La residencia de la cantera, lista en septiembre de 2009

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

La residencia de la cantera, lista en septiembre de 2009

Calderón y Gallardón colocaron ayer la primera piedra

Ayer se colocó la primera piedra de la residencia de la cantera en Valdebebas y estará lista en septiembre de 2009. Fue un acto emotivo donde primero tomó la palabra Calderón: "Se cumple un antiguo sueño del madridismo y un sueño personal. Hace realidad una promesa electoral que puedo llevar a la práctica. No sólo será un bonito edificio, será un símbolo de la forma que entendemos la cantera, cuyo lema es: 'Educamos personas y formamos deportistas". Luego le llegó el turno al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón: "Es un proyecto ejemplar, un punto más de nuestra candidatura olímpica".

Acudieron a la cita los capitanes de fútbol y baloncesto, los veteranos capitaneados por Di Stéfano, los directores generales del club y una representación de canteranos y peñas. Y los que no faltaron fueron los que siempre creyeron en la cantera: Antonio Mezquita, Luis Palmero, Vicente del Bosque o Alberto García. También Iñaki Saez y Juan Santisteban y Michel. Todos se acordaron del fallecido Miguel Malbo y de Luis Molowny, que no pudo estar.

En la urna de la primera piedra se introdujeron los planos del proyecto, dos camisetas, las portadas de los periódicos del día, un banderín y un DVD de Madrid. Y, sin que nadie se diera cuenta, Di Stéfano lanzó una insignia de los veteranos.

Tendrá 48 habitaciones dobles y hasta biblioteca
La residencia ha sido diseñada por Aguirre Newman. Su construcción se llevará a cabo en dos fases y se espera que esté en funcionamiento en septiembre de 2009. Se levantará en una parcela de 5.700 metros cuadrados y contará con una superficie total construida de 4.791 metros cuadrados. Estará organizada en tres alturas, sin incluir sótano y cubierta. En la planta baja estará la recepción, cafetería y sala de estar y un salón de actos de 200 metros cuadrados para 120 personas. Los dos pisos superiores acogerán 24 habitaciones dobles por planta, con posibilidad de reagruparse de dos en dos en habitaciones cuádruples (tendrán 26 metros, con baño incluido). Todas las habitaciones serán exteriores con amplias superficies acristaladas. Además, estará la biblioteca, la vivienda del director de la residencia, el comedor y habitaciones para invitados.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

la verdad es que creo que esto estara muy bien, asin creo que se fomentara tambien el espiritu de equipo entre los joventes, al estar juntos en dicha residencia
Presidente
Mensajes: 634
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Muchamiel, Alicante

#3Mensaje

La verdad es que hacia años que tenia que tener ya el Real Madrid una residencia, para los jugadores de la cantera.
Otra cosa segun he leido esta tendra 48 habitaciones dobles, muy pocas habitaciones, ya que se hace la inversion, que menos que puedan alojar a muchos mas jugadores, solo caben 96.
Mi idiea que ya lo puse hace años es construir un hotel, que a su vez sea residencia de la cantera, en la misma ciudad deportiva, con colegio privado para los jugadores de la cantera, otra zona para médicos, nutricionistas y psicologos, que disponga tambien de habitaciones para los aficionados que quieran alquilarlas, para las concentracioes del equipo, etc... UN HOTELAZO.
Además, vaya mierda de diseño, con la cantidad de metros cuadrados que abarca, se podria haber hecho muchísimo mas. Encima cuesta 17 millones de Euros. Que barbaridad. Que mala inversión. No se quien se lleva la pasta, pero no me salen las cuentas. ¡¡¡¡¡que son casi 3000000000 de las antiguas!!! Que con esa pasta y teniendo ya el terreno en propiedad, joder te haces un castillo. http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 09381.html
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#4Mensaje

Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas, ole por Calderón, esa residencia hacía falta hace mucho tiempo, aunque preferiría que fuera mas grande, mas acogedora de chavales y familiares, ya que parece que será mucho terreno nose, en definitiva un gran paso para el club, nos hacía mucha falta para poder traer y a la vez alojar a las grandes promesas del futbol. =D>
Presidente
Mensajes: 634
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Muchamiel, Alicante

#5Mensaje

JANTON escribió:Cuando las cosas se hacen bien hay que decirlas, ole por Calderón, esa residencia hacía falta hace mucho tiempo, aunque preferiría que fuera mas grande, mas acogedora de chavales y familiares, ya que parece que será mucho terreno nose, en definitiva un gran paso para el club, nos hacía mucha falta para poder traer y a la vez alojar a las grandes promesas del futbol. =D>
¿Que se hacen las cosas bien? Es una chapuza. que solo pueden vivir 96 jugadores, que ha costado 17,5 millones, y que abarca una superficie de 5.700 metros cuadrados.
En 5700 metros cuadrados, se puede hacer mucho mas y mejor.
:oops:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#6Mensaje

bueno bien.
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

[quote="Presidente =D>]
¿Que se hacen las cosas bien? Es una chapuza. que solo pueden vivir 96 jugadores, que ha costado 17,5 millones, y que abarca una superficie de 5.700 metros cuadrados.
En 5700 metros cuadrados, se puede hacer mucho mas y mejor.
:oops:[/quote]

