Esteban Batista

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#1Mensaje

Esteban Batista en el año 2003 ha fichado por el Real Madrid siendo un chaval de 19 años recién cumplidos y 2.09 mts de pura potencia, garra y perspectivas de gran jugador.

El Real Madrid entonces lo ha cedido al Pozuelo -su filial de Leb2- y finalizada esa primera temporada, inexplicablemente no ha hecho uso de la opción que tenía para retenerlo y lo ha dejado en libertad.

Y desde ese mismo momento, los directivos del baloncesto del Real Madrid, han comenzado a quedar cada día mas en evidencia por semejante error cometido...y explico los porque:

al año siguiente en el Torneo Preolímpico de las Américas en República Dominicana, Esteban Batista se corona definitivamente entre los grandes pivots de América, quedando como máximo anotador, máximo rebotero y MVP del Torneo donde obviamente participaban las máximas estrellas del continente.

De ahí en más, lo ficha Atlanta Hawks de la NBA por las dos próximas temporadas (2005-06 y 2006-7).

Al año siguiente, y luego de haberse mantenido en la elite máxima de cada uno de los mas importantes torneos continentales (donde participan Ginobili, Oberto, Scola, Nocioni, Nene, Anderson Varejao, Leandrinho, Arroyo, Nash, Thiago Splitter y ni que hablar los mejores jugadores del Dream Team como LeBron James, Kobe Bryant, Jason Kidd, Damon Stoudemire, Dwight Howard, etc.) donde sistemáticamente queda como el mejor rebotero por diferencia, está siempre entre los máximos encestadores y es de los jugadores mejor valorados; lo ficha Boston Celtics para integrar la plantilla estelar de este año con Kevin Garnett, Ray Allen, Paul Pierce y demás, donde son los claros favoritos a obtener el anillo de campeón.
Pero ni bien comienza la pretemporada con los Celtics y aun estando en Europa, recibe una oferta irrechazable del Maccabi Elite de Tel Aviv, que además de un excelente contrato, tendrá la posibilidad de demostrar en la Euroliga lo importante que puede ser para cualquier equipo que aspire a lo máximo.

Luego de conversar con entrenadores y compañeros de los Celtics, Esteban Batista toma la decisión de marcharse a Israel, a uno de los equipos top del baloncesto europeo.

Hoy, con 24 años recién cumplidos y en su primera temporada en la Euroliga, Esteban Batista es uno de los pilares para que el Maccabi Elite haya finalizado líder de su grupo, que este a punto de clasificar a la Final Four y que demuestre cada día mas su enorme aporte para dichos logros.

2º máximo encestador de su equipo con 16 puntos por partido (12º de toda la Euroliga).
2º máximo rebotero de su equipo con 7 por partido (12º de toda la Euroliga).
2º en valoración de su equipo con 16 de promedio (11º de toda la Euroliga).
3º en reboteos ofensivos de la Euroliga.

Si tenemos en cuenta de que recién tiene 24 años y que esta es su primera temporada en la Euroliga, es fácil llegar a la conclusión de que Esteban Batista es un jugador MUY IMPORTANTE para esta competición...y vista su notable evolución es seguro que cada día lo será más !!!.

Es claro que los dirigentes del Real Madrid que lo han dejado marchar deben de estar muy arrepentidos de semejante error -o mejor dicho: HORROR-...mas teniendo en cuenta que la semana pasada Esteban ha sido decisivo en el Nokia Arena y unos dias despues en Vistalegre, para las dos victorias del Maccabi Elite frente a "su ex equipo" el Real Madrid, que le significaron dejar a los israelies en las puertas de la Final Four y a los madrileños en las puertas de la eliminación.

Pero así son las cosas...como todo en la vida: SIEMPRE HAY REVANCHA. Y Esteban Batista no parará de mostrarles a quienes no hayan confiado él, que es capaz de hacer en una pista de baloncesto.

Con esto no estoy diciendo que Esteban Batista sea el mejor jugador del mundo -ni mucho menos-...lo que si estoy diciendo es que es un jugador enormemente valido para cualquier equipo que pretenda ser exitoso en la Euroliga, por su talento, por su juventud, por su fuerza, por su garra y sobre todo por su ACTITUD...algo que lamentablemente cada día es mas difícil de encontrar en los jugadores de elite.
A todo lo bueno que suma en ataque, debemos resaltar también lo muchísimo que aporta en defensa, donde no tiene ningún inconveniente en “pegarse” con quien sea (por ejemplo en los Hawks era el único que podía plantársele y darle lucha nada menos que a Shaquille O`Neal –y no le iba nada mal-… Es un jugador que le podemos llamar RENDIDOR, solidario, que suma cosas positivas para su equipo, que no hace mas de lo que sabe y que todo lo que hace suma…y eso se ve reflejado en sus números y en su valoración.

El Real Madrid paga fortunas año tras año en fichajes inexplicables, que solo vienen a llevarse el dinero, que no aportan nada positivo y ni siquiera transpiran la camiseta...yo la verdad que no entiendo como los responsables de las grandes decisiones del baloncesto, erran tan increíblemente una vez tras otra y nadie les pide explicaciones, ni les exige responsabilidades.

En el deporte actual es imprescindible estar informados al máximo, hay que dominar los mercados, hay que tener gente que trabaje en cada parte del mundo, hay que viajar a cada Torneo importante ya sea de chavales o de mayores…debemos conocer a cada uno de los jugadores que “pinten bien” desde los 14 años en adelante –o quizás antes-…sino nos van a ganar de mano otros equipos y luego nos quedaremos con las manos vacías.

Y obviamente debemos tener directivos y entrenadores aptos para los puestos que ocupan…que sepan ver a los jugadores antes de que exploten, que sepan ver su potencial antes de que lo exhiban, que sepan adelantarse a los acontecimientos.

No puede ocurrirnos mas lo que nos ha ocurrido con Esteban Batista…lo teníamos con nosotros y lo hemos dejado marchar !!!. Y hoy ha sido uno de los grandes responsables de que no estemos en “nuestra Final Tour”…

Yo no entiendo como nadie dice nada al respecto…

¿Nadie se hace responsable de semejante error?
¿Nadie exige responsabilidades?
¿Todo sigue igual y año tras año aparecen los fichajes millonarios que no nos dejan nada…y no pasa nada?

Por favor….basta ya de tanta incoherencia !!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

Batista es un paquete, este año ha jugado un partido en los Hawks, es el típico jugador que llega a la NBA por sus centrímetros y no por su calidad, casos hay muchos, Vranes por ejemplo
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#3Mensaje

En su primera temporada ha jugado muchos minutos y muy bien para ser un novato sin experiencia universitaria ni europea; y para la segunda temporada (que no era garantizada y que por algo han hecho uso de la opción) inexplicablemente Mike Woodson no le ha dado casi minutos y cuando se los ha dado Esteban ha respondido muy bien, en un equipo que nunca ha encontrado el funcionamiento individual ni colectivo.
Es claro que tambien en la NBA suceden cosas inexplicables…

Pero tranquilo que Mike Woodson es otro de los que están en la lista a “desenmascarar”…ya le va a llegar el turno de dejarlo en evidencia como a tantos otros que ya les ha llegado o les llegará.
En esto hay que tener paciencia y saber esperar…cuando hay talento, garra, personalidad y actitud –como la que tiene Esteban Batista- ya les va a llegar su “ubicación”.
Con respecto a tu comentario Edge, puedo entender que Esteban Batista no parezca un buen jugador –sobre gustos no hay nada escrito, y cada uno puede opinar como quiera-…lo que no es opinable ni discutible, son sus logros desde que ha dejado el Real Madrid a hoy.
Nadie llega a la NBA porque si; nadie está al tope de los torneos internacionales de Selecciones porque si; nadie tiene las estadisticas que tiene Esteban Batista en Euroliga porque si…eso está fuera de discusión.

