Racismo en el fútbol

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
thewelshdragon

#101Mensaje

JudeBell escribió: Vie Sep 27, 2024 9:35 am
elnoctambulo escribió: Vie Sep 27, 2024 9:23 am
JudeBell escribió: Vie Sep 27, 2024 9:19 am Es que multar a una persona por unos insultos racistas o por abandonar un perro es un poco sinsentido. Al final quién cobra la multa, la administración?
Las multas solo deberían servir para indemnizaciones en caso de haber causado perjuicios económicos a un tercero.

Hay otras formas de castigar estos comportamientos. En el caso de los insultos racistas en un estadio pues oye, 200 horas de servicios sociales y en caso de reincidencia pues 15 días de cárcel para que vayan aprendiendo lo bonita que es la vida allí dentro.

Evidentemente en casos más graves pues que haya proporcionalidad.
Yo los metería en la cárcel hasta que el Atleti marque más de 3 goles en un partido ¿casi cadena perpetua no? :meparto:
No me jodas, que no han matado a nadie :meparto:
Perdona, pero sí los han matado. A dos aficionados de Real Soceidad y Depoprtivo, concretamente.
Stiffmeister

#102Mensaje

Apostata escribió: Vie Sep 27, 2024 6:36 am
Stiffmeister escribió: Vie Sep 27, 2024 1:22 am
skan escribió: Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.

Estoy en contra de los insultos y del racismo pero me parece desproporcionado un año de cárcel,
mientras que si alguien te llama hijo de pvta no pasa nada, y si alguien dice que quiere cortarle la cabeza al Rey tampoco pasa nada.
Yo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)
En España con un año de cárcel no se ingresa si es tu primera condena. Y claro que te pueden condenar por insultar a un blanco o a un pelirrojo. Dependiendo de la gravedad y la difusión, hasta 14 meses siempre que tengas medios de demostrarlo, como ha hecho Vinicius.

De todos modos me parece increíble que no veais la diferencia. Cuando insultas a un individuo en particular, estás atentando contra la dignidad de un sólo individuo, pero cuando cometes un insulto racista estás faltando a su dignidad y además estás denigrando a todo un colectivo y fomentando y perpetuando un prejuicio contra un grupo de seres humanos sólo por su color de piel. Si pensáis que esti tiene la misma transcendencia que decir "gilipollas" a alguien en una discusión de tráfico, deberíais leer algo de Historia.
Todo tu segundo párrafo supongo que no era para mi... :?
_Jesus_

#103Mensaje

La diferencia? Ya lo que me faltaba por leer hoy.
degas

#104Mensaje

Apostata

#105Mensaje

JudeBell escribió: Vie Sep 27, 2024 8:59 am
AbsolutaLeyenda escribió: Vie Sep 27, 2024 7:08 am
Apostata escribió: Vie Sep 27, 2024 6:36 am
Stiffmeister escribió: Vie Sep 27, 2024 1:22 am
skan escribió: Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.

Estoy en contra de los insultos y del racismo pero me parece desproporcionado un año de cárcel,
mientras que si alguien te llama hijo de pvta no pasa nada, y si alguien dice que quiere cortarle la cabeza al Rey tampoco pasa nada.
Yo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)
En España con un año de cárcel no se ingresa si es tu primera condena. Y claro que te pueden condenar por insultar a un blanco o a un pelirrojo. Dependiendo de la gravedad y la difusión, hasta 14 meses siempre que tengas medios de demostrarlo, como ha hecho Vinicius.

De todos modos me parece increíble que no veais la diferencia. Cuando insultas a un individuo en particular, estás atentando contra la dignidad de un sólo individuo, pero cuando cometes un insulto racista estás faltando a su dignidad y además estás denigrando a todo un colectivo y fomentando y perpetuando un prejuicio contra un grupo de seres humanos sólo por su color de piel. Si pensáis que esti tiene la misma transcendencia que decir "gilipollas" a alguien en una discusión de tráfico, deberíais leer algo de Historia.
Salvo que le condenen a más de dos años lo normal es que no pise la cárcel. También hace falta decir que el solo insulto en el estadio no es suficiente para la condena de un año, probablemente ese haya sido un caso peculiar en el que hayan concurrido más circunstancias.