Yo creo que casi 100 plazas (96) no está nada mal. ¿Cuántos quieres meter? La cantera del Real Madrid se nutre principalmente de gente de Madrid y de los mejores de fuera, sólo de los mejores. Entre juveniles, cadetes e infantiles, el Real Madrid tiene alrededor de 7 equipos. 7 equipos para 90 plazas más o menos, salen a 12 jugadores por equipo de fuera viviendo en la residencia. No está nada mal.
Presidente
Mensajes: 634
Registrado: Jun-2006
Ubicación: Muchamiel, Alicante

#8Mensaje

garma escribió:
Presidente escribió: ¿Que se hacen las cosas bien? Es una chapuza. que solo pueden vivir 96 jugadores, que ha costado 17,5 millones, y que abarca una superficie de 5.700 metros cuadrados.
En 5700 metros cuadrados, se puede hacer mucho mas y mejor.
:oops:
Yo creo que casi 100 plazas (96) no está nada mal. ¿Cuántos quieres meter? La cantera del Real Madrid se nutre principalmente de gente de Madrid y de los mejores de fuera, sólo de los mejores. Entre juveniles, cadetes e infantiles, el Real Madrid tiene alrededor de 7 equipos. 7 equipos para 90 plazas más o menos, salen a 12 jugadores por equipo de fuera viviendo en la residencia. No está nada mal.
para jugadores de futbol y baloncesto. Solo de futbol son 13 equipos, vamos a quitar a los mas pequeños, se quedan en 9, contando que cada equipo tiene unas 24 fichas mas o menos, y la mitad sean de Madrid, que puede que si o que no, son 12*9= 108.
¿donde metemos a los de baloncesto? ¿o quitamos la cantera de baloncesto? 5 equipos de baloncesto a 12 jugadores por equipo.
garma
Mensajes: 216
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

Presidente escribió:
garma escribió:
Presidente escribió: ¿Que se hacen las cosas bien? Es una chapuza. que solo pueden vivir 96 jugadores, que ha costado 17,5 millones, y que abarca una superficie de 5.700 metros cuadrados.
En 5700 metros cuadrados, se puede hacer mucho mas y mejor.
:oops:
Yo creo que casi 100 plazas (96) no está nada mal. ¿Cuántos quieres meter? La cantera del Real Madrid se nutre principalmente de gente de Madrid y de los mejores de fuera, sólo de los mejores. Entre juveniles, cadetes e infantiles, el Real Madrid tiene alrededor de 7 equipos. 7 equipos para 90 plazas más o menos, salen a 12 jugadores por equipo de fuera viviendo en la residencia. No está nada mal.
para jugadores de futbol y baloncesto. Solo de futbol son 13 equipos, vamos a quitar a los mas pequeños, se quedan en 9, contando que cada equipo tiene unas 24 fichas mas o menos, y la mitad sean de Madrid, que puede que si o que no, son 12*9= 108.
¿donde metemos a los de baloncesto? ¿o quitamos la cantera de baloncesto? 5 equipos de baloncesto a 12 jugadores por equipo.
Ahora te hago yo mis cuentas. Tres equipos juveniles y 2 cadetes. Los infantiles tienen 12-13 años y no muchos jugadores han destacado a esa edad para venir de fuera al Real Madrid. Ponemos 10 jugadores por equipo (los equipos de la cantera no suelen tener más de 20 fichas) hacen un total de 10*5= 50 jugadores. Si sumamos 10 infantiles prematuros que ya han demostrado ser muy buenos hacen un total de 60. A eso añadimos 10 del Real Madrid C (los del Castilla ya forman parte del fútbol profesional del Madrid junto con el primer equipo) y nos quedan 70. Con eso habría más de 25 plazas para el basket.
Ahora en serio, claro que se podría haber hecho más grande, pero no me parece para nada pequeña. Si miras la de otros equipos no creo que haya ninguna con tanta capacidad. Sólo decirte que me parece una genial idea, y más viniendo de quien viene (Ramón Calderón, que no se prodiga en buenas acciones). Era un cosa necesaria y si es necesario en un futuro no creo que haya ningún inconveniente en ampliarla.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#10Mensaje

Le sacais punta a todo.
Borrar usuario 2529

#11Mensaje

Bueno lo importante era dar el primer paso, luego se va agrandando no, bien echo por Calderon, y creo que ya basta de criticar todo, un dia sale Calderon diciendo que se va a vestor de blanco para los partidos y salen ustedes diciendo que tiene que ser azul o rojo, jejeje, no todo lo que se hace es malo y no poemos cumplir con los deseos que todos tenemos, yo creo que esta bien y pococ a pococ ira creciendo, un 10 por esto y !Hala Madrid¡
pichaco
Mensajes: 294
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Algeciras

#12Mensaje

No creo que en el club no se hayan parado a pensar en cuanta gente va a residir alli. Debeis saber que la gran mayoria de chavales vienen con sus padres (los mas pequeños). Si hasta ahora no teniamos residencia, es que antes dormian al raso a las puertas de la ciudad deportiva? Lo de la residencia me parece una gran decision, y si no la han hecho mas grande tened por seguro que seria porque no convenia o no se podia... A partir de ahora muchos padres no pondran pegas cuando a sus hijos les llamen del Real Madrid o tambien si ojean jugadores del extranjero.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#13Mensaje

es una buena decision muy bien
Responder