Eurocopa | Grecia 1 - 2 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Noticias
Mensajes: 1191
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

ImagenImagen
Una victoria antes de Italia

España ha derrotado 2-1 a Grecia en el Stadion Salzburg Wals-Siezenheim de Salzburgo en el último encuentro de ambas selecciones correspondienete al Grupo D UEFA EURO 2008™. Se adelantó el equipo heleno en el primer periodo con un tanto de Angelos Charisteas, pero en el segundo, Rubén de la Red empató para España y cuando el partido llegaba a su fin, apareció el goleador Daniel Güiza para hacer el segundo de La Roja, que ya piensa en el encuentro de cuartos de final del domingo ante Italia.

Muchos cambios
Con la mente ya puesta en los cuartos de final contra Italia el domingo en Viena, el seleccionador Luis Aragonés alineó un once muy cambiado respecto a los anteriores encuentros contra Rusia y Suecia, destacando solamente la presencia en el once de los teóricos fijos de Andrés Iniesta. Por su parte, Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia, alineó de titular al portero Antonis Nikopolidis, que se despedía del equipo en este encuentro.

Buen inicio
El partido comenzó con ritmo y en el primer minuto de juego España pudo marcar, cuando un centro de Cesc Fàbregas no fue rematado bien por Rubén de la Red. Seguidamente le tocó el turno a la vigente campeona, pero Traianos Dellas conectó mal un centro desde la derecha atajando el balón sin apuros Pepe Reina. Tras estas acciones, Grecia pasó a tener el control del balón, pero España, con su juego de toque se aproximaba con rapidez sobre la portería de Nikopolidis.

Desde larga distancia
Cumplido el ecuador de la primera parte pudo llegar el 0-1, cuando Xabi Alonso desde el centro del campo estuvo apunto de sorprender al portero heleno. No obstante, la tensión en el choque no era muy elevada. Se notaba que ambos conjuntos no se jugaban nada salvo el honor de ganar. De la Red, muy activo, probó fortuna con un lejano disparo que salió desviado en el 33’. Poco después, Xabi Alonso también lo intento desde larga distancia con un remate que pasó rozando el palo de Nikopolidis.

El poste tiembla
Sin embargo, en los mejores minutos de España llegó el 1-0 a favor de Grecia, cuando Charisteas de cabeza envió el cuero al fondo de la red tras un saque de falta de Giorgos Karagounis. El gol tuvo dedicación, Nikopolidis. La segunda parte comenzó como la primera, muy alocada, aunque la selección helena daba más sensación de peligro. En el minuto 54, España gozó de su primera gran oportunidad en el choque, con un tirazo de Xabi Alonso desde fuera del área que se estrelló en todo el poste de la meta griega.

Gran gol
Tras esta acción, La Roja comenzó a jugar muy bien. Así nació el empate a la hora de juego, cuando Cesc pasó para Dani Güiza, quién de cabeza cedió atrás para que De la Red empalmara al fondo de la red a pesar de que Nikopolidis tocó el balón. Tres minutos después, Charisteas pudo volver a marcar. Tras irse de Reina disparó al poste marchándose el balón fuera. Los minutos pasaban y España se lanzaba al ataue. En el 73’, Daniel Güiza mandaba fuera un disparo tras un gran pase de Santi Cazrola, y a los dos minutos, de nuevo la tuvo De la Red, pero su disparo no vio la red de la portería de Nikopolidis.

Aparece Güiza
El asedio de La Roja continuaba y en el minuto 77, Sergio García mandaba fuera otro buen balón en profundidad. El segundo estaba cerca para una España que se hacía poco a poco con el dominio del partido. Aun así, Grecia seguía creando peligro, sobre todo a balón parado, y en el 80’ Giannis Amanatidis disparó alto. La sensación de peligro era constante en ambas selecciones, pero ninguna era capaz de perforar la portería rival. Sergio García la volvió a tener en un par de ocasiones, al igual que Charisteas en la otra área, pero seguía sin llegar el tanto hasta que apareció el máximo goleador de la Liga española. En el 88’ Güiza aprovechó un centro desde la banda de Sergio García para adelantar a España. Así se llegó al final. Ahora, a pensar en el domingo donde llegará a Italia después de haber conseguido un pleno de victorias en la fase de grupos.


