Robinho sigue adaptándose a la Premier tras fichar este verano al Manchester City. El equipo es octavo con nueve puntos en estas seis primeras jornadas y el jugador brasileño, tal y como ha asegurado, ya es un auténtico ídolo para los seguidores del Manchester City. "Yo ya soy un Dios para ellos y todavía no he hecho nada. Mi deseo es pagar todo el apoyo que me están dando con buen juego y con victorias", dijo Robinho en una entrevista en Inglaterra.
El internacional brasileño habló de su ex equipo y, aunque estuvo cauto, dejó algún recadito digno de ser destacado. "Lo que más alegra de todo es que ahora estoy jugando en mi verdadera posición, algo que nunca sucedió cuando estaba en el Real Madrid". Robinho subrayó que "estoy jugando como segundo delantero, con total libertad para moverme y participar en el juego, no sólo limitarme a la banda izquierda".
El ex jugador blanco también comparó la Premier y la Liga española y dijo que "el ritmo en Inglaterra es diferente a lo que había experimentado hasta ahora. El juego tiene mucha velocidad y la calidad es excelente. La Premier es la mejor Liga del mundo. La diferencia con España es que aquí los árbitros respetan el juego y no conceden muchas faltas. Están menos involucrados en el juego que en España".
Sobre su adaptación Robinho quiso dejar claro que se entiende muy bien con el equipo pese a que su nivel de inglés todavía no es demasiado bueno. "El fútbol es el idioma universal y empecé a romper el hielo con mis compañeros con malabares con el balón. Mi inglés de momento es malo. No estoy dando clases debido principalmente a que aún estoy viviendo en un hotel. Cuando me mude a mi nueva casa tendré más tiempo y creo que en un plazo de seis meses dominaré perfectamente la lengua inglesa", sentenció.
Robinho sigue sin olvidarse del Madrid
Desde que Robinho fichara por el Manchester City sus palabras hacia el club blanco no pueden considerarse como amables. Hace sólo unos días el brasileño criticó al vestuario del Real Madrid y aseguró que "en mi nuevo equipo hay mucho mejor ambiente que en el de mi ex equipo". El internacional se sintió maltratado y siempre que puede no pierde la ocasión de hablar del conjunto madridista. Schuster también quiso mandarle un mensaje cuando se marchó del equipo y aseguró que "no entiendo cómo se marcha a un equipo de segunda fila". Todo apunta a que este no será el capítulo final del culebrón de Robinho con el Real Madrid.
jajajajajajaj
