Cuatro Naciones de Fútbol

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#1Mensaje

Francia propone un Cuatro Naciones de fútbol
Lo jugarían la selección gala, España, Italia y Alemania. También estudia invitar a Inglaterra. Se disputaría en junio


La Federación de Fútbol Francesa (FFF) desea organizar un torneo entre las grandes naciones de Europa occidental, una competición para la que cuenta, en principio, con cuatro equipos: Francia, Italia, España y Alemania. El torneo se celebraría a principios de junio de 2009, justo entre el final de la Serie A y la Liga (que acaba el 31 de mayo) y el comienzo de la Copa de Confederaciones, que se inicia el 14 de junio y que disputarán, como campeona del Mundo y campeona de Europa respectivas, Italia y España. Inicialmente, las fechas escogidas son del 6 al 10 de junio.

El proyecto nace concebido como un Seis Naciones de Rugby, pero en versión futbolística. Y con cuatro equipos, en este caso. Jean-Pierre Escalettes, presidente del fútbol galo, es el ideólogo del evento y lo justifica, principalmente, con una vocación de espectáculo europeísta: "Siempre me ha parecido un gran pecado que las grandes naciones europeas jueguen tan pocas veces entre ellas. Tenemos que cambiar esta situación".

"No hemos firmado ningún acuerdo con nadie, y aún hay muchas cosas que hablar. Se trata de un plan virtual, de un sueño con mucha apariencia de realidad. Y seguro que los otros países lo ven como yo", afirma Escalettes, que no cierra la puerta a la otra gran nación de fútbol de Europa occidental, otra, al menos, que ha logrado ganar algún título mundial o europeo: Inglaterra: "Si la cosa funciona, y existen fechas suficientes, podría sumarse también Inglaterra, o incluso algún otro gran país de fútbol. Serían seis, en total".

Un torneo equivalente al Seis Naciones, ésa es la aspiración de Escalettes. El Seis Naciones es considerado, oficiosamente, como Campeonato de Europa de Rugby y nació en 1883, también con cuatro participantes (Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia). En 1910 se sumó Francia y recientemente, en 2000, lo hizo Italia.

Aspiración anual. El formato del Seis Naciones, salvando la suspensión durante las dos grandes guerras, siempre ha tenido carácter anual. Es lo que se pretende ahora con el fútbol: "Lo ideal es que se celebrara cada año, o cada dos años. Lo albergaríamos nosotros, pero también se podría celebrar en otro lugar de Europa", concluye ilusionado el presidente de la FFF. La pelota se encuentra ahora en el tejado de las otras tres federaciones. Alemania tiene un sí fácil. Italia y España, con la Copa de Confederaciones muy cercana del final de sus campeonatos ligueros, han de aclararse antes de decidir.


www.as.com
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#2Mensaje

Hombre esto estaria bien por que seria mas futbol aún, pero creo que los jugadores ya juegan demasiadas competiciones durante el año y en muchos veranos, y con las que juegan ya se les ve algo cansados, asi que nose si seria buena idea meterle otra mas..
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#3Mensaje

Rafa_89 escribió:Hombre esto estaria bien por que seria mas futbol aún, pero creo que los jugadores ya juegan demasiadas competiciones durante el año y en muchos veranos, y con las que juegan ya se les ve algo cansados, asi que nose si seria buena idea meterle otra mas..
Además que este año España disputa la copa Confederaciones.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#4Mensaje

Pues a mí me parece una magnifica idea. No solo cuatro, sino 6 naciones deberían jugarlo. España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda. Sería como la Champions de selecciones. Es cierto, que con lo apretado del calendario en los clubes, habría que cambiar el actual sistema competitivo de selecciones. Pero es que hay que hacerlo, porque es absurdo jugar partidos amistosos que no interesan a nadie. Y que sentido tienen esas largas clasificaciones para la Eurocopa y la Copa del Mundo. Basta ya de jugar con Andorra, Linchestein e Islas Feroe. Juguemos con los mejores. Gana el fútbol, los jugadores, las televisiones…...ganamos todos.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#5Mensaje

Gorki84 escribió:Pues a mí me parece una magnifica idea. No solo cuatro, sino 6 naciones deberían jugarlo. España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda. Sería como la Champions de selecciones. Es cierto, que con lo apretado del calendario en los clubes, habría que cambiar el actual sistema competitivo de selecciones. Pero es que hay que hacerlo, porque es absurdo jugar partidos amistosos que no interesan a nadie. Y que sentido tienen esas largas clasificaciones para la Eurocopa y la Copa del Mundo. Basta ya de jugar con Andorra, Linchestein e Islas Feroe. Juguemos con los mejores. Gana el fútbol, los jugadores, las televisiones…...ganamos todos.
Y con Holanda e Inglaterra, por supuesto. Y que las clasificaciones con los 50 mejores o así. Sería la...
Viva el futbol!!!!!

PD: Me he dejado llevar :? Imaginate eso y además escuchando a Janis Joplin y... :mrgreen:
GenderBender
Mensajes: 582
Registrado: Jun-2008

#6Mensaje

Pues en esa lista para mi sobra francia y falta portugal.
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#7Mensaje

GenderBender escribió:Pues en esa lista para mi sobra francia y falta portugal.
Hombre menuda gracia, lo propone Francia y ellos no juegan xD
Borrar usuario 4146

#8Mensaje

pablo93 escribió:
GenderBender escribió:Pues en esa lista para mi sobra francia y falta portugal.
Hombre menuda gracia, lo propone Francia y ellos no juegan xD

Ademas que francia si es campeona del mundo, para mi sobraria españa y faltaria inglaterra
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#9Mensaje

hal2814 escribió:
pablo93 escribió:
GenderBender escribió:Pues en esa lista para mi sobra francia y falta portugal.
Hombre menuda gracia, lo propone Francia y ellos no juegan xD

Ademas que francia si es campeona del mundo, para mi sobraria españa y faltaria inglaterra

Italia es la campeona del mundo ....
Responder