Yo no estoy nada de acuerdo con eso de PELE, DI STEFANO, CRUYFF y MARADONA.( Los 4 grandes) Eso de elegir uno de cada epoca es una NECEDAD ¿ y si en la época de Di Stefano había más de uno que eran mejores que los otros 3?.
Empezando por PELE el niño mimado de los Medios de Comunicación. Falso que ganará 3 Mundiales Uno de ellos no jugó por lesión. Yo propongo un jugador que por lo menos para mi era mejor que el GARRINCHA curiosamente en los mundiales de Suecia y Chile aparece en el once del campeonato cosa que no ocurre con Pele.
CRUYFF como mucho se le podía considerar el mejor delantero de su època cosa que no el mejor Jugador. Cruyff y la Holanda de su època fueron incapaces no ya de ganar una Copa de Europa de Selecciones sino siquiera llegar a una final. para mi BECKEMBAUER era el mejor jugador de esa época.
MARADONA sI bien tuvo merito ganando una liga con el Napoles a las primeras de cambio y con ventaja (Bernabeu sin espectadores) eliminado por el Madrid en Copa de Europa. Se llevo el Mundial de Mejico gracias a los fallos arbitrales. Le considero sino el mejor uno de los mejores jugadores de balón de todos los tiempors. que para mi hay que diferenciarlo de jugador de FÚTBOL.
Al hacer estas clasificaciones se es injusto con GRANDIOSOS JUGADORES que han existido antes de la televisión e IDOLOS de estos como pueden ser "la máquina de River" Moreno,Loustau, etc) el francés del Real Madrid RENE PETIT etc, etc, etc.
Lo que me niego en redondo es a cosiderar a PUSKAS si exceptuamos a DI STEFANO (pese a quien le pese el mejor con diferencia de todos) inferior a Pele Cruyff o Maradona o el propio KUBALA que habra sido el mejor jugador del Barcelona de todos los tiempos. inferior a Cruyff por poner un ejemplo.
Eso de hacer una selección mundial y para poner a todos jugar por ejemplo con 3 dieces o 3 nueves es una BARBARIDAD.
En mi equipo no cabrian ni Cruyff, Pele ni Maradona. Para mi el mejor 10 de todos los tiempos es Ferenc PUSKAS.
Mi podió sería 1º DI STEFANO 2º desierto (para marcar diferencias) 3º PUSKAS.
Ah y se me olvidaba ZIDANE para mi mejor que Pele, Cruyff y Maradona.
Y como el REAL MADIRD ha sido el mejor equipo del siglo 20 es lógico que sea el que más jugadores aporte a la selección de todos los tiempos.
Mi selección mundial estaría compuesta por
Portero RICARDO ZAMORA (España)
CAFU (Brasil) BOZSIK (Ungria) BECKEMBAUER (Alemania) ROBERTO CARLOS (Brasil)
REDONDO (Argentina)
ZIDANE (Francia) PUSKAS (Hungria)
GARRINCHA (Brasil) DI STEFANO (Argentina-España) GENTO (España)