el Rally se conforma con verlo en la tele porque no puede viajar al desierto africano a verlo, por lo tanto el rally no trae turismo ni dinero. Además los organizadores del Rally lo organizan de manera que ni ellos ni los integrantes de los equipos (pilotos, mecanicos, ingenieros,...) no paran en las ciudades sinó en campamentos en el desierto así que tampoco dejan dinero.
Si no recuerdo mal hicieron a una entrevista a una piloto africana que explicaba la cantidad de dinero que dejaba el rally a las arcas de Mauritania, aparte de repercusión mundial y turística, pero vamos, igual no deja dinero y nos miente, pero era una buena parte del presupuesto del país
Asnilx escribió:Los Mauritanos tienen más razón que un santo aunque sus métodos (atentados) no sean los adecuados:
Si no recuerdo mal hicieron a una entrevista a una piloto africana que explicaba la cantidad de dinero que dejaba el rally a las arcas de Mauritania, aparte de repercusión mundial y turística, pero vamos, igual no deja dinero y nos miente, pero era una buena parte del presupuesto del país
Lo he estado pensando y creo que ya se lo que pasa, se dejan muy pocos €s allí, pero puede que la moneda mauritana valga mucho menos que el € y entonces con 100€ nuestros ellos ya son millonarios.
Lo he estado pensando y creo que ya se lo que pasa, se dejan muy pocos €s allí, pero puede que la moneda mauritana valga mucho menos que el € y entonces con 100€ nuestros ellos ya son millonarios.
simplemente que ese dinero se lo queda la gente importante.. es decir, los que manejan alli cel cotarro, entonces a ellos les beneficia.. pero a la gente de a pie NO.