En todo caso, yo creo que es más eficaz el prohibirle el acceso a cualquier evento deportivo durante X tiempo y una multa que meterlo preso. Veo lícita la crítica de que en España el código penal se aplica muy a la ligera. No por nada somos el país con mayor porcentaje de población presa de Europa a excepción de las ex repúblicas soviéticas.

La cárcel debe ser solo el último recurso, si puedes castigar por otros medios a alguien, debe primar eso.
Pues a mí me gustaría que para estos casos hubiera leyes como en EEUU. Te pillan? Pues 3 días a la cárcel, para que aprendas. Y si hay reincidencia pues en lugar de 3 pues muchos más.
Pero vamos, igual para estos que para quienes matan o abandonan a una mascota, por ejemplo.

Metiéndole la multa le jodes la vida, hay otras formas de castigar este tipo de actos.
Teniendo en cuenta los índicesnde delincuencia que hay en EEUU y los que hay en España, yo preferiría no copiar nada de su sistema judicial y penitenciario.
Gerrard

#106Mensaje

degas escribió: Vie Sep 27, 2024 10:22 am
Vaya pinta de pringaos, además de todo.
CURRY30

#107Mensaje

Esa foto me retrotrae a la época en la que se ponían bombas en los coches y se pegaban tiros en la nuca.

Son tontos hasta para eso...
_Jesus_

#108Mensaje

El Patético es como nuestra sociedad, tan simple cómo eso.
degas

#109Mensaje

CURRY30 escribió: Vie Sep 27, 2024 9:34 pm Esa foto me retrotrae a la época en la que se ponían bombas en los coches y se pegaban tiros en la nuca.

Son tontos hasta para eso...
Se da un aire a los bilduetarras. La cabeza la tienen llena de mierda como ellos.
degas

#110Mensaje

degas

#111Mensaje

_Jesus_

#112Mensaje

degas escribió: Lun Sep 30, 2024 4:12 pm
Creo que confundimos el racismo con gilis, estos van a lo que van y también escuche que agredieron a una mujer por llevar la camiseta del Madrid. Y lo dicho hay un sector del Atlético que da mucho asco y el club lo permite, incluso los jugadores al acabar el partido se fueron con ellos a celebrar su empate.
JudeBell

#113Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Sep 30, 2024 4:31 pm
Creo que confundimos el racismo con gilis, estos van a lo que van y también escuche que agredieron a una mujer por llevar la camiseta del Madrid. Y lo dicho hay un sector del Atlético que da mucho asco y el club lo permite, incluso los jugadores al acabar el partido se fueron con ellos a celebrar su empate.
El que insulta racistamente es racista y punto. Tenemos la mala costumbre de intentar justificarlo todo.
Es que en la vida real no son racistas, es que son gilipollas, es que su primo es negro y se llevan bien...

No Jesús, te aseguro yo que si ayer les das a los aficionados del Atlético "inmunidad" para gritarle a Vini "mono de mierda" el 95% lo hubiesen gritado.

Pasaría en todos los campos? Sí, pero en menor %. Son racistas y punto.

Yo no soporto a algunos jugadores del Barsa que son blancos y otros negros, pero jamás se me ha pasado por la cabeza llamarles negros de M, ni siquiera para mí mismo. Y me daría igual reconocer aquí lo contrario.

El que es racista lo es y punto.
_Jesus_

#114Mensaje

JudeBell escribió: Lun Sep 30, 2024 4:38 pm
_Jesus_ escribió: Lun Sep 30, 2024 4:31 pm
El que insulta racista mente es racista y punto. Tenemos la mala costumbre de intentar justificarlo todo.

Es que en la vida real no son racistas, es que son gilipollas, es que su primo es negro...

No Jesús, te aseguro yo que si ayer les das a los aficionados del Atlético "inmunidad" para gritarle a Vini "mono de mierda" el 95% lo hubiesen gritado.

Pasaría en todos los campos? Sí, pero en menor %. Son racistas y punto.

