Nuevo sistema de juego

Las noticias de última hora.
Responder
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

¿ Que os pareceria si el Madrid, teniendo en cuenta los jugadores de los que disponemos, optara por emplear a lo largo de la temporada un nuevo sistema de juego?


El 4-3-3 que hemos empleado hasta ahora es un buen esquema, que nos permite aprovechar las posibildades de nuestros mejores jugadores, pero al que no terminan de adaptarse nuestros reservas: Drenthe no es tan vertical y profundo como Robben de extremo; Higuain o Saviola no son Ruud; ...

Este año contamos con dos jugadores de banda solo, que ademas pueden adaptarse a otras posiciones: Robben peude actuar de segundo delantero y drenthe de lateral largo o carrilero.

Todavia recuerdo el partidazo que hizo el Madrid el año pasado contra el Barça en el Bernabeu. Aquel partido que ganamos 4-1 con un juego muy muy bueno, con apoyos constantes, paredes y muchisima movilidad. Y eso que Van Nistelroy, Robinho o Higuain no fueron de la partida.

Schuster aquel encuentro aposto por ahogar el centro del campo y el juego interior de los extremos del Barcelona (Bojan y Messi) con un rombo en el mediocampo con Gago-Diarra-Sneijder-Guti y dejar el ataque para la movilidad de Raul y Robben, las subidas de los laterales y las incorporaciones de los medios.
El cambio salio a pedir de boca, y no solo defendimos muy bien con esos cuatro en el medio, sino que las combinaciones en algunas partes del encuentro fueron exquisitas: Gago fue un mariscal, Sneijder (algo escorado a la izquierda como le gusta) aparecio por todos lados, Diarra descubrio su faceta ofensiva, y Guti se solto en su posicion preferida.
Ademas, cuando Raul y Robben parecian agoatdos de percutir en la defensa del Barça, Higuain y Ruud siguieron mordiendo ahi.

¿ No creeis que este año, que ademas contamos con recambios de garantias para el mediocampo (Van der Vaart y De la Red), se podria probar a jugar otra vez asi? ¿ no creeis que asi se aprovecharia mejor el talento de los nuestros, que escorando a Guti a la derecha, retrasando a Van der Vaart, o dejando a buenos centrocampistas en el banco?

Os dejo un video para que veais a que me refiero con lo del buen juego:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#2Mensaje

Muy buen analisis redondo. La verdad es que no contamos con extremos puros salvo Robben asi que no seria mala idea. Y un medio campo con Sneijder, Gago, Van Der Vaart y Guti nos aseguraría mucha presencia en medio campo, posesión, toque y superioridad en la zona de creación. Arriba Van Nistelrooy fijando a los defensas y Robben con libertad absoluta.
maroon
Mensajes: 37
Registrado: Ago-2008

#3Mensaje

me parece perfecto , y hay que kitar a raul que es un pu.. cancer. antes raul era buena pero no jugaria ni en un equipo de tercera cuando al mister le entre eso en la cabeza el madrid sera muxisimo mejor
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#4Mensaje

La verdad que un mediocampo Sneijder-Gago-Guti-V.Der vaart puede ser un mediocampo de lujo. 4 jugones xD. :mrgreen:
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

yo creo que lo del cambio de sistema es muy buena idea para aprovechar y sacar el maximo rendimiento a nuestra plantilla de aqui a enero (cuando, espero, se fichara un delantero).
Yo creo que tenemos exceso de centrocampistas: diarra, de la red, gago, guti, j.garcia, sneijder y VdV (7 en total).
Tenemos una gran carenceia de extremos: solo robben y drenthe (ambos zurdos).
Falta un delantero puro para suplir a vangol en caso de lesion y solo tenemos tres arietes decentes(vangol, higuain y raul).

Lo ideal pienso yo en estos momentos seria: casillas; ramos, pepe, cannavaro, heinze; diarra, gago, guti o VdV, sneijder;
adelante robben y vangol

¿que os parece?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6Mensaje

Yo pienso que hay que tener claro los jugadores importantes que tenemos, y hacer un equipo alrededor de éstos. Y aquí afectaría de la defensa hacia arriba, porque la defensa siempre va a ser de cuatro en línea, sin más misterios.

