El líder prepara ya el choque ante el Almería; Heinze da un paso más en su recuperación
Tras disfrutar de una jornada de descanso, el Real Madrid regresaba el martes a los entrenamientos. A pesar de su condición de líderes una semana más, los madridistas saben que aún queda mucho camino por recorrer y ya preparan a conciencia la próxima parada de esta Liga. El sábado (20:00 horas, PPV) los blancos se medirán al Almería en el estadio Mediterráneo. La plantilla completó una sesión de más de una hora en el gimnasio para finalizar con un partidillo. La enfermería empieza a vaciarse; Pepe y Saviola fueron las únicas ausencias de la mañana en Valdebebas.
Tras imponerse el domingo al Villarreal en el Bernabéu (3-2), el Real Madrid ha aumentado la brecha de puntos que mantenía abierta respecto a sus competidores en la parte alta de la clasificación. La victoria ante el submarino amarillo sumó un punto más de distancia frente al Barcelona (los azulgrana ya están a nueve puntos), y la ventaja frente al tercer y cuarto clasificado (Villarreal y Atlético de Madrid) ya asciende a 15 y 16 puntos respectivamente. Las cosas no podrían ir mejor para los madridistas, que en el campeonato liguero están firmando unos registros espectaculares. No han dejado escapar ni un solo punto del Bernabéu y se mantienen como el equipo más goleador de la Liga (46 tantos).
Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, Bernd Schuster premia el esfuerzo y el buen rendimiento de sus jugadores tras cada jornada liguera. Así, tras la victoria del pasado domingo, el técnico alemán concedió un día de descanso a los madridistas. El lunes la plantilla gozó de un día libre y este martes tocaba volver a vestirse de corto para preparar el próximo compromiso del Campeonato. El viernes la expedición blanca se desplazará hasta Almería, donde el sábado, a partir de las 20:00 horas, se medirá al conjunto de Unai Emery.
Heinze se machaca
No será un partido fácil. El equipo almeriense se impuso el pasado domingo al Valencia en Mestalla (0-1); han sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego; están ya a siete del descenso, y se han convertido en el mejor conjunto debutante de la Liga de los últimos 17 años. El Real Madrid, por su parte, sabe que si quiere volver este año a La Cibeles, tiene que mantener el buen ritmo y alejarse de las relajaciones. Y con esa premisa saltaron los blancos al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El primero en hacerlo fue Gabriel Heinze. El central, aquejado de una rotura en el músculo bíceps femoral pierna izquierda, dio este martes un paso más en su recuperación. Acompañado de José Luis San Martín, el defensa completó 40 minutos de trabajo físico sobre el verde, en el que la carrera continua fue la protagonista. Heinze fue aumentando el ritmo a lo largo de la sesión, mientras el recuperador le controlaba los tiempos, cronómetro en mano. Buenas noticias para el argentino, cuya rodilla respondió bien al duro trabajo.
Mientras, el resto de la plantilla se ejercitaba en el gimnasio, donde completó más de una hora de intenso trabajo de recuperación y potenciación de la musculatura. Cerca de las 12:15 horas, 17 efectivos saltaban al verde de Valdebebas. Los tres porteros se pusieron a las órdenes de Pedro Jaro, mientras los 14 jugadores de campo disputaban un partidillo ocho contra siete fichando a Schuster en uno de los equipos.
Por su parte, Salgado, Ramos, Gago y Marcelo no salieron al campo de entrenamiento y alargaron su jornada en el gimnasio. En el parte médico, donde durante la última semana se han tachado varios nombres, siguen registrados los de Pepe, Heinze y Saviola. Los tres continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.
PARTE MÉDICO:
Heinze: Rotura músculo bíceps femoral pierna izquierda. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio y campo.
Saviola: Esguince ligamento lateral interno rodilla izquierda y esguince ligamento tibio-peroneo anterior-inferior tobillo izquierdo. Tratamiento médico y fisioterapéutico.
Pepe: Rotura fibrilar en el soleo de su pierna derecha. Tratamiento médico y fisioterapéutico. Trabajo en gimnasio