Quién llamó negro imbécil a quién?Apostata escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 4:12 pm Yo creo que no es tan difícil de entender. Cuando le llamas imbécil a un tío, sea del color que sea, le estás faltando al respeto a él como individiuo. Cuando le dices a un negro: "negro imbécil", estás dando a entender que la imbecilidad está relacionada con su color de piel.
Un racista nunca va a entender esa diferencia y te va a decir que está igual de fea una cosa que la otra. Y es por eso que hace tiempo que no me molesto en discutir con ellos.
Yo tampoco estoy de acuerdo con un año de cárcel por unos insultos, la verdad. Creo que una gran multa y un par de años sin entrar a ningún recinto deportivo sería lo más correcto.skan escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.
Estoy en contra de los insultos y del racismo pero me parece desproporcionado un año de cárcel,
mientras que si alguien te llama hijo de pvta no pasa nada, y si alguien dice que quiere cortarle la cabeza al Rey tampoco pasa nada.
Yo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)skan escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.
Estoy en contra de los insultos y del racismo pero me parece desproporcionado un año de cárcel,
mientras que si alguien te llama hijo de pvta no pasa nada, y si alguien dice que quiere cortarle la cabeza al Rey tampoco pasa nada.
En España con un año de cárcel no se ingresa si es tu primera condena. Y claro que te pueden condenar por insultar a un blanco o a un pelirrojo. Dependiendo de la gravedad y la difusión, hasta 14 meses siempre que tengas medios de demostrarlo, como ha hecho Vinicius.Stiffmeister escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 1:22 amYo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)skan escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.
Salvo que le condenen a más de dos años lo normal es que no pise la cárcel. También hace falta decir que el solo insulto en el estadio no es suficiente para la condena de un año, probablemente ese haya sido un caso peculiar en el que hayan concurrido más circunstancias.Apostata escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 6:36 amEn España con un año de cárcel no se ingresa si es tu primera condena. Y claro que te pueden condenar por insultar a un blanco o a un pelirrojo. Dependiendo de la gravedad y la difusión, hasta 14 meses siempre que tengas medios de demostrarlo, como ha hecho Vinicius.Stiffmeister escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 1:22 amYo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)skan escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.
De todos modos me parece increíble que no veais la diferencia. Cuando insultas a un individuo en particular, estás atentando contra la dignidad de un sólo individuo, pero cuando cometes un insulto racista estás faltando a su dignidad y además estás denigrando a todo un colectivo y fomentando y perpetuando un prejuicio contra un grupo de seres humanos sólo por su color de piel. Si pensáis que esti tiene la misma transcendencia que decir "gilipollas" a alguien en una discusión de tráfico, deberíais leer algo de Historia.
Pues a mí me gustaría que para estos casos hubiera leyes como en EEUU. Te pillan? Pues 3 días a la cárcel, para que aprendas. Y si hay reincidencia pues en lugar de 3 pues muchos más.AbsolutaLeyenda escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 7:08 amSalvo que le condenen a más de dos años lo normal es que no pise la cárcel. También hace falta decir que el solo insulto en el estadio no es suficiente para la condena de un año, probablemente ese haya sido un caso peculiar en el que hayan concurrido más circunstancias.Apostata escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 6:36 amEn España con un año de cárcel no se ingresa si es tu primera condena. Y claro que te pueden condenar por insultar a un blanco o a un pelirrojo. Dependiendo de la gravedad y la difusión, hasta 14 meses siempre que tengas medios de demostrarlo, como ha hecho Vinicius.Stiffmeister escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 1:22 amYo no lo vería mal si no existieran tantas injusticias en las que el perpetrador va a la cárcel por menos tiempo (si es que va)skan escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:28 am Hoy han dicho en el telediario que han condenado a un año de cárcel al de los insultos contra Vini.
De todos modos me parece increíble que no veais la diferencia. Cuando insultas a un individuo en particular, estás atentando contra la dignidad de un sólo individuo, pero cuando cometes un insulto racista estás faltando a su dignidad y además estás denigrando a todo un colectivo y fomentando y perpetuando un prejuicio contra un grupo de seres humanos sólo por su color de piel. Si pensáis que esti tiene la misma transcendencia que decir "gilipollas" a alguien en una discusión de tráfico, deberíais leer algo de Historia.
En todo caso, yo creo que es más eficaz el prohibirle el acceso a cualquier evento deportivo durante X tiempo y una multa que meterlo preso. Veo lícita la crítica de que en España el código penal se aplica muy a la ligera. No por nada somos el país con mayor porcentaje de población presa de Europa a excepción de las ex repúblicas soviéticas.
La cárcel debe ser solo el último recurso, si puedes castigar por otros medios a alguien, debe primar eso.
Yo los metería en la cárcel hasta que el Atleti marque más de 3 goles en un partido ¿casi cadena perpetua no?JudeBell escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:19 am Es que multar a una persona por unos insultos racistas o por abandonar un perro es un poco sinsentido. Al final quién cobra la multa, la administración?
Las multas solo deberían servir para indemnizaciones en caso de haber causado perjuicios económicos a un tercero.
Hay otras formas de castigar estos comportamientos. En el caso de los insultos racistas en un estadio pues oye, 200 horas de servicios sociales y en caso de reincidencia pues 15 días de cárcel para que vayan aprendiendo lo bonita que es la vida allí dentro.
Evidentemente en casos más graves pues que haya proporcionalidad.
No me jodas, que no han matado a nadieelnoctambulo escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:23 amYo los metería en la cárcel hasta que el Atleti marque más de 3 goles en un partido ¿casi cadena perpetua no?JudeBell escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 9:19 am Es que multar a una persona por unos insultos racistas o por abandonar un perro es un poco sinsentido. Al final quién cobra la multa, la administración?
Las multas solo deberían servir para indemnizaciones en caso de haber causado perjuicios económicos a un tercero.
Hay otras formas de castigar estos comportamientos. En el caso de los insultos racistas en un estadio pues oye, 200 horas de servicios sociales y en caso de reincidencia pues 15 días de cárcel para que vayan aprendiendo lo bonita que es la vida allí dentro.
Evidentemente en casos más graves pues que haya proporcionalidad.![]()