El Madrid tiene encarrilado el fichaje de Xabi Alonso

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

LA OPERACIÓN TIENE EL VISTO BUENO DE RAFA BENÍTEZ

El Madrid tiene encarrilado el fichaje de Xabi Alonso

Ante la imposibilidad de vestir de blanco a Cesc Fàbregas, el ex realista es la opción más viable.

Imagen

Xabi Alonso podría ser el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El centrocampista donostiarra entra en el perfil ‘españolizador’ que persigue Ramón Calderón y ante la imposibilidad de traer a Cesc, el donostiarra es, hoy por hoy, la opción más viable.

Real Madrid y Liverpool llevan tiempo negociando, después de que Rafa Benítez diera vía libre a la operación y todo apunta a que en las próximas semanas el jugador estampará su firma en el Bernabéu, antes de que se marche a la Eurocopa.

El coste podría alcanzar los 28 millones de euros, pero el club inglés estaría dispuesto a rebajarlo a 24, una vez logró atar al sustituto del vasco, el mediocentro del Aston Villa Gareth Barry.

El club blanco incluso pretende incluir a Rubén de la Red para abaratar el coste de la operación. El centrocampista, traspasado al Getafe, es del agrado de Benítez, y el Madrid quiere ejercer la opción de compra (4,5 millones de euros) para utilizarlo como moneda de cambio.

El fichaje de Xabi Alonso ha provocado un importante debate en el seno del club merengue. Su principal valedor, Bernd Schuster, ha tenido que mantenerse firme ante las reticencias de Pedja Mijatovic y Miguel Angel Portugal, quienes apostaban por centrocampista con un perfil mucho más ofensivo. Sin embargo, en esta ocasión Calderón se ha decantado por la opinión de su entrenador, que para la próxima campaña exige reforzar algunas posiciones deficitarias de la plantilla.

Aunque el Madrid tiene prácticamente encarrilado el fichaje de Xabi Alonso, existen algunos condicionantes que aún podrían dar al traste con la operación. La primera, la suculenta oferta que le ha puesto sobre la mesa la Juventus de Claudio Ranieri. Sin embargo, el deseo del internacional español de regresar a la Liga podría ser determinante, aunque sea en el Real Madrid. Xabi Alonso aún mantiene sus sentimientos realistas y jugar en el equipo blanco no entraba en sus preferencias, además de la huella que le dejó el pasado barcelonista de su padre, Periko Alonso.

Vargas, el siguiente

El Madrid alcanzó un principio de acuerdo con el Catania por el lateral zurdo peruano Juan Vargas, que se ha convertido en una
de las revelaciones del Calcio. Su precio rondaría los 15 millones de euros.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#2Mensaje

Ojala sea verdad,este si q daria un salto d calidad al centro del campo,y no va d estrella. :rezar:
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#3Mensaje

no creo que necesitemos a xavi alonso mucho pero bueno...
Borrar usuario 2522

#4Mensaje

Joder que galimatía va a tener Schuster, no quisiera estar en su pellejo para poder elegir entre tantos elementos en el centro del campo. Ahora hay que saber ponerlos en su sitio y esta es la asignatura pendiente de nuestro técnico con algunos jugadores de esa zona. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#5Mensaje

No creo k sea necesario,el problema sta d medio campo para arriba,digamos k xavi alonso es medio campo para abajo...Es decir...la labor de gago.

Pero vamos k prefiero mil veces a este antes k al sobrevaloradisimo cesc k por lo menos este sabe pegarle,cesc yo kreo k mi sobrino de 5 años le pega mas fuerte.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#6Mensaje

Para mi X.ALONSO seria como XABI en el farsa,un cerebro q necesitamos,si no decirme quien es el q hace jugar al MADRID,no tenemos al jugador computadora y este si lo es.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#7Mensaje

si no venden ni ha diarra ni ha gago no creo que venga, ademas viene de la red, que shuster quedra probar para la proxima temporada...
ademas si se fuese alguno de esos dos, el recambio deberia de ser essien...
ami la verdad que gago no es un jugador que me encante, pero lleva unos partidos que los esta encanjando del 10, y deberia de probarse un añito mas haber que tal va en la proxima champions...
Flipsm
Mensajes: 686
Registrado: May-2008

#8Mensaje

Me parece k si lo fichan seria un error muy grande. Hay k recordar k vuelven De la Red, Granero y Javi Garcia y si a esto le añadimos los k ya tenemos en el centro del campo Guti, Diarra, Gago, Sneijder y Baptista. A quien dejamos salir para poder entrar otro.....
En mi opinion viendo como juega el Madrid con Gago y Diarra el maliense no puede salir.
Solo dejaria salir a Baptista.
Borrar usuario 2522

