Trofeo Santiago Bernabeu - Cronica de un socio aburrido.

Las noticias de última hora.
Responder
frejin
Mensajes: 78
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Grada baja lateral oeste

#1Mensaje

Pues bien. Lo que estábamos esperando, por fin llego. El debut en el Templo del fútbol de un R. Madrid, que hasta la fecha, no convence.

Empezó la tarde mas o menos sobre las 18:30h después de una siesta merecida después de una jornada de curro aburrida. La elaboración de los bocatas, se sucedió sin incidentes, salvo el pan que estaba como un chicle, comprado en Carrefour, y recocinao....porque no había quién le metiera mano. Tras la envoltura con el posterior marcado para diferenciar el de chorizo con el de salchichón, empezó la gran duda....bufanda si o bufanda no? gorra oficial ó con escudo de España? al final opté por camiseta de entrenamiento oficial 2005 no gorra no bufanda. Lo dejo para el Domingo contra el Villa real. La salida hacia al campo se produjo mas menos sobre las 20:00 h con ilusión y ganas, se sucedían los comentarios en el coche sobre Kaka, Ronaldo si Ronaldo también, si Reyes viene o no...que buena está esa piba del coche de al lado...etc. Vamos, lo normal en una tarde de fútbol de debut. Tras llegar y sorprendernos de lo fácil que nos ha sido el aparcar la barca de mi coche (Passat ranchera) a pocos metros del estadio en plena vía de servicio de Castellana, nos dirigimos en frente de la puerta 20, al garito de siempre, a por los minis de rigor. Un ritual que se practica desde tiempos insospechados y que no queremos que quede en el olvido, porque nos parece muy saludable y digestivo. Se prevé buena entrada, puesto que había tropa para aburrir por concha Espina y Padre Damian y se perfilaba una buena tarde noche de fútbol. Solo faltaba que los jugadores, pusieran su granito de arena para que todo fuera perfecto.

Tras la entrada y minucioso control de mi bolsa de bocata de Chorizo cular de 9 € kilo, por el servicio de seguridad del Santiago Bernabeu, empezamos a ver caras conocidas de todos los años. Los apretones de manos se suceden, los comentarios de todos los años....empiezan a emanar entre los socios de alrededor...que casi no me saco el abono este año, total...para ver a estos cab....., que si la tarjeta de abonado era la misma, que si estuve en Benidorm este verano y me encontré al Manolón el del tercer anfiteatro que se hostió con el coche hace la de Dios....en fin, otro año a la siempre querida grada del Santiago Bernabeu.

Aunque ya se sabían las alineaciones, tras cotillear los periódicos deportivos durante el desayuno de la mañana en el curro, la única duda que se perfilaba era la de Iker - Diego López, la cual se subsanó en seguida viendo el calentamiento de titulares. Iker ganó la apuesta, como es normal y obvio, no por nada, porque pienso que Diego es un porterazo, pero Iker…..es Iker, y gracias a el, estamos en la Champions este año. Salgado, Ramos, Cannavaro y R. Carlos marcarían el terreno defensivo. Beckham, Emerson y Diarra controlarían el centro del campo, y Raul, Cassano y Nistelrooy….pues eso, “por los allí arribas”. Suena el pertinente himno del Centenario, hortera donde los haya… no entiendo porque no ponen el himno del Madrid de toda la vida. El himno de un equipo es como el escudo…. No se cambia, salvo fuerza mayor. Se puede mejorar, se puede retocar para modernizarlo o lo que sea, pero cambiarlo….nunca. Es un símbolo de identidad. Recuerdo en la copa del Rey 2005, la famosa “casi” remontada contra el Zaragoza (ya traíamos 6-0 de los maños), que si lo pusieron cuando salieron los jugadores. Claro, había que recurrir al espíritu Juanito, para remontar tal degollada.

Al grano. Empieza el partido con la colocación mencionada, notando que hay una movilidad de balón, mas enérgica en el centro del campo, con triangulaciones en avance bastante aparentes con alguna llegada por parte de Raul y Ruud Nistelrooy sin consecuencias. Cassano hacia alguna cosilla aparente y ante la negativa de ataque del Anderlech, el Madrid avanzaba al área rival con persistencia. Hasta que llegó el primer Gol, sobre el minuto 20. Un pase de Cassano que en semi-vaselina sobre el portero Belga, clavó en la red. El Anderlech, parece que despierta del carajote que tenía, y crea alguna llegada (sin peligro ninguno) al área de Iker. Pasó unos 10 minutos y después de que Raúl fallara una ocasión a puerta vacía, un pase de Salgado al área Belga que venia creado desde la media del Madrid, remata Ruud Van Nistelrooy al fondo de la portería.