Tambien quiero dejarte claro que no me parece bien que opines de esa manera llamandolo “paquete”…porque puedo entender que no tengas un concepto tan elevado de él pero es claro que “paquete” es otra cosa. Yo le llamo “paquete” cuando es un jugador que no rinde ni cerca de lo esperado, o que lo describieron de una manera que luego en los hechos no era ni sombra, o que no rinde ni cerca de lo que se esperaba de él…pero coincidirás que este NO es el caso de Esteban Batista.

Ademas si vas al caso, él ha sido uno de los que mas ha tenido que ver en nuestra eliminación de la Euroliga…o sea que si él es un paquete, nosotros que tenemos en nuestra plantilla???!!!.

Deberías tener mas cuidado a la hora de opinar…y sería bueno que preguntes en Tel Aviv a ver que opinan de él. La gente lo adora, los directivos, entrenadores y compañeros de equipo tambien y ni se les pasa por la cabeza verlo lejos del Maccabi en los proximos años.
Por algo será, no???!!!.

Si para ti, el haberlo tenido en nuestra plantilla y haberlo dejado marchar, es un detalle menor, sin importancia…allá tu. Para mi no lo es !!!.

Mira las estadisticas que los numeros son los unicos que NO MIENTEN...!!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

Llevas dos mensajes y sólo hablas de Batista... ¿eres su representante? :lol: ;)

En baloncesto no todo son estadísticas, sino por ejemplo un pistolero como Joe Crispin sería de los mejores jugadores del mundo pero sin embargo no dura más de una campaña por equipo... ¿por que será? por escasez de juego en equipo, no es lo mismo ganarse las jugadas que que jueguen para ti, como le pasó en Tel Aviv

Y a la NBA si han llegado muchos paquetes de equipos europeos... y sólo por centrimetros, que no es necesario ser Vranes y sus 2,24 sino Lampe o Samb que pasaron de LEB o LEB2 a la NBA...

La NBA ha perdido mucha diferencia. jugadores que han triunfado allí han fracasado en Europa y al revés, ojalá le vaya bien a Batista en USA, pero no tiene nivel de Euroliga que es lo que interesa al Real Madrid y ni por asomo lo considero mejor que Reyes, Papadopoulos o incluso que Sekulic

Perdón por el término paquete, igual es mejor utilizar... me gustaría jugar como el pero para nivel de euroliga es flojo

Torneo internacional de selecciones? bueno si, Uruguay claro... y sobre la NBA... tambien te gusta Cheik Samb? Lampe? Zhizhi Wang?
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#5Mensaje

Como te habras dado cuenta soy nuevo en este foro, y me he metido a opinar pues soy fanatico del Real Madrid y me niego a que nos equivoquemos tanto teniendo tantas posibilidades como tenemos...me gusta mas el futbol que el baloncesto, pero tengo que reconocer que son los UNICOS dos deportes que me interesan.

Y solo he opinado de este tema porque considero que esta era una Euroliga para ganarla nosotros en nuestra propia casa...y por diferentes motivos no lo hemos logrado. Y la verdad que me molesta muchisimo.

No soy el abogado de Esteban Batista ni nada que se le parezca...solo trato de demostrar que con él nos hemos equivocado, igual que en muchas otras cosas que nos han costdo carisimas.

Basta ya de gastar millones en jugadores que no se lo merecen...!!!.

Yo valoro mucho el talento, pero tambien valoro de la misma manera la actitud, la garra, el caracter, el espiritu ganador...para mi son aspectos FUNDAMENTALES para fichar a un jugador.

Te aclaro varios temas:

* Dices que Esteban Batista ha llegado a la NBA por sus centimetros...y te aclaro que para la posición que ocupa es un jugador que le faltan centimetros. Obviamente que eso lo suple con todo lo que te dije anteriormente.

* Dices que a la NBA llega cualquiera...y yo te digo que puedo coincidir con que a la NBA llegan mas jugadores que antes, pero no llega cualquiera...y menos se queda cualquiera !!!.
Algo debrás tener que haber demostrado para llegar y mas para quedarte...