#9Mensaje

Sí, estoy de acuerdo con tu comentario. Además si las cosas han funcionado con regularidad durante toda la temporada con determinados jugadores ¿para qué cambiar? Los que venga no tendrían por que sustituir a los que están si no meterles presión para que no se duerman y fomentar la competitividad entre ellos, pero de entrada, no tendrían que venir para desplazar a los que tenemos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Flipsm
Mensajes: 686
Registrado: May-2008

#10Mensaje

A mi me parece k kon 7 jugadores jugando 3 por partido ya vamos sobrados. Sin embargo ahora mismo lo dificil es saber k jugadores vender para dejar entrar a los k vengan.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

A mí me tira el fichaje de Xabi Alonso. Meter a Rubén en la operación tampoco estaría mal siempre y cuando se aseguren esa opción de recompra.
Estaríamos un año con Gago y Xabi en la media, veríamos si el argentino mantiene su buen juego de la segunda vuelta y si De La Red triunfa en un equipo puntero de Europa como es el Liverpool para plantearse su regreso definitivo al equipo.
La contra que tiene es que perderíamos puntos defensivamente hablando. Con Sneijder y Guti es mejor un jugador que corra pero que además sepa lo que es un balón, tipo Touré Yayá.
Veremos.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#12Mensaje

hitzeko escribió:A mí me tira el fichaje de Xabi Alonso. Meter a Rubén en la operación tampoco estaría mal siempre y cuando se aseguren esa opción de recompra.
Estaríamos un año con Gago y Xabi en la media, veríamos si el argentino mantiene su buen juego de la segunda vuelta y si De La Red triunfa en un equipo puntero de Europa como es el Liverpool para plantearse su regreso definitivo al equipo.
La contra que tiene es que perderíamos puntos defensivamente hablando. Con Sneijder y Guti es mejor un jugador que corra pero que además sepa lo que es un balón, tipo Touré Yayá.
Veremos.
Gago?? :D .Vamos es k para mi gago aora mismo corre 5 veces mas k toure yaya...y sabe manejar 5 veces mejor k toure yaya....mmmm 5x5= 25 veces mejor k toure yaya :mrgreen: :mrgreen:

Ademas tipo toure yaya...si el otro dia el madrid le dio todo un recital al barsa en el medio campo,como puede ser k toure yaya sea un ejemplo? :? :?

Me parece buena la idea d gago y xabi alonso juntos,cn guti por delante..cediendo a de la red al liverpool, pero toda esta operacion m parece k no va a salir...

Flipsm escribió:]Me parece k si lo fichan seria un error muy grande. Hay k recordar k vuelven De la Red, Granero y Javi Garcia y si a esto le añadimos los k ya tenemos en el centro del campo Guti, Diarra, Gago, Sneijder y Baptista. A quien dejamos salir para poder entrar otro.....
En mi opinion viendo como juega el Madrid con Gago y Diarra el maliense no puede salir.
Solo dejaria salir a Baptista.
Tb estoy de acuerdo k baptista puede tener salida,a pesar d k m gusta,no sirve para el futbol toke.Le iria bien italia...
Borrar usuario 2522

#13Mensaje

warming89 escribió:
hitzeko escribió:A mí me tira el fichaje de Xabi Alonso. Meter a Rubén en la operación tampoco estaría mal siempre y cuando se aseguren esa opción de recompra.
Estaríamos un año con Gago y Xabi en la media, veríamos si el argentino mantiene su buen juego de la segunda vuelta y si De La Red triunfa en un equipo puntero de Europa como es el Liverpool para plantearse su regreso definitivo al equipo.
La contra que tiene es que perderíamos puntos defensivamente hablando. Con Sneijder y Guti es mejor un jugador que corra pero que además sepa lo que es un balón, tipo Touré Yayá.
Veremos.
Gago?? :D .Vamos es k para mi gago aora mismo corre 5 veces mas k toure yaya...y sabe manejar 5 veces mejor k toure yaya....mmmm 5x5= 25 veces mejor k toure yaya :mrgreen: :mrgreen:

Ademas tipo toure yaya...si el otro dia el madrid le dio todo un recital al barsa en el medio campo,como puede ser k toure yaya sea un ejemplo? :? :?