fuente: http://es.euro2008.uefa.com
Última edición por Noticias el Mié Jun 18, 2008 11:07 pm, editado 1 vez en total.
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#2Mensaje

me parece que este Ultimo partido de la Furia, reservara algunos de los titulares, ante un ya eliminado Grecia, pero un equipo eliminado que querra ganar por lo menos un partido . ademas el rival que se le viene a la Furia, no es nada facil , ni menos pan comido es Italia.
un buen rival del cual se deducira si la Furia esta o no para la Euro
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3Mensaje

becks20 escribió:me parece que este Ultimo partido de la Furia, reservara algunos de los titulares, ante un ya eliminado Grecia, pero un equipo eliminado que querra ganar por lo menos un partido . ademas el rival que se le viene a la Furia, no es nada facil , ni menos pan comido es Italia.
un buen rival del cual se deducira si la Furia esta o no para la Euro
Seguro q no utiliizaran a los titulares, ojala y usen a cesc fabregas...
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#4Mensaje

J_Villa escribió:
becks20 escribió:me parece que este Ultimo partido de la Furia, reservara algunos de los titulares, ante un ya eliminado Grecia, pero un equipo eliminado que querra ganar por lo menos un partido . ademas el rival que se le viene a la Furia, no es nada facil , ni menos pan comido es Italia.
un buen rival del cual se deducira si la Furia esta o no para la Euro
Seguro q no utiliizaran a los titulares, ojala y usen a cesc fabregas...
se le ha dado poco juego a Cesc. ojala y juegue si
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5Mensaje

Italia jugara contra españa sin dos de sus pilares mas importantes en la formacion los rosoneros gattuso y pirlo, eso dara mucha mas libertad al medio campo español, esa es la clave. ;)
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#6Mensaje

Espanya jugará con Iniesta y 10 suplentes!!!

Oportunidad entonces para Güiza, Reina, Cesc...

La portería será para Reina, con opciones para Palop en la segunda parte. En defensa formarán Arbeloa, Albiol, Juanito y Fernando Navarro, con Xabi Alonso, De la Red, Cesc, Sergio García e Iniesta en el medio, y únicamente Güiza en punta de ataque. Luis quiere comprobar como están los que menos juegan para saber si puede contar con ellos en el futuro.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#7Mensaje

Los suplentes tienen que demostrar que son tan válidos como los titulares. Es más tienen que hacer lo mismo que Holanda contra Rumania.
No valen relajaciones.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

En el cine de al lado de mi casa dan el partido gratis, he hablado con un amigo para ir a verlo y estoy esperando a que me diga si puede :mrgreen:
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#9Mensaje

Asnilx escribió:En el cine de al lado de mi casa dan el partido gratis, he hablado con un amigo para ir a verlo y estoy esperando a que me diga si puede :mrgreen:
Ese "amigo" no sera la friki ??

Anda que ya te vale llevartela al cine de al lado de tu casa
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

bueno españa ya tiene el 1 puesto aseguarado, ahora le toca demostrar que los suplentes valen como los titulares, ya que me imagino que todos deben estar pensando en italia, y ojala que españa no le tenga miedo a italia como unos aca del foro.
madridistorxion
Mensajes: 50
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

willi97 escribió:bueno españa ya tiene el 1 puesto aseguarado, ahora le toca demostrar que los suplentes valen como los titulares, ya que me imagino que todos deben estar pensando en italia, y ojala que españa no le tenga miedo a italia como unos aca del foro.
estaba pensando lo mismo, si queremos ganar la eurocopa.. ¿cual es el problema que nos haya tocado italia??

