El gran derby canario, U.D. Las Palmas - C.D. Tenerife

Sección para hablar de cualquier tema.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#1Mensaje

Espero no moleste la apertura de este post solo para darle la importancia q creemos merece el partido los canarios...
Imagen

Mañana sábado dia 5, a las 17:30 hora insular, se disputará en el Estadio de Gran Canaria el partido mas importante desde su inauguración hace ya 5 años, el derby insular entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.
Desde hace 3 semanas se venden las entradas para el partido, y a dia de hoy, se superan las 25mil vendidas sin contar con las 3mil para los desplazados blanquiazules. La verdad q, salvando el derby q se disputó en primera division en el año 2002 en el viejo Estadio Insular, éste es el más intenso y el q la isla esta viviendo con mas ganas. Se rozará el lleno, y llevar 35mil personas a un estadio de segunda división no se ve todos los dias...
Los equipos llegan en situaciones diferentes; nuestra UD, intentando despegarse de una vez de los puestos de descenso, encadenando 7 ptos de los ultimos 9 posibles. Por Tenerife, pues como todos los años...a pesar de luchar la campaña por no descender, siempre parten la temporada como candidatos al ascenso, para acabar quedandose en la division de plata, alejados de los puestos de arriba. Este año andan algo mejor, pero en mi opinion, las pocas opciones de ascenso q tienen, se las dejaran en Gran Canaria.

Imagen

Pues nada, espero haber despertado un poco de interes por el futbol q parece a veces q queda tan lejos para los peninsulares. Es uno de los derbys mas bonitos de España, y lo vamos a demostrar...recomiendo lo vean, en rojadirecta.com lo tendran seguro.

Saludos...y ARRIBA D´ELLOS!!!
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

joder veo que aveis en el foro bastantes aficionados de la UD las palmas en... tu,thensor... y para ser un equipo que esta en segunda esta muy pero que muy bien, ojala por el foro de mi cordoba ablaran tanto como hablan por el de vuestro equipo... claro que ustedes "promocionais" mas a las palmas que yo al cordoba.. pero bueno que espero que se vea un gran partido entre estos dos equipos este fin de semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#3Mensaje

Para mi la verdad es que es un partido que de no ser por los foreros canariones ni me habria dado cuenta de que era mañana. Pero como me caeis muy bien animaré a la UD ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#4Mensaje

Mañana, todos canariones...
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#5Mensaje

Asnilx escribió:Pero como me caeis muy bien animaré a la UD ;)
Sorak escribió:Mañana, todos canariones...
Digan q si!! Todos haciendo fuerza mañana para q los 3 ptos se queden en casa del mejor equipo de Canarias.
Saludos!! Ya les pondre fotos del ambientazo, a ver si parece un partido de segunda...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#6Mensaje

A pesar de que le debo mucho al Tenerife :mrgreen: , yo tambien apoyaré a la UD :)
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#7Mensaje

messi=dios escribió:A pesar de que le debo mucho al Tenerife :mrgreen: , yo tambien apoyaré a la UD :)
Otro mas para el saco ;) ...un saludo!!
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#8Mensaje

Es una pena que Canarias no tenga un equipo en primera, siempre lo diré, con la de grandes jugadores que han salido de su cantera.

Lo siento canariones pero iré con los chicharreros, ya que allí juega un gran amigo mio como es Toño Longás,aunque la suerte no le está acompañando. El resto de la campaña os deseo lo mejor.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#9Mensaje

Imagen

;)
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#10Mensaje

Vamos UD!! MAÑANA A GANAR!! Te apoyaré desde la grada curva!!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#11Mensaje

Me alegro mucho que apoyen a nuestra UD Las Palmas!! PIO PIO!!
saxon
Mensajes: 696
Registrado: Sep-2007
Ubicación: SABADELL ( barna)

#12Mensaje

Aparte de que no le tengo mucha simpatia al tenerife( no se por que sera? ), creo que las palmas, esta estas ultimas jornadas teniendo buenos resultados, y creo que ganara.

Un saludo pa las islas! =D> =D>
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#13Mensaje

Imagen

Ojalá se repita esta imagen mañana... esto fue cuando la UD Las Palmas subió de 2ªB a 2ªA...
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#14Mensaje

Buuuf q nervios. Ya se viene el partido...sol de justicia y Estadio lleno hasta la bandera...en rojadirecta.com se puede ver, y los q vamos al Estadio, pues simplemente, a disfrutar...y no se olviden de llevar camiseta amarilla.
Saludos!
Imagen
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#15Mensaje

Vamos Las Palmas...
Os animo porque me caéis muy bien los del foro de Canarias. ;)
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#16Mensaje

VamooosLas Palmaaas! que he puesto que ganais en la quiniela!
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#17Mensaje

Yo apuesto a que marca Christian Fernandez, celebrandolo como no, haciendo el chiki-chiki. :mrgreen:
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#18Mensaje

Sorak escribió:Yo apuesto a que marca Christian Fernandez, celebrandolo como no, haciendo el chiki-chiki. :mrgreen:
LAS PALMAS 1-1 TENERIFE
Ya ha acabado hace un rato eh Sorak ;)
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#19Mensaje

jaja ahora me acabo de enterar...
que pena!
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#20Mensaje

Pues finalmente, lo q se esperaba...ambiente envidiable a cualquier nivel, dos aficiones entregadas, sobre todo la canariona q rozo el lleno en un estadio de 32mil personas, habiendo finalmente una entrada de mas de 29mil espectadores.
El partido, pues para q engañarnos, malo. Los dos con mucho respeto al rival, partido trabado con una expulsión q debió de llegar por parte del Tenerife en el minuto 10, pero q resultó ser para Samuel de la UD Las Palmas en el min 36. A partir de ahi, el partido se complicaba para los amarillos con 10 jugadores.
Ya en la segunda parte, dominio de la pelota para el Tenerife pero sin ocasiones claras, hasta q, tras un corner, en el minuto 85, Sicilia, ex jugador de la cantera de la UD, marcó de cabeza. Gran gesto al no celebrarlo por respeto a la aficion.
La tragedia se mascaba en el Gran Canaria, con una aficion q habia respondido como ninguna y se veia sin llevarse premio alguno a su fidelidad y amor a sus colores.
A partir de ahi, partido de nuevo trabado, una falta q sacó Santamaria, portero de la UD, milagrosamente q podria haberse convertido en la sentencia y 0-2.
Cuando el pitido del arbitro se hacia inminente, Trashorras bajaba el balon a 20 metros del area, haciendose un autopase ante un rival, levantaba la cabeza, y veia a Adrian. Su pase por debajo de las piernas de un rival debaja al asturiano solo...pero fallaria. El rebote caeria a Christian en banda izquierda, q, con el meta fuera del arco, centraba para q Marcos Marquez en boca de gol empatara el partido. La grada se vuelve loca (me incluyo, hoy he amanecido ronquisimo), y el premio llega.
Final. Las Palmas descarrila el supuesto tren q llevaba al Tenerife al ascenso...y el empate sabe a victoria.
Un saludo! Esto es futbol en estado puro...Viva la UD Las Palmas y su bendita aficion.

Las cuatro gradas del Estadio de Gran Canaria ayer...IMPRESIONANTE!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder