Se cumplen 10 años de "La Séptima"

Las noticias de última hora.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#1Mensaje

El próximo 20 de Mayo , el madridismo celebrará el X aniversario de uno de los acontecimientos más grandes en la historia del club; la conquista de la 7ª Copa de Europa en Amsterdam.
La edición de la temporada 97/98 de la Liga de Campeones se convertía además en la más difícil de conquistar para cualquiera de los clubes participantes, ya que por primera vez en su historia, los segundos clasificados de las ligas mas potentes también acudirían a la competición.
El Real Madrid se encuadraba en un grupo compuesto por el Oporto portugués, el Rosenborg noruego, y el Olympiacos griego, de donde sólo clasificaban para cuartos de final los primeros de grupo, y los dos mejores segundos de los 6 grupos.
Durante la liguilla, el R.Madrid arrasaría como local, ganando 4-1 al Rosenborg, 5-1 al Olympiacos y 4-0 al Oporto. Fuera de casa, reparto de resultados: una victoria ( 0-2 en Portugal ), un empate ( 0-0 en Grecia) y una derrota ( 2-0 en Noruega ).
Imagen

Así, el equipo blanco se metía en cuartos como primeros de grupo, enfrentándose al Bayer Leverkusen alemán. En Alemania, en el partido de ida, se cosecharía un empate a 1, saliendo victoriosos en la vuelta por 3-0, con un gran Karembeau.
En semifinales, las eliminatorias depararían un enfrentamiento contra el actual campeón de Europa, el Borussia Dormund. Antes del comienzo del partido de ida, ocurriría uno de los hechos mas bochornosos de nuestro club: los aficionados del fondo sur, al subirse a la valla de protección, derribarían la porteria retrasandose el partido durante mas de 45 minutos. (Este acto, supondría a Ultras Sur su cambio de ubicación durante años hasta su vuelta al fondo sur)
El partido acabaría con una victoria blanca por 2-0, con un gran Karembeau de nuevo. En la vuelta, un 0-0 clasificó al Real Madrid 17 años después para una nueva final de la Liga de Campeones, y daba la oportunidad de conseguir la ansiada 7ª Copa de Europa. Sería el 20 de Mayo en el Amsterdam Arena, el rival...la Juventus de Turín de Zinedine Zidane, Del Piero, Deschamps, etc...
Imagen
La Juventus de Turin era clara favorita, llegaba a su tercera final consecutiva de Champions, habiendo ganado la de 1996 ante el Ajax de Amsterdam en penaltys, y perdiendo ante el Borussia por 3-1 en Munich en la edicion anterior.
El Real Madrid presentaba a Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos, Redondo, Karembeau, Seedorf, Raul, Mijatovic, Morientes.
Aquella final dura, escasa de buen fútbol, se decidiría en el minuto 66 con un gol de Mijatovic tras un rechaze a tiro de Roberto Carlos q recogería Mijatovic, salvaría la salida de Peruzzi, y marcaría con la izquierda el gol más importante del madridismo de los ultimos 50 años.
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube]9Z5-rwEzOkI[/youtube]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Real Madrid volvía a donde merecía, a los más alto del futbol europeo...

Sin duda, mi mejor recuerdo futbolístico, mis lágrimas cuando marcó Mijatovic, etc... Espero dejen sus opiniones, como lo vivieron, etc...y q guste el adelanto al X aniversario de este gran hecho para todos nosotros.
Saludos!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#2Mensaje

Buuufff!! hace 10 años ya?? Siempre lo recordaré, porque fue la primera champions que he visto ganar... por aquel entonces tenia 11 años :lol:
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#3Mensaje

esa victoria fue la que hizo, que llegaran la 8º y la 9º, creo que si no se hubiera ganado la 7º, quizas hoy no tendriamos 9 ni 8 champions..., y bueno ese dia me lleve una gran alegria, por que aunque no lo recuerdo bien(solo tenia 8 años), creo recordar que no estaba siendo una buena temporada en liga...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#4Mensaje

Yo por entonces tenia 5 años, y no recuerdo nada de aquella Champions, muy probablemente ni viera el partido. Pero imagino lo que debió ser para los que la visteis y la recordais, más o menos lo que fué para mi la volea de Zidane, que es la primera final de Champions del Real Madrid que recuerdo haber visto, con mis 9 añitos y imitando a Zidane después del partido en el salón de mi casa :mrgreen:
Ferdinand
Mensajes: 164
Registrado: Dic-2007

#5Mensaje

Que casualidad.