Aquí, desde este momento, podríamos decir que se acaba el partido. Llega el descanso y se procede al engullimiento del famoso bocata. Se comenta algún por menor de lo visto, se pregunta a los socios vecinos por las parientas, se especula sobre algún nuevo fichaje, etc.

El segundo tiempo, mejor borrarlo de las memorias de los asistentes, porque no recuerdo haberme aburrido tanto en un partido de fútbol, como en el de ayer. (si, recuerdo un Madrid Atleti de hace unos 14 años, que fue un 0-0 y fue infernal también). Capello hizo un triple cambio de Salgado, Cannavaro y Cassano por Cicinho, Robinho y Woodgate (imaginaros el percal). Y empezo el tostón, salvo un par de llegadas de Cicinho sin “na de na”, mil cambios de uno y otro equipo sin ton ni son (hasta 10 por parte de los Belgas). Sacó a R. Bravo que animo la fiesta, liando una tangana con un jugador Belga, por un balón que había salido o no se que.

Tras el suplicio de esta segunda tarde, después de sacar las cartas, el mantel….se oían Playstations portátiles por la zona la gente llamando por teléfono, los niños correteando….pitó el final….y se produjo la entrega de premios. Las ganas de ir a la Cibeles, floraban por las venas de los asistentes, pero iba a ser un poco desmesurada la celebración con respecto al título….pero es que ya mas de 3 años sin nada, se hace insoportable la espera.

En resumen. Hay que esperar al domingo a ver que pasa y comprobar si es verdad de que la liga es más seria y de que están tan preparados como dice Baptista. A Diarrá casi no se le vió (algún pase largo majete hacia Beckham) Emerson permaneció muy estatico y lento…….no se, hay que mejorar mucho si queremos ganar algo serio. Sino, este será el único titulo que ganaremos este 2007.


P.D. SI os parezco un pesao me lo decís y no lo vuelvo a hacer, pero es que me mosqueó tanto la actitud de este equipo, después de los últimos resultados, que me tenía que desquitar con algo irónico que aliviara la perdida de tiempo del día de ayer.
lestat
Mensajes: 586
Registrado: Jul-2006

#2Mensaje

Buen relato Frejin ;). Yo tb espero que el equipo de mucho más porque si no la de ayer me parece que pudo haber sido la unica oportunidad de toda la temporada para ir a la cibeles :?
frejin
Mensajes: 78
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Grada baja lateral oeste

#3Mensaje

Un detalle. El fondo Sur a la hora entregar el trofeo, estaba vacio. Se piró casi todo dios. y durante el partido, los pocos que habia, estaban mas aburridos que un mono en una maceta. El Madrid necesita recapacitar sobre las capacidades deportivas del equipo actual. No se les debe olvidar que el Real Madrid es el mejor club del mundo siempre lo ha sido y debe de seguir siendolo....caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Por dinero no es....a si que, el que no se comprometa, que se valla del club.
Gento
Mensajes: 210
Registrado: Ene-2005

#4Mensaje

Buff excelente crónica, tu vales para esto frejin :lol:

El trofeo Santiago Bernabéu cada vez es más flojillo y si encima tenemos a Capello pues ya me direís ... segundas partes a amarrar los partidos.

Saludos.
Rba_Real
Mensajes: 337
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Barcelona (España)

#5Mensaje

Buena crónica Frejin! Me ha gustado tio! :wink:
frejin
Mensajes: 78
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Grada baja lateral oeste

#6Mensaje

Muchas gracias....A ver si la del Villareal puede ser mejor...
Gallego
Mensajes: 70
Registrado: Ago-2006
Ubicación: Ourense y Guadalajara...depend

#7Mensaje

Acabo de leer tu peaso de cronica porq hasta ahora no habia tenido tiempo de leer semejante narracion...
Frejin...dedicate a esto..jajaja
Enhorabuena...ha estado d p.m....esperamos porder seguir leyendo mas asi que nos alegren el rato...
Responder