"Las mentiras del Madrid"

Las noticias de última hora.
Responder
santiago90c

#1Mensaje

Las mentiras del Madrid
Por JAIME COLLAZOS

Durante muchos meses hemos escuchado la cantinela de que el Madrid tiene la mejor defensa del mundo. Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, cuatro nombres para echarse a temblar. Aunque apenas han jugado juntos, todos nos habíamos creído una de las grandes mentiras de este Madrid. Ni es la mejor defensa del mundo, ni se le acerca. Sin entrar a valorar su rendimiento individual (más que nada por no ser demasiado duro con el atolondrado Sergio Ramos), esta defensa batida por un equipo en horas bajas, sin figuras rutilantes y a punto de destituir al entrenador es víctima, como tantas otras, del juego del equipo. Analizar a la defensa al margen del resto es injusto y, como decía antes, poco creíble.

El Real Madrid está pagando la diferencia sideral que existe entre el campeonato español y la Champions. Lo que alcanza para la Liga, se queda corto en Europa. Si hace un mes tres centrocampistas se me quedaban cortos (sobre todo en Champions), Schuster salió en Turín con dos: Gago y Sneijder. Dos jugadores con una necesidad evidente: precisan socios para que su juego tenga sentido. Con De la Red como aliado es más difícil que pierdan la pelota, que cedan al empuje del contrario (y la Juve apretó de lo lindo) y que hagan sufrir a los defensas. Pero tenían a Van der Vaart, cuya única asociación es con el gol. Considerarlo centrocampista (dicen que es similar a Sneijder) es una de las mentiras de este Madrid. O juega de cuarto medio o de segundo delantero.

Sobre los tres de arriba, la solución parece clara: o está Robben, o Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy se molestan. Todas las opiniones coinciden en que el Madrid necesita al único extremo de la plantilla. El único que tiene desborde. El único que hace ancho el campo. Todo eso está muy bien, pero yo sigo buscando desesperadamente el último pase de gol del holandés. O su último gol. O el último penalti que provocó… Es cierto que genera espacios, que crea desconcierto en la defensa rival pero, sinceramente, me empieza a parecer una mentira eso del ‘efecto Robben’. ¿Será también una mentira que Schuster sabe manejar esta plantilla? Sinceramente creo que no…
http://www.marca.com/edicion/marca/firm ... 77545.html

Bueno, me pareció una buena crítica y principalmente lo de la "mejor defensa" del mundo nunca me lo he tragado, a ver que opinan ustedes. Lo único que no me parece es lo que menciona acerca de Robben, en fin..

Igual Schuster nunca me ha convencido, el Madrid necesita un técnico como Pellegrini, Juande o Del Bosque.
LauRitaH

#2Mensaje

querra decir las mentiras del marca parece un titulo de pelicula de suspense en fin xD esque sabiendo quien lo escribe donde se publica bla bla bla..
ahyur

#3Mensaje

Es la que he comentado en otros post, no creo que la culpa de todo la tenga el mister, al fin y al cabo, este es el equipo que le han echo y no ha podido ni quejarse. Es lo que se comentaba en otros post, y que de inicarse de nuevo la discusión daria para muuucho, esta directiva tiene lo peor de la era Florentino, y lo peor de la de Lorenzo. ¿Los jugadores? pues lo que venimos diciendo y complementar lo de la noticia: se quedan cortos para una competición continental y medio se defienden a base de garra para la domestica: higuain no tiene ni desborde para jugar de extremo ni capacidad goleadora para jugar de delantero y reitero ¿hasta cuando tenemos que esperarlo?, Gago, un partido bueno 4 regulares y otros 4 malos, Raúl, no tengo palabras. Por lo demas creo que el equipo tiene en realidad una buena base de jugadores como Pepe, Ramos, Sneijder, Guti, Rafael, Robben, Van Ruud y apurando el gringo y Drenthe; el resto de jugadores son o meros acompañantes esperando que "otros" tiren del equipo o jugadores que tienen mejores candidatos para ocupar sus posiciones en el mercado. De rossi, Benzema, en junio propuse a Essien y a Drogba (puede que ahora estuvieran lesionados, o puede que no). Un Saludo a todo el foro.
pablo93