Durante este mes, canal plus emitirá un programa sobre el tema. Michael robinson hablará con los protagonistas de la séptima. Entevistas, entresijos, y demás detalles. Lo veré, lo veré, y fijo que se ma saltan las lágrimas.

Aquí tenéis un anticipo.

http://www.plus.es/videos/Futbol/Inform ... ftb_8/Ves/
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#6Mensaje

Ferdinand escribió:Que casualidad.

Durante este mes, canal plus emitirá un programa sobre el tema. Michael robinson hablará con los protagonistas de la séptima. Entevistas, entresijos, y demás detalles. Lo veré, lo veré, y fijo que se ma saltan las lágrimas.

Aquí tenéis un anticipo.

http://www.plus.es/videos/Futbol/Inform ... ftb_8/Ves/
Nadie puede grabarlo y luego subirlo a megaupload o algo así :rezar: :rezar: :rezar:

:mrgreen: :mrgreen: Es que me da una rabia perderme estas cosas...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#7Mensaje

Que recuerdos. A mi ya me pillo con los huevos bien negros y me acuerdo como si fuera ayer.
zidane.20
Mensajes: 399
Registrado: Ene-2008
Ubicación: Venezuela

#8Mensaje

tenia 10 años. recuerdo mucho ese gool. =D> =D> =D> =D> =D> =D>
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#9Mensaje

A mi ese 20 de Mayo me marcó. Toda la vida oir q teníamos 6 Copas de Europa, lo grande q era este club...y ese dia llegó la demostración. Tenía 14 años y lo vivi como lo viviría ahora, nervioso a más no poder (incluso recuerdo tener q asomarme al balcón a coger aire porq la cabeza me iba a reventar de nervios...).
Aqui dejo algunos recuerdos q tengo (entre otros muchos):
Una bufanda conmemorativa traida de Amsterdam, el periódico Marca original del dia después, la camiseta q el club sacó conmemorando la victoria, y una réplica de la Champions con el escudo, la fecha y el lugar de la final.
Imagen
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10Mensaje

gran champions aunqe casi no lo recuerdo :D
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#11Mensaje

FeR escribió:A mi ese 20 de Mayo me marcó. Toda la vida oir q teníamos 6 Copas de Europa, lo grande q era este club...y ese dia llegó la demostración. Tenía 14 años y lo vivi como lo viviría ahora, nervioso a más no poder (incluso recuerdo tener q asomarme al balcón a coger aire porq la cabeza me iba a reventar de nervios...).
Aqui dejo algunos recuerdos q tengo (entre otros muchos):
Una bufanda conmemorativa traida de Amsterdam, el periódico Marca original del dia después, la camiseta q el club sacó conmemorando la victoria, y una réplica de la Champions con el escudo, la fecha y el lugar de la final.
Imagen
joder tio como pillastes la bufanda??, la camiseta es oficial?? que pasada te comprastes todo lo que pillastes de la final en??, joder que guapo tio...
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#12Mensaje

mardidista89 escribió:
FeR escribió:Imagen
joder tio como pillastes la bufanda??, la camiseta es oficial?? que pasada te comprastes todo lo que pillastes de la final en??, joder que guapo tio...
Esa bufanda exactamente me la consiguió mi hermana al año siguiente en el mismísimo Amsterdam Arena, junto con una camiseta con el cartel de la final (como el q está al principio del post, antes de la imagen de la entrada de la final). La bufanda es muy especial porq es de raso, aparecen los dos equipos, el emblema de la Champions, y el cartel de la final...preciosa. Después la camiseta de la foto es una oficial Kelme (q por entonces vestía al Real Madrid) q sacaron en conmemoración de la victoria. Y después tengo mas periódicos, como el del mismo dia de la final q titulaba "Ganadla con el corazón", el AS donde se narraba la victoria, o el Marca de la semifinal, q la portada fue blanca con un pequeño escudo nuestro y decia q era un homenaje al club por alcanzar la final. Y la otra joyita junto con la bufanda, la camiseta y el Marca, es la réplica de la Champions...
Pillé todo lo q pude tio...eso es historia viva del madridismo...y tenía q ser mia!! :D
Saludos!!
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#13Mensaje

La verdad esque no lo recuerdo muy bien, pero debio ser bonito.