Me parece buena la idea d gago y xabi alonso juntos,cn guti por delante..cediendo a de la red al liverpool, pero toda esta operacion m parece k no va a salir...

Flipsm escribió:]Me parece k si lo fichan seria un error muy grande. Hay k recordar k vuelven De la Red, Granero y Javi Garcia y si a esto le añadimos los k ya tenemos en el centro del campo Guti, Diarra, Gago, Sneijder y Baptista. A quien dejamos salir para poder entrar otro.....
En mi opinion viendo como juega el Madrid con Gago y Diarra el maliense no puede salir.
Solo dejaria salir a Baptista.
Tb estoy de acuerdo k baptista puede tener salida,a pesar d k m gusta,no sirve para el futbol toke.Le iria bien italia...

¿QUé hacemos entonces con Diarrá? :o :o :o
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#14Mensaje

jaja pero es distinto,para empezar diarra juega mas atras un sitio k hay k tokarla menos en cierta medida...solo para salir d la presion,y diarra juega bastante bien al primer toke(como se hace el futbol bonito).

Baptista es mas lento al primer toke,y arriba hay k ser rapido para buscar los espacios.Tiene un gran disparo.Sinceramente m gusta baptista xo para nada es fundamental y por una oferta en condiciones deberia ser vendido.
Borrar usuario 2522

#15Mensaje

warming89 escribió:jaja pero es distinto,para empezar diarra juega mas atras un sitio k hay k tokarla menos en cierta medida...solo para salir d la presion,y diarra juega bastante bien al primer toke(como se hace el futbol bonito).

Baptista es mas lento al primer toke,y arriba hay k ser rapido para buscar los espacios.Tiene un gran disparo.Sinceramente m gusta baptista xo para nada es fundamental y por una oferta en condiciones deberia ser vendido.


Bien, me parece buena opción, pero que no se me toque a Diarrá por favor Jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Borrar usuario 2529

#16Mensaje

Flipsm escribió:Me parece k si lo fichan seria un error muy grande. Hay k recordar k vuelven De la Red, Granero y Javi Garcia y si a esto le añadimos los k ya tenemos en el centro del campo Guti, Diarra, Gago, Sneijder y Baptista. A quien dejamos salir para poder entrar otro.....
En mi opinion viendo como juega el Madrid con Gago y Diarra el maliense no puede salir.
Solo dejaria salir a Baptista.
Opino igual que tu, pienso que tambien Javi Garcia debe irse, tanto Javi como Batista yo no los veo bien en este equipo
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#17Mensaje

¿Asi que pocos y buenos, verdad Calderon?

Ni Alves, ni Lahm, ni Diego, ni Essien, ni De Rossi, ni Huntelaar ...

Menos mal que yo ya me lo esperaba... es lo de todos los años.
ahyur
Mensajes: 4297
Registrado: Abr-2008

#18Mensaje

El tema de diarrea es una soberana putada porque se ha ganado el cariño de los jugadores y eso une o rompe mucho con la directiva, segun lo q hagan... ahora otra cosa es q fichen a un jugador q lo pueda sustituir y q s le haga un vacio al mali hasta q este pida el traspaso, y aunque a mi me gustan mas Essien o D Rossi creo q X.Alonso encajaria mejor en el estilo de juego q pretende dar al medio campo Schuster. Con respecto a Gago la verdad es q esta haciendo un final de temporada realmente bueno, aunque sigue sin ser harina d mi costal porque creo q aunque a mejorado en la distribución del balon en el resto de caracteriscas necesarias aun no sobresale y eso puede pesar el año q viene.
En definitiva creo q seria un buen fichaje siempre y cuando el precio fuera asequible y se pudiera meter a D la Red en la operación. Un Saludo a todo el foro.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

Creo que Xabi Alonso es un buen jugador de equipo pero, si vuelven los canteranos, no tiene sentido ficharlo ahora.

La plantilla está básicamente hecha (se han fichado 17 jugadores en dos años) Solo se necesita coronarla con alguna figuras que den un plus de calidad y que simbolicen la imagen futura del equipo. El donostiarra no da ese perfil, aunque cambiarlo por De la Red sería una buena opción.
Ferdinand
Mensajes: 164
Registrado: Dic-2007

#20Mensaje

Yo parto de la base de que Gago-Guti-Sneijder serán títulares indiscutibles. A partir de ahí empiezan las cábalas: De la red, Granero, Diarra, Xabi alonso. No estaría mal ficharlo para tener una plantilla más amplia, tipo Liverpool, Chelsea o ManU, y para llegar mas frescos a final de temporada.
Responder