Spanish Rap

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#1Mensaje

Bueno hay unos cuantos a los que nos gusta el Rap, y otros que lo pueden descubrir, por eso creo este post, para hablar de todo lo relacionado con el Hip Hop en españa. Nuevos discos, videos, colabos, y recordar viejos clásicos :mrgreen: .
O explicarle a Rafa que es el Flow, y convencerle de que deje a Camarón y esa cosa llamada House y se pase al Rap. :mrgreen: :mrgreen:

Voy a empezar poniendo el adelanto del video de Yeah, de Duo kie. Que ganas de verlo. :mrgreen:

[youtube]Hob5e1G0izg[/youtube]

Para los que no sepais quien es Duo Kie (estais tardando ya :mrgreen: ) aquí os dejo el video de Nosotros lo hicimos, aviso que puede herir la sensibilidad de alguno :mrgreen: . Si, hacen hardcore. Si no conoceis el Hardcore, ya sabeis, Wikipedia :mrgreen: : http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_hardcore

Nosotros lo hicimos - Duo kie

[youtube]2qnqFcc6w1s[/youtube]



Venga, a ver si no dejamos el post por el camino. :mrgreen:
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

messi=dios escribió:Bueno hay unos cuantos a los que nos gusta el Rap, y otros que lo pueden descubrir, por eso creo este post, para hablar de todo lo relacionado con el Hip Hop en españa. Nuevos discos, videos, colabos, y recordar viejos clásicos :mrgreen: .
O explicarle a Rafa que es el Flow, y convencerle de que deje a Camarón y esa cosa llamada House y se pase al Rap. :mrgreen: :mrgreen:
Voy a empezar poniendo el adelanto del video de Yeah, de Duo kie. Que ganas de verlo. :mrgreen:

[youtube]Hob5e1G0izg[/youtube]

Para los que no sepais quien es Duo Kie (estais tardando ya :mrgreen: ) aquí os dejo el video de Nosotros lo hicimos, aviso que puede herir la sensibilidad de alguno :mrgreen: . Si, hacen hardcore. Si no conoceis el Hardcore, ya sabeis, Wikipedia :mrgreen: : http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_hardcore

Nosotros lo hicimos - Duo kie

[youtube]2qnqFcc6w1s[/youtube]



Venga, a ver si no dejamos el post por el camino. :mrgreen:
Eso nunca :mrgreen: :mrgreen:
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#3Mensaje

Yo no soy mucho de rap en español pero algun que otro sample de buenos MC's como Zenit, Juaninaka, Chojin si "trago" :mrgreen:
Lo que a mi me gusta es el hip hop americano o especificamente el "old school", lo que vienen siendo grupos estilo: NWA, Cypress Hill, De La Soul, A Tribe Called Quest, 3rd Bass...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#4Mensaje

A mi americano me gusta si no es gangsta, el rollo de carros y tias, como diria Nach, no me gusta.
De Old sChool me gustan canciones sueltas, no he encontrado ningun grupo asi que me guste más de una cancion.
Si quereis también hablamos de de Rap americano.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#5Mensaje

messi=dios escribió:A mi americano me gusta si no es gangsta, el rollo de carros y tias, como diria Nach, no me gusta.
De Old sChool me gustan canciones sueltas, no he encontrado ningun grupo asi que me guste más de una cancion.
Si quereis también hablamos de de Rap americano.
Ese nuevo "rap" es una basura comercial, yo para que me hagan escuchar eso, antes me tienen que estirpar los timpanos :mrgreen:
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#6Mensaje

Por cierto, como ansio que salga el nuevo disco de tote, que ganas!
Se supone que septiembre o así, aver si es verdad, ya se pueden encontrar videos de algun nuevo tema del disco cantado por tote en algun concierto, como este:

[youtube]XHFl6ek1x18[/youtube]
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#7Mensaje

Habrá que verlo...
Te dejo unos videos del estilo Old School:
3rd Bass - Brooklyn Queens
[youtube]p4WWDprtFMM[/youtube]

NWA - Express Yourself
[youtube] ZAmPhbpK6y8[/youtube]

Gangstarr - Who's Gonna Take The Weight
[youtube]VbZeEt0CCdM[/youtube]
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#8Mensaje

A mí me gusta todo el Hip Hop, tanto Español como el Americano aunque siempre me he decantado mucho más por el Americano, sus raperos son auténticos cracks, y no digamos de los montages musicales.... =D>

De Americano me encanta Busta Rhymes, Miss Eliott, 50 Cent y un largo etc..... :P
Españoles algunos grupos del estilo de Solo lo Solo, u ojos de Brujo con un toque de flamenquito que por cierto a rafa_89 se lo recomiendo....ejeje

Os dejo una canción de Busta Rhymes que me encanta.... :mrgreen:

[youtube]GrghtXWfVYM[/youtube]
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#9Mensaje

Gala escribió:A mí me gusta todo el Hip Hop, tanto Español como el Americano aunque siempre me he decantado mucho más por el Americano, sus raperos son auténticos cracks, y no digamos de los montages musicales.... =D>

De Americano me encanta Busta Rhymes, Miss Eliott, 50 Cent y un largo etc..... :P
Españoles algunos grupos del estilo de Solo lo Solo, u ojos de Brujo con un toque de flamenquito que por cierto a rafa_89 se lo recomiendo....ejeje