Por cierto, añoro que la champions se retrasmita en tve con Michel de narrador, si, ya se que era un soso, pero me recuerda a las grandes noches europeas del madrid. Pero en fin, los derechos fueron adquiridos por antena3, nos quitaron un partido a la semana, y no me trasmite lo que me trasmitia tve :(
Ferdinand
Mensajes: 164
Registrado: Dic-2007

#14Mensaje

yops escribió:La verdad esque no lo recuerdo muy bien, pero debio ser bonito.

Por cierto, añoro que la champions se retrasmita en tve con Michel de narrador, si, ya se que era un soso, pero me recuerda a las grandes noches europeas del madrid. Pero en fin, los derechos fueron adquiridos por antena3, nos quitaron un partido a la semana, y no me trasmite lo que me trasmitia tve :(
Lo secundo.

Yo empecé a ver fútbol -de verdad, como auténtico enganchado- en 1997, justo cuando el Madrid empezó a "ganar cosas". La séptima, octava y novena, junto con el resto de partidos grandes que hemos tenido que hacer para llegar a esas finales, siempre han sido narrados por j.a. de la casa y Michel.

A mi también me transmitía algo. Michel, sobretodo. Supongo que es porque él es uno de los nuestros :mrgreen:
Ferdinand
Mensajes: 164
Registrado: Dic-2007

#15Mensaje

Asnilx escribió:
Nadie puede grabarlo y luego subirlo a megaupload o algo así :rezar: :rezar: :rezar:

:mrgreen: :mrgreen: Es que me da una rabia perderme estas cosas...
Creo que lo dan este jueves.

En cualquier caso, dentro de na estará en la mula. Lo digo porque hace un par de días me bajé el especial Fernando torres - LIverpool. Son doscientos megas, y se ve con muy buena calidad.

Si lo encuentro, bien sea en la mula, o en otro foro, lo posteo.
Ferdinand
Mensajes: 164
Registrado: Dic-2007

#16Mensaje

FeR escribió: Imagen
Menuda colección.

Si no recuerdo mal, esa camiseta se vendía en el pequeño stand que montó el Madrid en Amsterdam.

Yo tengo el As y el Marca del día siguiente (este último está colgado en el foro, por cierto) el partido que vino en el Marca, el cartel (que dieron en el diario as) y creo que la cinta con el audio de la ser.

Que no es poco :mrgreen:
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#17Mensaje

Ferdinand escribió:
yops escribió:La verdad esque no lo recuerdo muy bien, pero debio ser bonito.

Por cierto, añoro que la champions se retrasmita en tve con Michel de narrador, si, ya se que era un soso, pero me recuerda a las grandes noches europeas del madrid. Pero en fin, los derechos fueron adquiridos por antena3, nos quitaron un partido a la semana, y no me trasmite lo que me trasmitia tve :(
Lo secundo.

Yo empecé a ver fútbol -de verdad, como auténtico enganchado- en 1997, justo cuando el Madrid empezó a "ganar cosas". La séptima, octava y novena, junto con el resto de partidos grandes que hemos tenido que hacer para llegar a esas finales, siempre han sido narrados por j.a. de la casa y Michel.

A mi también me transmitía algo. Michel, sobretodo. Supongo que es porque él es uno de los nuestros :mrgreen:

jeje, en fin siempre nos quedaran los videos...

[youtube][/youtube]

(Parte 1) Podeis ver hasta la 11, esta el partido completo colgado.

PD: ¿Por que a mi no me van las etiquetas del youtube? :?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#18Mensaje

Yo lo recuerdo como si fuera hoy. Fue mi bautismo blanco.

Vivo junto a Colón y al día siguiente estaba en la plaza con mis colegas. Desde arriba pude ver llegar el autobús que traía por fin la ansiada séptima. No sé lo que sentí pero me lancé por la lateral de Recoletos, haciendo el recorrido junto a ellos hasta la diosa Cibeles.
Yo ya era redondista pero a partir de aquel día me hice madridista.

PD Fer, buen post ;)
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#19Mensaje

joder, si ya tenemos ganas de que el madrid vuelva a ganar la champions, post como este hacen, que nos ilusionemos, mas aún...ojala la gane el año, que viene, y os lo juro tios, viendo este post, me ha vuelto a entrar ese cosquilleo que te entra, por la barriga, cuando vez al madrid ganar, un titulo...ME HE EMOCIONADO¡¡¡ :D :D :D
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#20Mensaje

os dejo un video que he encontrado, con todos los goles del madrid, en finales de la champions

[youtube][/youtube]
Responder