* Me ha parecido que le has restado mérito a las participaciones de Esteban Batista en los Torneos Internacionales de America, por tratarse de Uruguay...pero a eso debo decirte dos cosas: 1) a mi entender tiene mucho mas merito tener esos numeros jugando en inferioridad de condiciones, peleando solo contra todos los pivots rivales, sin posibilidades de reacmbio para descansar y con el desgaste partido a partido que eso conlleva y 2) deberias informarte un poco mejor y verás que Uruguay no es un "equipito cualquiera"...obviamente que no digo que este en el primer nivel mundial ni mucho menos, pero tampoco es para subestimarlo, ni para restarle ningun merito. Mira la historia y mira las ultimas participaciones y veras porque lo digo (por ejemplo fijate en el reciente Torneo Preolimpico de Las Vegas).

* Y por ultimo, te tengo que decir que yo si me guío por las estadisticas...pero cuando digo estadisticas no solamente son "numeros fríos" sino tambien resultados deportivos, objetivos cumplidos, que incidencia tuvieron esos numeros en el resultado final...en fin, de nada me serviría un jugador que haga 20 puntos pero que el equipo pierda de 20 y él haga los puntos con el partido liquidado. A eso me refiero.

Y está bien...tu quedate con Sekulic, Papadopoulos o Hernandez Sonseca que yo me quedo con jugadores como Esteban Batista o Felipe Reyes.
No solamente hay que jugar bien sino que hay que ponerle ganas, garra, actitud, reveldía...cojones en una palabra !!!.

La gran mayoría de la gente destaca al juego interno del Maccabi Elite (Vujcic, Batista, Fizer y Morris) como el mejor de la Euroliga...y tu dices que no tiene nivel para esta competición.

Al final voy a pensar que eres el dirigente del Real Madrid que ha tomado la decisión de cortar a Esteban Batista y que te estas justificando...sino es increible.

Y este tema ya no creo que de para mas...yo solo intentaba que no cometieramos mas errores de este tipo y que de una vez por todas gastaramos los millones que tengamos que gastar, pero en jugadores que nos defiendan al máximo nuestros intereses, que sepan que la camiseta del Real Madrid es demasiado grande como para no luchar al maximo por lograr nuestros objetivos, que tengan claro que en este club hay que ganar siempre...en futbol y en baloncesto.

Ver esta Final Four por TV será demasiado duro para nosotros y tu estas justificando a los jugadores que no han conseguido ese objetivo...y destaco a Esteban Batista porque era nuestro y lo dejamos marchar; y hoy nos ha dejado fuera de nuestra Final Four siendo determinante en el Nokia Arena y en Vistalegre.

Solo eso...ni soy su abogado, ni su amigo, ni su conocido. Soy un fan del Real Madrid que pretende que las cosas se hagan bastante mejor, nada mas !!!.

Y trato de informarme, de leer, de ver estadisticas, de ver todo el deporte que pueda (solo futbol y baloncesto)...para despues opinar e intercambiar opiniones.

Ah...y ya me vas a ver opinando en temas de futbol, donde tambien tengo MUCHO QUE DECIR...ya verás!!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#6Mensaje

Bufff... lo primero tranquilo por favor

Segundo, nadie te va a dar la razón nunca como un tonto, opiniones hay como culos, cada uno tenemos uno

Tercero, ya me gustaría a mi ser dirigente del Real Madrid y ganar sus sueldos la verdad, ojalá

Cuarto, estoy deacuerdo contigo sobre que se podía haber hecho más esta Euroliga, pero por desgracia no puede ser, yo soy más de basket que de fútbol y me jode mucho esto la verdad

Quinto, Sonseca ya no está en el RM, pero oye, está haciendo mejor números que los de Batista en Tel Aviv... ¿me remito sólo a las estadísticas?

Sexto, no he desmerecido nunca a Uruguay, incluso tengo familia política oye, que coincidencia, para meterme con el país...