Os dejo una canción de Busta Rhymes que me encanta.... :mrgreen:

[youtube]GrghtXWfVYM[/youtube]
jeje a ti te viene gustando lo que ha dicho messi, los grupos con carros y tias en los clips :mrgreen:
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#10Mensaje

Sorak escribió:
Gala escribió:A mí me gusta todo el Hip Hop, tanto Español como el Americano aunque siempre me he decantado mucho más por el Americano, sus raperos son auténticos cracks, y no digamos de los montages musicales.... =D>

De Americano me encanta Busta Rhymes, Miss Eliott, 50 Cent y un largo etc..... :P
Españoles algunos grupos del estilo de Solo lo Solo, u ojos de Brujo con un toque de flamenquito que por cierto a rafa_89 se lo recomiendo....ejeje

Os dejo una canción de Busta Rhymes que me encanta.... :mrgreen:

[youtube]GrghtXWfVYM[/youtube]
jeje a ti te viene gustando lo que ha dicho messi, los grupos con carros y tias en los clips :mrgreen:
Bueno en general me gusta toda la musica negra Americana hip hop, R&B, Soul..... :mrgreen:
miriam_arenas
Mensajes: 1370
Registrado: Jun-2007

#11Mensaje

Esta bien este post...Aun que ami me guste mas er house y flamenco tambien me el gusta er hip-hop...bueno escucho mas al tote, la mala, y algunos que otros...
Haber si subo algunas fotos que tengo del tote king que fui a su concierto.
un beso
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#12Mensaje

Creo que lo más importante en cualquier manifestación artística es la autenticidad, Y el rap nace espontáneamente en los años 70 en los barrios pobres de NY. Trasplantarlo a Triana, es como tener a un negrote cantando una bulería por Camarón, con una guitarra española por las calles del Bronx :mrgreen:

Pero igual que digo esto, también digo que en el arte hay que estar abierto a todo. Hay que tener los ojos y los oídos siempre de par en par. Por eso me niego a cerrarme a nada. Tampoco al spanish rap. Sobretodo si lo hacen personas con la intención de transgredir con todo lo que sea reacción.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#13Mensaje

Gorki84 escribió:Pero igual que digo esto, también digo que en el arte hay que estar abierto a todo. Hay que tener los ojos y los oídos siempre de par en par. Por eso me niego a cerrarme a nada. Tampoco al spanish rap. Sobretodo si lo hacen personas con la intención de transgredir con todo lo que sea reacción.
Amen :D
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#14Mensaje

miriam_arenas escribió:Esta bien este post...Aun que ami me guste mas er house y flamenco tambien me el gusta er hip-hop...bueno escucho mas al tote, la mala, y algunos que otros...
Haber si subo algunas fotos que tengo del tote king que fui a su concierto.
un beso
Eso no es rap, eso es cutre, empezó haciendo rap y ha acabado haciendo una mezcla rap-pop-flamenco que da asco, y como dijo Javier Ibarra:

"El mestizaje es camuflaje para flojos"

( En el sentido musical de la palabra, no en el sentido racial xD)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#15Mensaje

Notorious B.I.G.
Amigo y más tarde enemigo del legendario Tupac Shakur fué asesinado poco después que él acusado de su muerte por los compañeros de éste, fué el autor de temas tan grandes como este:

Notorious BIG--Big Poppa (Para mi su mejor tema)
[youtube]dLAdMpk9BQo[/youtube]

Como ya dije es el tema principal de la pelicula Hardball ;)

Chojin


Vocaliza (BRUTAL)
[youtube]RRWfgqottqA[/youtube]

Violadores del Verso (Todas obligatorias, al que muera sin oirlas lo mato)

Maximo exponente
[youtube]vJdtwDiSh8M[/youtube]

Vivir para contarlo
[youtube]31Y_mp54wgw[/youtube]

Vicios y virtudes
[youtube]hcWxpuMyFgA[/youtube]

Solo Kase.O- Mierda:
[youtube]RIRFx0qNdBs[/youtube]
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#16Mensaje

Bonito post jaja, buena idea messi, habra que poner ¿no?,que no caiga el post, que tiene futuro.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#17Mensaje

Pongo aquí un video de uno de los pioneros de el Rap en españa, primero con El Club De Los Poetas Violentos, y luego en solitario.

Frank T - La gran obra maestra (La base es increible)

[youtube]7uzkG5HjyYA[/youtube]
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#18Mensaje

Pues a mi FrankT no me gusta nada, mira xD, tengo un LP suyo pero no me gusta...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#19Mensaje

Tiene cosas buenas y cosas malas, pero no me gusta el conjunto de un disco suyo entero, pero tiene buenas canciones en diversos discos. :mrgreen:
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#20Mensaje

messi=dios escribió:Tiene cosas buenas y cosas malas, pero no me gusta el conjunto de un disco suyo entero, pero tiene buenas canciones en diversos discos. :mrgreen:
Hay esta, tiene canciones buenas, pero desperdigadas por los discos, yo tengo alguno, y pues no me gustan todas todas, aunque eso si, las que tiene buenas, son buenas del todo jaja.
Responder