Pienso que el 4-3-3 sería difícil, ya que al Real le falta una banda y al que coloques ahí va a estar deshubicado. Sería Robben por un lado, Ruud en el medio, pero ¿Y en el otro lado? No hay jugador. Y si pones a Drenthe te quedas sin banda de recambio y tendrías que sentar a otro jugador de más nivel en estos momentos.
Para mí, dada la plantilla que tenemos, jugar con dos delanteros es lo ideal, pero con los delanteros correctos. Éstos son Ruud e Higuaín. Luego, en la media, mis intocables serían Robben, Guti, Sneijder y un centrocampista defensivo. Robben a una banda, Guti ayudando a sacar el balón y Sneijder con libertad delante de Guti y detrás de los dos delanteros.
Luego ya se vería si Van der Vaart puede jugar por detrás de Ruud, acompañando a Guti y el Pitbull (aunque me parece mucho centrocampista ofensivo en poco sitio), pero de principio, yo jugaría así.
Sneijder jugon
Mensajes: 55
Registrado: Sep-2007

#7Mensaje

Si el problema de esto es el de siempre. Que nadie tiene narices pa dejar a raul en el banquillo
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#8Mensaje

forzaguti14 escribió:yo creo que lo del cambio de sistema es muy buena idea para aprovechar y sacar el maximo rendimiento a nuestra plantilla de aqui a enero (cuando, espero, se fichara un delantero).
Yo creo que tenemos exceso de centrocampistas: diarra, de la red, gago, guti, j.garcia, sneijder y VdV (7 en total).
Tenemos una gran carenceia de extremos: solo robben y drenthe (ambos zurdos).
Falta un delantero puro para suplir a vangol en caso de lesion y solo tenemos tres arietes decentes(vangol, higuain y raul).

Lo ideal pienso yo en estos momentos seria: casillas; ramos, pepe, cannavaro, heinze; diarra, gago, guti o VdV, sneijder;
adelante robben y vangol

¿que os parece?
Eso es justamente lo que he explicado yo arriba, me alegro de que estes de acuerdo.
La unica cosa, es que si jugamos con rombo en el medio, es fundamental Marcelo de "3" para aprovechar esa banda, igual que Ramos en la otra para que haya alternativas al juego interior. Con Diarra, Gago y Guti delante, muy cerca, las coberturas no faltarian.


En cuanto al que dice lo de Raul, estoy de acuerdo contigo: Siempre le he defendido, pero en los ultimos años, su juego ha sido muy pobre (no me dejo convencer por los que me hablan de sus numeros del año pasado porque lo jugo TODO y sus años anteriores fueron muy malos).
Aun con todo esto, este sistema al menos nos permite aprovechar a los jugadores mas o menos en sus posiciones ideales y desgastaria menos a Ruud, Guti y demas jugadores, que se ven forzados a caer en banda con el 4-3-3 para que Raul no se mueva.
Avatar de Usuario
DBA
Mensajes: 672
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Castellar (Jaén)

#9Mensaje

pues viendo que el real madrid tiene muchos centrocampistas y pocos extremos esa idea me gusta mucho
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

seria buena idea, pero como dice hitz una banda no estaria, aun asi pienso que schuster no va a jugar asi, va con 2 delanteror, y pos el medio campo con guti, sneijder y VDV seria fenomenal
Avatar de Usuario
JB chico
Mensajes: 195
Registrado: Jul-2008
Ubicación: malaga

#11Mensaje

con el sistema de juego que sea pero por favor shuster consiguenos titulos
Avatar de Usuario
RadonX
Mensajes: 10
Registrado: Sep-2008

#12Mensaje

El sistema 4-3-3 es una opcion logica, si pensamos en la "super poblacion" de centrocampistas que tenemos, Guti, Gago, Diarra, Sneijder, Van der Vaart y De la Red, a su vez tenemos 2 extremos, Drenthe y Robben, y 4 delanteros, Raúl, Saviola, V.Nistelrooy e Higuaín.

Ademas hay un factor "importante" es un esquema que conocen bien muchos de los "afectados", osea los holandeses ya que ese es un esquema tipico de la seleccion y de sus mas prestigiosos clubs.

Sea como sea, el Real Madrid tiene una gran plantilla y creo que este año tambien podemos....
Responder