Séptimo, Si algo he aprendido de jugar a basket, es de no mirar las estadísticas, hay muchas otras cosas como bien comentas, los cojones, sobre todo defensivos en cargas, el trabajo sucio vamos, que nunca se valora, igual o soy un romántico o el ser un base defensivo como soy con poca valoración pero un trabajo sucio todos los partidos de pseudo-faltas y robos pero no asistencias o tiros me hace ver así oye, casualidad que todos los equipos tienen jugadores fijos que no son estadísticias de señorito


Si no entiendes que a mi no me guste Batista me parece perfecto, igual soy el único que se ha atrevido a contestar por tu tono agresivo, te invito a tomar una tila y hablar del RM tranquilamente como estamos aquí todos
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#7Mensaje

Yo parto de la base de que nosotros los fans somos los UNICOS que siempre estamos y estaremos con el equipo, desinteresadamente, sin ningún otro objetivo que disfrutar con un triunfo o con un campeonato…o sufrir con una derrota.
Los jugadores hoy juegan en un equipo y mañana en otro, cobran fortunas ganen o pierdan…los dirigentes también tienen sus “beneficios” pues -en muchos casos- ganan mucho dinero, les da poder, adquieren notoriedad, y también les sirve para alguna de sus actividades privadas (muchas veces la política o sus actividades empresariales).
Por eso te digo que los fans somos los UNICOS que siempre estamos, los que lejos de cobrar dinero…pagamos, los que disfrutamos o sufrimos de una manera mucho mas sincera, y los que mas nos revelamos con los errores de los dirigentes y jugadores cuando vemos que algo está mal hecho.

Yo no entro a este foro a opinar para quedar bien, o para decir lo que le guste a los que lo lean…yo escribo lo que realmente opino, le guste a quien le guste.
Mientras lo haga con respeto y sin agredir a nadie, siempre voy a dar mi opinión como me parezca…y no tengas dudas de que voy a criticar al máximo lo que me parezca mal y voy a alabar de la misma manera lo que me parezca bien. Así de simple.

Es claro que no nos vamos a poner de acuerdo en el tema inicial de Esteban Batista (o los errores de nuestra sección de baloncesto)…pero no me preocupa; yo ya dije lo que tenia que decir y tu también.

La realidad es que estamos afuera de “nuestra” Final Four y Esteban Batista ha sido determinante para que eso sucediera…esa es una realidad y no es discutible.
Luego si te parece buen jugador o no, si te parece mejor algún otro jugador que él…eso si es discutible, opinable o como quieras verlo.

Así como tu piensas que las estadísticas no sirven, yo pienso que si…y en el mundo todo se maneja por estadísticas (el deporte, los negocios, todo). Claro que –como te dije anteriormente- hay aspectos que no se reflejan en las estadísticas y tienen su enorme importancia…por ejemplo, un punto sobre el final del partido que sirva para lograr la victoria suma lo mismo que un punto en el comienzo del partido y obviamente su importancia es muy distinta; o un robo de balón, un rebote o una asistencia en plena definición de un partido no es lo mismo que si vas ganando o perdiendo de 20 puntos. Tampoco se refleja en las estadísticas “el trabajo sucio”, la actitud, que también pesan enormemente a la hora de las definiciones.
Como bien decía el gran Michael Jordan: “no hay estadísticas de los últimos 3 minutos”.
Pero –hablando de baloncesto- las estadísticas son el gran argumento de los dirigentes de todos los equipos del mundo (desde la NBA a cualquier rincón del mundo) para fichar a un jugador determinado…depende la valoración que tengas va a ser el contrato que te ofrezcan.
Así de simple…!!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#8Mensaje

En algo si estamos deacuerdo, nos hemos quedado fuera de nuestra Final Four cuando no debía haberlo hecho, ojalá con quien fuera como jugador hubieramos seguido, pero bueno, que se le va a hacer, a posteriori todos hablamos de fichajes, pero cuando hay que tomar las decisiones ninguno de nosotros sabemos, o eso creo yo, por lo menos desde mi punto.