Yo no soporto a algunos jugadores del Barsa blancos y negros, pero jamás se me ha pasado por la cabeza llamarles negros de M, ni siquiera lo he pensado.

El que es racista lo es y punto.
Luís Aragonés era entonces un jodio racista y eso que Etoo lo quería como un padre. Además Luís Aragonés se cagaba también en jugadores blancos y tenía una forma peculiar que no comparto para motivar a los jugadores, incluso también hay anécdotas contra los alemanes. Ahora sí queréis confundir a gilis con racistas y victimizar a una piel por su color, pues sinceramente mal vamos con en esta sociedad. Y yo lo tengo muy claro, todos por igual y que sea tan denunciable los insultos a Courtois cómo igual de grave que los insultos a Vini, eso es igualdad y que los aficionados entiendan que van a ver un espectáculo y no a insultar como tirar mecheros a una persona que ayer hacía su trabajo. Pero en serio si queréis vamos a crear un sociedad de feminazis, pobres morenos y un montón de ideologías donde la igualdad no existe precisamente, en fin.
_Jesus_

#115Mensaje

Y con lo que he puesto es tan fácil de entender que no hay que insultar a nadie y con una igualdad para todos. Y esto no lo digo porque yo sea blanco, pero ayer lo de Courtois sufrió lanzamientos de objetos, insultos y si el portero en un moreno madre mía se lia parda, y lo de ayer tiene que tener la misma repercusión dando igual el color y era una persona sufriendo insultos como lanzamiento de objetos.
DivinaLocura

#116Mensaje

La realidad es que Casi todo el mundo es racista, los negros odian a los arabes, los arabes a los negros, los magrebis a los blancos etc etc solo los progre que viven en los mundos de Yupi se creen que una sociedad multicultural puede funcionar :meparto: , yo he vivido mas de 25 años en Francia y sigo las noticias de ahi a diario, y desde bastante tiempo casi todos los dias hay magrebis que matan a un chico/chica frances Blanco Europeo, el racismo anti blanco mata mucho mas que los otros racismos ahora mismo en Europa.

Dos en un solo Fin de semana, asi va la Europa de Van Der Leyen.

(un poco fuera de topic pero bueno O_o
Última edición por DivinaLocura el Lun Sep 30, 2024 5:03 pm, editado 1 vez en total.
_Jesus_

#117Mensaje

DivinaLocura escribió: Lun Sep 30, 2024 5:00 pm La realidad es que cCasi todo el mundo es racista, los negros odian a los arabes, los arabes a los negros, los magrebis a los blancos etc etc solo los progre que viven el los mundos de Yupi se creen que una sociedad multicultural puede funcionar :meparto: , yo he vivido mas de 25 años en Francia y sigo las noticias de ahi a diario, y desde bastante tiempo casi todos los dias hay magrebies que matan a un chico/chica frances Blanco Europeo, el racismo anti blanco mata mucho mas que los otros racismos ahora mismo en Europa.

Dos en un solo Fin de semana, asi va la Europa de Van Der Leyen.

(un poco fuera de topic pero bueno O_o
Mas o menos es así, en la NBA se burlan del blanco y en Europa del moreno, en África los árabes y los morenos. Y lo que hay que crear es una sociedad con igualdad de respeto para todos y nadie es más como menos que otro.
_Jesus_

#118Mensaje

Por ejemplo los insultos a Vini supuestamente le cayeron cárcel a unos chicos y no se si lo van a cumplir, pero ahí están la condena. Ahora los lanzamientos de mecheros que si te da te puede hacer una brecha (intento de agresión), seguramente quedará en nada o una pequeña multa y eso que también recibió insultos. Es obvio que todo está fatal, pero yo creo que es peor lo de Courtois porque además de los insultos también tuvo lanzamientos de objetos. Y la sociedad que si racismo y creando una nueva desigualdad, cuando éstos 2 ejemplos es obvio que lo del belga es peor o no? Y hay que condenar todo por igual y crear una igualdad con más equilibrio para todos (blancos, morenos, amarillo...)
degas

#119Mensaje

0 unidades de Vinicius.
MKG

#120Mensaje

Responder