Y ese comentario de aragones tampoco ayuda mucho
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#12Mensaje

madridistorxion escribió:
willi97 escribió:bueno españa ya tiene el 1 puesto aseguarado, ahora le toca demostrar que los suplentes valen como los titulares, ya que me imagino que todos deben estar pensando en italia, y ojala que españa no le tenga miedo a italia como unos aca del foro.
estaba pensando lo mismo, si queremos ganar la eurocopa.. ¿cual es el problema que nos haya tocado italia??

Y ese comentario de aragones tampoco ayuda mucho[/quote]
la verdad es que no he leido el comentario de aragones, me podrias decir cual es
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#13Mensaje

Ya queda menos para el partido contra Grecia.
A ver que imagen dan el equipo B.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

bueno gano españa 2-1, goles de de la red y guiza
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

Impresionante De la red, como se nota que es jugador del real madrid jejejeje :lol: :lol:
pues lo esperado hemos ganado merecidamente, y que pena que no entrase ha gol el tiro desde nuestro campo de xavi alonso, hubiese sido el mejor gol de la eurocopa sin duda...
Ahora nos toca quitarnos del medio a los italianos, que jugamos mejor que ellos...
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#16Mensaje

El Bokeron escribió:Impresionante De la red, como se nota que es jugador del real madrid jejejeje :lol: :lol:
pues lo esperado hemos ganado merecidamente, y que pena que no entrase ha gol el tiro desde nuestro campo de xavi alonso, hubiese sido el mejor gol de la eurocopa sin duda...
Ahora nos toca quitarnos del medio a los italianos, que jugamos mejor que ellos...
la verdad es que me daria gusto que españa eliminara a italia, seria una cachetada a medio foro
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

willi97 escribió:
El Bokeron escribió:Impresionante De la red, como se nota que es jugador del real madrid jejejeje :lol: :lol:
pues lo esperado hemos ganado merecidamente, y que pena que no entrase ha gol el tiro desde nuestro campo de xavi alonso, hubiese sido el mejor gol de la eurocopa sin duda...
Ahora nos toca quitarnos del medio a los italianos, que jugamos mejor que ellos...
la verdad es que me daria gusto que españa eliminara a italia, seria una cachetada a medio foro
PODEMOS :lol: :lol:
Yo desde luego viendo el partido de De la red y santi cazorla, yo los pondria contra Italia, y sentaria a Cesc fabregas y Iniesta o Silva...
pero creo que quien ponga, le ganaremos a Italia jejejej
saludos
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#18Mensaje

El Bokeron escribió:
willi97 escribió:
El Bokeron escribió:Impresionante De la red, como se nota que es jugador del real madrid jejejeje :lol: :lol:
pues lo esperado hemos ganado merecidamente, y que pena que no entrase ha gol el tiro desde nuestro campo de xavi alonso, hubiese sido el mejor gol de la eurocopa sin duda...
Ahora nos toca quitarnos del medio a los italianos, que jugamos mejor que ellos...
la verdad es que me daria gusto que españa eliminara a italia, seria una cachetada a medio foro
PODEMOS :lol: :lol:
Yo desde luego viendo el partido de De la red y santi cazorla, yo los pondria contra Italia, y sentaria a Cesc fabregas y Iniesta o Silva...
pero creo que quien ponga, le ganaremos a Italia jejejej
saludos
claro que se puede, tienen que salir sin miedo a la historia y las estadisticas sin complejos, italia puede ser la campeona del mundo y todo lo que quieran pero los partidos hay que jugarlos y va ser un partidazo.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#19Mensaje

Yo no sé si es peor que apenas crean jugadas de gol, pero las que hacen, las marcan. Porque España tiene eso, que no sabes nunca lo que puedes esperar de ella y menos contra rivales como Italia y Francia, que seguro dominan el partido y crean miles de jugadas y no cuelan una. O pasa como el Mundial, que por mucho balón que tengan no llegan ni una vez.

¡Recemos!.
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#20Mensaje

willi97 escribió:bueno gano españa 2-1, goles de de la red y guiza
Muy buen partido de ruben de la red, xavi alonso, santi cazorla... y desteyos de jugadores como guiza y sergio garcia :) =D> =D>
a por lo azurros =D>
Responder