Nunca diré que las estadísticas no sirven, sirven para todo en la vida, es más me dedico a ello incluso :lol: , pero en basket, hay cosas como bien has dicho citando a Jordan, que no existen. Es más, Vranes con estdísticas negativas firmó por la NBA oye...
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#9Mensaje

¿Consideras a Esteban Batista defensivo o ofensivo? ¿cuál crees que es su punto fuerte? ¿porque crees que ya no juega en la NBA y fué cortado jugando un partido?
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#10Mensaje

Las estadísticas en baloncesto reflejan la situación de un jugador en ese equipo pero no su utilidad ni cualidades especiales, por ejemplo en un equipo con pocos bloqueos van a tener poca importancia y bajaran sus numeros jugadores triplistas... ¿son por ello peores jugadores por empeorar su estadísticas? sin ambargo jugando con las variables estadísticas podremos comprobar como si se ficha, con jugadas de bloqueo, podemos mediante predicciones exponenciales comprobar el redimiento creciente de un deportista, que básicamente es lo que pasa... ¿son tan importantes las estadísticas o es importante como les des uso?

Las estadísticas de Mario Fernández (Gran Canaria) eran de menos minutos en LEB o oye, en una campaña (la pasada) fué titular de ACB y llamado para la selección española, porteriormente descartado claro... ¿etadísticas de predicción o adaptación de ellas? esa es la cuestión... que eliges, ¿mirar o predecir?
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#11Mensaje

Te respondo a cada una de tus interrogantes:

* Para mi Esteban Batista es un jugador que aporta a su equipo lo mismo en ataque que en defensa...por eso me parece un jugador MUY RENDIDOR.
Por su potencia física, su fuerza y su garra puede perfectamente defender duro, tomar rebotes, hacer bloqueos...como tambien puede aportar todo lo bueno que aporta en ataque.
Es un pivot dificil de defender...es muy rápido, corre muy bien la cancha donde muchas veces llega antes que sus defensores y culmina el ataque rápido; es zurdo, cosa que le dificulta la tarea a sus defensores; es un gran tiempista y sabe ganar perfectamente la posisición a la hora de tomar rebotes y de ser asistido por sus compañeros; y sobre todo una virtud que me parece muy importante: NO HACE MAS DE LO QUE SABE !!!.
En defensa es extremadamente duro; le gusta el choque; no lo mueven aunque le ganaen en centimetros y en kilos; siente la defensa como algo muy importante para su juego y el del equipo.
No es un virtuoso, no podemos pedirle que de las asistencias que daba Sabonis...pero si sabemos que SIEMPRE va a aportar cosas positivas a su equipo, tanto en defensa como en ataque.

* Esteban Batista no fue cortado de la NBA jugando un partido, como tu dices...ha estado 2 temporadas en los Hawks, donde en la primera ha tenido una MUY BUENA participación teniendo en cuenta su poca experiencia internacional de ese momento; y en la 2ª temporada (que no era garantizada y los Hawks han tomado la decisión de hacer uso de la opción que tenían...por algo será, no?) no se sabe por que motivo Mike Woodson no le ha dado los minutos que realmente ya se merecía (siempre le daba entrada cuando había que enfrentar a los Heats para defender duro a Shaq y en algun partido mas).
Y luego esta temporada ha llegado a los Celtics, y ha viajado a Europa para hacer la pretemporada donde ha disputado 2 partidos y en uno de ellos ha aportado 15 puntos y 7 rebotes (en el otro no tengo información)...y aqui viene tu error: NO FUE CORTADO, sino que ha recibido una oferta del Maccabi Elite -equipo que ya lo habia querido fichar antes de su fichaje por los Hawks- y luego de conversarlo con Doc Rivers, con Danny Ainge y con algunos de sus compañeros de los Celtics -incluido Garnett- toma la decisión de dejar la NBA para recalar en la Euroliga, pues no solamente ganaría más dinero sino sobre todo tendría bastante más protagonismo.
En los Celtics han entendido sus motivos, y si bien ellos lo querían para su plantilla de esta temporada le dieron libertad para seguir su camino en Europa.

* Con respecto a lo que me dices de las estadisticas te repito lo siguiente: los numeros son importantes -cuanto más valoración tengas, mayor has aportado a tu equipo-...pero esto tiene sus matices, como ya lo hemos dicho. Yo creo que va en la habilidad del jugador, del entrenador y de sus compañeros aprovechar al máximo lo bueno de cada uno de ellos. Pongo como ejemplo a Fabricio Oberto, para mi es un jugador muy inteligente, que trabaja duro para sus compañeros y saca beneficio aprovechando todo cuanto pueda de las situaciones de juego que se le van dando...sabe perfectamente sus limitaciones y sus virtudes y juega en consecuencia. Defiende duro, toma robotes, bloquea fuerte y espera a ser asistido o a encontrar una situación ventajosa para sumar en ataque. A mi entender es un juego parecido al de Esteban Batista...