#4Mensaje

LauRitaH escribió:querra decir las mentiras del marca parece un titulo de pelicula de suspense en fin xD esque sabiendo quien lo escribe donde se publica bla bla bla..
Marca es de tu amigo pedro j :P

Nah es broma, estoy de acuerdo en lo de la defensa, pero que critique a Robben...en fin ...
santiago90c

#5Mensaje

Essien me parece seria el que más aportaría, un delantero (Benzema o Huntelaar), un extremo izquierdo y Cristiano.
pablo93

#6Mensaje

santiago90c escribió:Essien me parece seria el que más aportaría, un delantero (Benzema o Huntelaar), un extremo izquierdo y Cristiano.
Pero es que no es decir y decir, la gente se cabrea con Calderón por no haber fichado a Cristiano o a Benzema, pero es que no se consiguen chascando los dedos !!
warming89

#7Mensaje

Tambien habia leido esta critica. En cuanto a la mejor defensa del mundo, bueno es discutible, posiblemente si tenemos uno de los mejores centrales del mundo(Pepe) y un gran CENTRAL(Heinze). Los laterales si estoy de acuerdo que no se acercan a los mejores. Los 2 muy jovenes(S.Ramos y Marcelo) y que con el tiempo aprenderan a atacar y defender mejor.

El mejor lateral es aquel que defiende como Ramos y ataca como Marcelo (y centra mejor tambien,una caracteristica que todavia no tiene Marcelo). A mi personalmente me gustaba muchisimo CICINHO,prefiero un lateral ofensivo que un lateral defensivo. El Madrid si quiere dar juego bonito necesita que los laterales desborden continuamente(y esto solo lo hace Marcelo...y de vez en cuando). Ramos solo se dedica a pases largos y meter centros a lo beckham, sin tener la pierna de Beckham.

En cuanto a lo del efecto Robben...me da hasta risa su opinion. Robben es muy muy desiquilibrante y cumple su funcion perfectamente, desbordar,linea de fondo y CENTRAR o PASE ATRAS, no tirar...(cosa que a mi robinho me desesperaba muchas veces,que se la jugaba el solito...)

En cuanto a lo del entrenador, de los que has dicho ahi, tan solo vale Pellegrini. De mi gusto yo tambien añadiria entrenadores como Quique Sanchez Flores, Victor Fernandez, Manzano, Laudrup...
pablo93

#8Mensaje

warming89 escribió:Tambien habia leido esta critica. En cuanto a la mejor defensa del mundo, bueno es discutible, posiblemente si tenemos uno de los mejores centrales del mundo(Pepe) y un gran CENTRAL(Heinze). Los laterales si estoy de acuerdo que no se acercan a los mejores. Los 2 muy jovenes(S.Ramos y Marcelo) y que con el tiempo aprenderan a atacar y defender mejor.

El mejor lateral es aquel que defiende como Ramos y ataca como Marcelo (y centra mejor tambien,una caracteristica que todavia no tiene Marcelo). A mi personalmente me gustaba muchisimo CICINHO,prefiero un lateral ofensivo que un lateral defensivo. El Madrid si quiere dar juego bonito necesita que los laterales desborden continuamente(y esto solo lo hace Marcelo...y de vez en cuando). Ramos solo se dedica a pases largos y meter centros a lo beckham, sin tener la pierna de Beckham.

En cuanto a lo del efecto Robben...me da hasta risa su opinion. Robben es muy muy desiquilibrante y cumple su funcion perfectamente, desbordar,linea de fondo y CENTRAR o PASE ATRAS, no tirar...(cosa que a mi robinho me desesperaba muchas veces,que se la jugaba el solito...)

