¿Por qué tanta lesión?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1Mensaje

Me gustaría sacar un tema que me preocupa. Es el motivo de tanta plaga de lesiones.

Hoy en día contamos con Silva, Ronaldo, Torres, Gerrard, Totti, Taddei, Essien, Raúl, Kaká... y muchos más. No cuento a gente como Gattuso o Sneijder, ya que sus lesiones fueron por duras entradas o caídas.

No sé si hoy en día se abusa en exceso de "infiltraciones" en forma de inyecciones u otros métodos que hace a un jugador aguantar, o que ya no se da tanta importancia a la preparación física por parte de los futbolistas, a pesar de que hoy en día contamos con los métodos más sofisticados de entrenamiento... el caso es que no veo normal que cada dos por tres haya tanto lesionado.

Luego hablamos del bajo rendimiento de ciertos jugadores en ciertos momentos, pero es que luego nos enteramos que Ramos jugó media temporada con un dedo del pie dormido o que Ronaldo se infiltró para jugar la Eurocopa... Creo que todo esto al final pasa factura.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2Mensaje

Pues claro que pasa factura porque no tienes dolor pero jugar lesionado es muy negativo. Se agudiza la lesión y se puede hacer crónica.
En las lesiones de rodilla es posible que el exceso de fuerza muscular, aunque es beneficiosa para prevenir lesiones, al final puede también provocar una rotura de ligamentos al pisar mal y hacer un mal giro.

Pero yo creo que la cantidad de partidos que tienen que jugar hoy (2 por semana) y a un nivel de exigencia física muy superior al que se jugaba antes, son la principal causa de la cantidad lesiones que hay a lo largo de la temporada. Además, el trabajo físico en pretemporada es muy deficiente; son muchos los jugadores que protestan de esto.

El fútbol es hoy un negocio para clubes, televisiones, prensa etc que no tiene tregua. Creo que la única solución seria ampliar las plantillas.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#3Mensaje

la solucion es mas trabajo fisico, pero para las lesiones musculares y eso. Para las otras (golpes, caidas, patadas voladores y demas)...rezar que no te agarre gente como gatusso xDD
Borrar usuario 2529

#4Mensaje

Prevenir Lesiones es imposible.. ps para eso solo tenemos que pasarnos en una cama todo el dia.. asi nadie se lesionara..!! amigo el que a jugado futbol sabe que cualquier cosita te puede llevar a una lesion hoy en dia..!! ademas son cosas del dia a dia, lesiones bueno por partidos y cosas de esas..!! creo que lo mejor es q jueguen lo maximo y descansar bastante para q los golpes luego no salgan tan rapido.. y eso de jugar infiltrados nose cual es el problema yo e jugado con dolores y no me a pasado nada.. y eso que yo juego solo en mi universidad y hay nos damos muchas patadas, y ninguno al otro dia a llegado y a dicho que no puede jugar por una lesion..!!!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

Hombre, las lesiones sí se pueden, de alguna manera, prevenir con un buen trabajo físico en el gimnasio. El fortalecimiento del cuadriceps es fundamental para esta prevención. Aunque no soy profesional, yo mismo me rompí el cuerno del menisco interno y, sin tan siquiera hacerme una artroscopia, he conseguido a base de "machacar" las patas, no volver a tener problemas. Toco madera :mrgreen:
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#6Mensaje

He escuchado varias veces que algunas lesiones son causadas por la forma de los tacos de la bota..
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#7Mensaje

Joaky escribió:He escuchado varias veces que algunas lesiones son causadas por la forma de los tacos de la bota..
Si, a mí también me lo han dicho , pero no se yo eh .. :roll:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8Mensaje

O quizá por la mala elección del taco dependiendo el estado del terreno de juego...

El caso es que no me parece normal. Veo jugadores con esas tiritas de colorines que se han puesto de moda y no pienso en ellas más que en un simple placebo.

Además, yo también entreno todos los días, ya que es parte de mi trabajo, y lesiones que a nosotros nos tienen un mes fuera de combate, a los jugadores les dura apenas una semana...

No digo que haya que estar en cama para que no te pase nada, pero no sé hasta que punto los avances médicos que supuestamente aceleran las recuperaciones son fiables. Por algo gente como Gravesen, que era contrario a todo ese tipo de medicina, tardaba mucho más para recuperarse de una lesión que elr esto. Pero seguro que jugará muchos años...
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#9Mensaje

sos muchas las casusas de que hayan tantas lesiones, una la falta de ejercicio fisico me refiero a los precompetitivos, otro durante la semana, otra tambien es que han aumentado en numero de partidos 2 por semana y tambien los viajes que se realizan y ademas de esto los partidos con las selecciones, tambien la eleccionas de los zapatos para disputar un partido en esto me refiero a las tacos, y la otra es el abuso por parte del jugador con el afan de jugar
Avatar de Usuario
Arkargaroth
Mensajes: 422
Registrado: Jun-2008
Ubicación: Barcelona, Catalunya

#10Mensaje

Gorki84 escribió:Hombre, las lesiones sí se pueden, de alguna manera, prevenir con un buen trabajo físico en el gimnasio. El fortalecimiento del cuadriceps es fundamental para esta prevención. Aunque no soy profesional, yo mismo me rompí el cuerno del menisco interno y, sin tan siquiera hacerme una artroscopia, he conseguido a base de "machacar" las patas, no volver a tener problemas. Toco madera :mrgreen:
Yo hace 6 meses me crují durante un partido... creyeron que me habia roto el cruzado anterior y el cuerno del menisco.
Ahora en los preoperatorios en la resonancia y sin derrame y sin nada, está el ligamento entero. Al volver a vorrer un pokillo me he hecho un esguince.
Se ve que el ligamento está elongado, habrá que muscular al máximo, de momento 15 dias de no hacer deporte y espero poder jugar esta temporada que ya lo hecho de menos.

De todos modos, tampoco es tan previsible, un amigo se rompió andando y otro bajando unas escaleras.

Siendo jugador profesional, entre los campos en malas condiciones, tacos incorrectos, entradas, acumulación de partidos y entrenos, sobrecargas musculares y molestias que hacen hacer gestos poco frecuentes y al final la pierna cede.
No se.
VIKINGOL
Mensajes: 2193
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Torrejon De Ardoz

#11Mensaje

Otro motivo por el cual puede q haya tantas lesiones,la carga d partidos,son muchos a lo largo d la temporada. ;)
Responder