* ¿Mirar o predecir?. Para mi es importante mirar y tambien tener una cuota de "buen ojo" como para predecir o imaginarse a determinado jugador en determinada circunstancia.
Uno para armar un equipo tiene que "predecir"...tiene que tener una idea de lo que quiere y que jugadores se adaptan mejor a esa idea. Para ello tiene que guirse en "su ojo", en estadisticas, en aspectos de juego que no se reflejan en ninguna planilla...en una palabra tiene que tener todos los datos posibles de cada uno de los jugadores y luego decidir quien se adaptará mejor a su filosofía de juego.
Y es por esto que digo que yo no entiendo como un jugador como Esteban Batista, que te ofrece tantas posibilidades tanto en defensa como en ataque, que sabes que ademas le pone una gran cuota de actitud, que ademas tiene solo 24 años (un gran presente y mejor futuro) no es importante para ti...y justificas a quien lo ha dejado marchar del RM.

Creo que ya te he respondido todo lo que querías saber, no?.
Si falta algo, avisame...
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#12Mensaje

Pues en defensa ha sido un poco madre en la NBA, esperemos no rindiese igual en ataque, me recuerda a Bradley pero con menos centrímetros claro. Las segundas opciones son muy fáciles de conseguir para extranjeros en la NBA (Lampe sin ir más lejos y pasó de ¿Fuenlabrada en LEB? y Samb renovará y viene del Cornellá de LEB2), más que para los nacionales incluso y más si son blancos (por llenar las plantillas con jugadores blancos para identificar al aficionado) y de países con ligas no potentes (menor coste salarial que un americano).

Lógicamente es un buen jugador para ir a la NBA, yo no soy así leches... :lol: pero no lo veo determinante, ya se que ha estado dos temporadas, jugando 13 partidos en una y 57 en otra, en unos Haks que no eran gran cosas y creo fueron derrotados por equipos no NBA en el Tour mundial... o igual me equivoco, perdón por esto

Una cosa está clara, hay muchos buenos jugadores en todos los lados, y todos pueden cumplir ahora el tema es si hablamos concretamente de Batista... ¿ahora su sueldo pedirá bastante por ser ex-NBA no? y a más valoración mayor aportación al equipo no es del todo cierto porque según posiciones puntuan mejor unas cosas que otras rebotes vs robos y cosas así... con lo cuál no es del todo proporcionado... inlcuso hay cosas que no restan lo mismo!
No justifico a quien lo dejó marchar, la verdad me da igual, lo que no entiendo es defener tanto por un jugador... ¿enserio no eres el representante o familiar cercano? mira que a mi me gustan muchos jugadores que considero deberían fichar o incluso no haber dejado ir... pero joder, no abro un post ni escribo prosa dando a conocer toda mi sabiduría e intentando hablar como menospreciando todo lo anterior, aunque sinceramente, me divierten estos debates, lástima no participe nadie más
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#13Mensaje

Solo hablo de Esteban Batista porque ha estado con nosotros y lo hemos dejado marchar...y para colmo ha sido quien nos ha dejado fuera de la Final Four. Solo por eso.

Pero si quieres puedo comenzar a hablar de Saras Jasikevicius...un jugadorazo que si me gustaría ver en el RM...y nunca apuntamos a él.
Y tampoco soy su representante, familiar o amigo...!!!.

O de Terence Morris y Nikola Vujcic del Maccabi Elite...

O de Theodoros Papaloukas y Trajan Langdon del CSKA...

O algunos jugadores que hoy están en la NBA pero quizás verían con buenos ojos venir a un club top como el RM: Carlos Delfino, Walter Herrmann, o algun otro...y no soy familiar, amigo o representante de ninguno de ellos, eh...