En cuanto a lo del entrenador, de los que has dicho ahi, tan solo vale Pellegrini. De mi gusto yo tambien añadiria entrenadores como Quique Sanchez Flores, Victor Fernandez, Manzano, Laudrup...
Pues yo quitaría a Manzano y metería a Emery !!
forzaguti14

#9Mensaje

warming89 escribió:Tambien habia leido esta critica. En cuanto a la mejor defensa del mundo, bueno es discutible, posiblemente si tenemos uno de los mejores centrales del mundo(Pepe) y un gran CENTRAL(Heinze). Los laterales si estoy de acuerdo que no se acercan a los mejores. Los 2 muy jovenes(S.Ramos y Marcelo) y que con el tiempo aprenderan a atacar y defender mejor.

=D> =D> estoy de acuerdo contigo menos en lo del los entrenadores: de ahi solo me quedaria con sanchez flores y añadiria a benitez
santiago90c

#10Mensaje

Pero que Benítez viniera es muy difícil, me referia a los "posibles", no he visto los equipos de Laudrup en cuanto a Manzano no me gusta para el Madrid, Quique seria buen candidato a Emery le falta tiempo pero no pinta mal.

Por qué Juande no es buen candidato? Se ha declarado anti-madridista o algo así?
warming89

#11Mensaje

Bueno, para mi Emery no tiene suficiente experiencia y es el tipico entrenador que un c.ronaldo le vacilaria...

Benitez me parece muy defensivo(para eso traemos a Capello :mrgreen: ) y Juande nunca ha sido santo de mi devocion...
Javi18

#12Mensaje

A mi me gusta Laudrup.
Ferenc

#13Mensaje

Es el primer artículo que le leo a este tío pero me ha parecido buenísimo. Los comentarios sobre la defensa y Van der vaart son simplemente perfectos. En cuanto a lo de Robben, lleva razón en que no es tan decisivo como debiera, pero sólo con la susodicha capacidad para abrir el campo le da para titular.
El Bokeron

#14Mensaje

ups.. me esquivoque de post...
Marado

#15Mensaje

Ese post parece escrito por alguien que solo vi jugar al Madrid contra la Juve.
lestat

#16Mensaje

Yo solo voy a comentar lo de la defensa y para mi obviamente no es la mejor defensa del mundo ni de lejos. Pepe, un tio con unas grandes cualidades capaz de lo mejor, pero tb de lo peor, no sirve de nada que este defendiendo de pu.. madre todo el partido, si en ciertos momentos pierdes la concentracion y la cagas, creo que al chaval le falta constancia aunque tengo fé en que acabara teniendola. Heinze, gran defensa, pero muy limitado en el lateral. Sergio Ramos, con unos cojones impresionantes, una pena que no le acompañe la cabeza en muchas ocasiones. Cannavaro, aparte de las limitaciones que le pueden poner su edad y Altura, me parece que es un defensa sobrevalorado, en Italia seria muy bueno con 7 tios más defendiendo, pero aqui lo veo un defensadel monton y Marcelo, en pocas palabras Marcelo es demasiado joven... Asi que me parece que aun falta bastante para que tengamos la mejor defensa del mundo, jala en un futuro.
forzaguti14

#17Mensaje

en estos momentos, en mi opinion, el entrenador ideal es SCHUSTER
willi

#18Mensaje

Marado escribió:Ese post parece escrito por alguien que solo vi jugar al Madrid contra la Juve.
esta de moda esto: +1 =D> =D> =D> =D>
yops

#19Mensaje

Este tio tiene mucha razón en todo lo que dice.
yops

#20Mensaje

willi escribió:
Marado escribió:Ese post parece escrito por alguien que solo vi jugar al Madrid contra la Juve.
esta de moda esto: +1 =D> =D> =D> =D>
Más bien, querrás decir que este post parece escrito por alguien que solo vió jugar al Madrid en la champions...

Aún diciendo eso, no estaría de acuerdo contigo, en la liga tampoco juega nada bien y solo gana porque la liga no es la champions como se comprueba una y otra vez.
Responder