Primera convocatoria de Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#1Mensaje

BOJAN Y CAPEL TAMBIÉN HAN SIDO INCLUIDOS EN SU PRIMERA CONVOCATORIA
Amorebieta e Iraola, sorpresas en la lista de Del Bosque
Vicente del Bosque ha dado su primera lista como seleccionador nacional y en ella ha introducido varias sorpresas. Amorebieta e Iraola han sido convocados por Del Bosque y Bojan y Capel también podrán debutar con la Roja en el amistoso ante Dinamarca.

Los jugadores convocados son los siguientes: Amorebieta e Iraola (Athletic), Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan (Barcelona), Juanito (Betis), Güiza (Fenerbahçe), Reina, Xabi Alonso y Fernando Torres (Liverpool), Casillas, Sergio Ramos y De la Red (Real Madrid), Fernando Navarro y Diego Capel (Sevilla), Albiol, Silva, David Villa (Valencia), Capdevila, Senna y Cazorla (Villarreal).

El nuevo entrenador de la selección, que para su primera lista ha elegido a 22 jugadores, ha mantenido el grupo que ganó la Eurocopa, el pasado 29 de junio, con las excepciones de Carlos Marchena y Cesc Fábregas, lesionados, del tercer portero Andrés Palop y del zaragocista Sergio García y el defensa del Liverpool, Álvaro Arbeloa, que no han contado para el nuevo técnico en su primera llista. El lunes se realizará el primer entrenamiento y el martes viajarán a tierras danesas.

fuente: marca.com
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

Muy buenas novedades para la selección, sangre fresca y con ganas de Bojan y Capel, además de Iraola (que pocos laterales tenemos en España... sino no creo que sería internacional, eso si, el mejor detrás de Ramos) y sobre todo me alegro muchísimo por el "venezolano" Amorebieta, que ya debería haber ido a la Eurocopa, un jugador que va para crack

PD: BYE BYE pecho palomo, alias Sergio García, por creido
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#3Mensaje

Pues mis opiniones sobre la convocatoria y sus novedades son estas:

1- Mantener la base, es la mejor idea que ha tenido Del Bosque, tanto a nivel futbolistico como mediatico, este grupo es el mejor que podia haber escogido.

2- Se caen Sergio Garcia, y Arbeloa: Mi opinion sobre el primero, es que su unica nota interesamte es su polivalencia en banda derecha, pero por lo demas, veo a Bojan mas interesante.
Sobre lo de Arbeloa > Iraola, tengo mas dudas. Iraola tengo entendido que es mas técnico, mas inteligente, incluso que ha llegado a desenvolverse como mediocentro, pero Arbeloa tiene en mi opinion mayor sobriedad y fisico en defensa.

3- Amorebieta es a mi juicio, una de las mejores incorporaciones que ha realizado el salmantino. Deberia ser el cuarto central despues de Puyol, Marchena y Albiol, en el lugar de Juanito. Un central potente, rapido, con salida de balon, y que puede jugar de 3 si se requiere.

4- Por ultimo, lo de Capel no lo veo mal, pero creo que hubiera sido mucho mas fructifero traer a Navas, pues tanto Silva como Iniesta o Cazorla, se desenvuelven mejor por el lado izquierdo. Navas ademas es un jugador que actua mejor como interior, que participa mas del juego ( a veces ha jugado de mediapunta) y se amoldaria mas al juego de la seleccion, todo esto sin contar con su experiencia. Una pena lo de sus problemas.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

La convocatoria de Iraola y Amorebieta confirma la teoría que siempre he mantenido yo: Las razones por las que Luis no llamaba a los jugadores del Athletic no eran deportivas sino políticas. Del Bosque ha querido en su primera lista rectificar una injusticia histórica; la de que ningún león estuviese en la victoria de la eurocopa.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#5Mensaje

Esta bien que empiece a darle oportunidades a los jovenes desde ya, ya que seguramente ellos seran algunas de las opciones que tendra para llevarse al mundial del 2010, y mejor que vaya cogiendo experiencia como internacionales ya..
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#6Mensaje

Me encanto lo de los leones se lo merecen sin duda alguna, hay mucha calidad en el Atlhetic a ver si a partir de ahora sigue la cosa como pinta.
Responder