Aunque -como tu has dicho- ojalá lo fuera, con la pasta que se debe de manejar !!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#14Mensaje

Aparte del mencionado Baptista, el que si me gustaría que viniese y encima con pasaporte español es Hermann, no cuenta en mis Pistons y termina contrato, dando de baja a Pelekanos y luchando junto a Tomas.

El problema que tenemos principalmente es la baja de Hamilton, un auténtico fracaso de momento por el que hubo que pagar traspaso inclusive.

Jasikevicius debe cobrar un pastón, al igual que todos los jugadores que nombras del CSKA, ahí aúno no estamos a la altura (liga española digo) de estos equipos griegos, rusos e israelíes de gran capital y encima con el tema de los cupos lo cuál es una gilipollez....

Me gustaría la baja de Sekulic, Pelekanos y Hamilton... Hamilton se puede por el actual Iturbe que por mi si continuaría e momento... pero para los otros dos necesitamos gente de calidad, me encantaría Hermann y el regreso de un más maduro Tomas oye
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#15Mensaje

Jasikevicius cobra 4 millones de euros netos por temporada...

Pero si queremos a los mejores hay que pagarlos...!!!.

Yo pienso que "lo barato acaba saliendo caro"...prefiero invertir mas en jugadores que me hagan ganar titulos a invertir menos en jugadores que no me dejen nada...

No comparto en que los equipos rusos, griegos o israelies sean mas poderosos economicamente que nosotros...lo que si, quieren invertir mas dinero que nosotros en baloncesto...que es otra cosa.
Hagamos el esfuerzo de fichar a 6 ó 7 de los mejores jugadores de Europa, pagándoles lo que valgan y completemos la plantilla con los mejores jugadores jovenes nuestros, para que vayan cogiendo experiencia y codeandose diariamente con los mejores.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#16Mensaje

Son mas poderosos porque principalmente con la misma inversión puedel fichar más, tiene liberado muchos impuestos sobre las fichas de los jugadores, es decir, aquí en España se paga el 50% de la ficha netade un jugador en impuestos, en Grecia creo que no llega al 5%... sólo por estas cosas ya son mucho más poderosos para poder pagar a los mejores como bien dices
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#17Mensaje

Si, pero ninguno de esos clubes maneja las cifras globales que maneja el RM.
Lo que sucede es que de una vez por todas, nuestro Presidente de turno debería destinar más presupuesto a nuestra sección de baloncesto...al fin de cuentas antes de fichar a Saviola, a Dudek, a Higuain y alguno más, es mucho mejor destinar parte de ese dinero tirado a la basura, al presupuesto de nuestro equipo de baloncesto.
Y ahi si que no competirían con nosotros...
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#18Mensaje

santimadrid escribió:Si, pero ninguno de esos clubes maneja las cifras globales que maneja el RM.
Lo que sucede es que de una vez por todas, nuestro Presidente de turno debería destinar más presupuesto a nuestra sección de baloncesto...al fin de cuentas antes de fichar a Saviola, a Dudek, a Higuain y alguno más, es mucho mejor destinar parte de ese dinero tirado a la basura, al presupuesto de nuestro equipo de baloncesto.
Y ahi si que no competirían con nosotros...
Pero por desgracia siempre va a ser el hermano pequeño en España aunque tengamos una selección campeona del mundo, piensa que en estos países que he mencionado, el basket es el principal presupuesto de los equipos con doble sección, es más, contando con las ayudas estatales de reducción de impuestos cuentan con una capacidad bestial económica para ser basket
santimadrid
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2008

#19Mensaje

No es excusa...nosotros somos el REAL MADRID y SIEMPRE tenemos que salir a ganarlo todo...y si hace falta invertir mas que ellos, pues hagámoslo y listo !!!.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#20Mensaje

santimadrid escribió:No es excusa...nosotros somos el REAL MADRID y SIEMPRE tenemos que salir a ganarlo todo...y si hace falta invertir mas que ellos, pues hagámoslo y listo !!!.
A quejarse al Presidente, que encima tenemos el sueldo de Divac para hacer nada en dos años, ojalá entrase alguien a cargo del basket de verdad
Responder