El Madrid se fija en Mourinho.
El portugués está 'libre' y ya estuvo relacionado con los blancos.
El técnico portugués desveló ayer sus intenciones de futuro, y fue rotundo al afirmar que entrenará en "España o Italia". Mucho se ha escrito sobre el posible interés de Milan, Inter y Barcelona, e incluso se habló de que Mourinho se había visto con Beguiristain. Pues nada de nada, el ex-entrenador del Chelsea ha afirmado con rotundidad que está "libre", y que no existen "pre-contratos ni acuerdos de caballeros" con ningún club.
Los motivos son claros, Mourinho está esperando una llamada del Real Madrid. El portugués ya estuvo cerca del conjunto blanco hace un año, y sabe que este verano puede convertirse en el relevo de Schuster para el banquillo. Lo único que pide es confianza, "iré al club que más apueste por mí, que acredite totalmente mi perfil y donde sea visto como el hombre ideal".
La tercera semana de enero de 2007, Mourinho llegó a firmar un precontrato con el Madrid gracias a las negociaciones de Mijatovic. Estaba por delante de Schuster, y ya lo dijo el alemán cuando aún estaba en Getafe y le preguntaban por el interés merengue, "en el caso de haber firmado un contrato, aquí seríais los primeros en enteraros de eso", y seguidamente dijo "Mourinho va a ganar la batalla final por ir al Real Madrid el año que viene y tiene muy buenas posibilidades de hacerlo".
Finalmente, la llegada del experimentado entrenador luso a la capital española no se produjo debido a las presiones de Ramón Calderón y José Ángel Sánchez para que Schuster fuese el elegido. Mourinho decidió dejar el Chelsea unos meses más tarde y de momento no ha vuelto a pisar ningún banquillo, consciente de que el cetro blanco puede llegarle pronto.
Está hoy en España.
El entrenador portugués se encuentra hoy en nuestro país, en la Opera House de Valencia, donde ha tenido lugar el acto de presentación mundial del programa 'My Coach' desarrollado por Samsung y Adidas.
Ese es otro de los aspectos que le acercan al Real Madrid, su vínculo con la firma deportiva de las tres rayas. Ya que Adidas abogaría por el enlace entre Mourinho-Real Madrid, siempre por delante de otros clubes cuyas equipaciones no son de su marca, como el Inter o el Barcelona.
No hay nada con el Barcelona.
Precisamente en el club culé ha sido donde más bombo se ha dado al fichaje de Mourinho, aunque en realidad no haya nada firmado. De hecho, el director técnico blaugrana, Txiki Beguiristain, ha negado que hubiera ninguna reunión con el técnico, ni que la fuera a haber. "Mourinho no es algo de lo que valga la pena hablar", declaró al ser preguntado por la continuidad de Rijkaard.
Al técnico ganador de la Champions con el Oporto además no le es de su agrado el club catalán, en el que estuvo en el pasado como ayudante de Bobby Robson. Cada vez que se ha enfrentado al Barcelona, los desaires, las celebraciones desmesuradas, y las descalificaciones han sido
continuas. Le gusta más el 'merengue' que el "teatro".
Artículo extraído en: http://www.defensacentral.com