Racismo en el fútbol

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
degas

#1Mensaje

Voy a ir subiendo noticias sobre el racismo en el fútbol, primero para demostrar que La Liga de Tebas no hace nada y segundo para indicar el silencio cómplice de los demás que miran para otro lado, y sobre todo para demostrar que el fútbol tiene un problema grave con estas cosas.

Gijón, 8 de septiembre de 2024.
Blanquiazul

#2Mensaje

No creo que sea racismo, si fuera pelirrojo y llamándole panocha se enfadará lo harían, que hay pelirrojofobia.
No defiendo los insultos, pero muchos son más por joder que por pensamientos.
somoselmadrid

#3Mensaje

Blanquiazul escribió: Dom Sep 08, 2024 9:56 am No creo que sea racismo, si fuera pelirrojo y llamándole panocha se enfadará lo harían, que hay pelirrojofobia.
No defiendo los insultos, pero muchos son más por joder que por pensamientos.
Efectivamente, yo tampoco creo que España sea racista, ahora bien, hay vía libre para insultar a diestro y siniestro y los jugadores del Madrid son especialmente objetivo de todo tipo de insultos sólo por ser del Madrid, acordaros de Cristiano, lo que pasa es que Vinicius se ha rebelado contra los insultos hacía su persona, que son racistas, y que en lo que estoy totalmente de acuerdo es que dejan fuera de España una mala imagen.
Blanquiazul

#4Mensaje

Los insultos racistas en los campos de fútbol se han erraducado y mucho.
Los insultos en general existirán siempre..
Yo veo algunos partidos de la premier y cuando enfocan el corto o van a los córners, la aficiones contrarias no tiran besitos a los del equipo contrario.
Ojalá se tuviese el respeto que hay en el tennis pero eso es imposible.
friugi

#5Mensaje

Blanquiazul escribió: Dom Sep 08, 2024 12:04 pm Los insultos racistas en los campos de fútbol se han erraducado y mucho.
...
Otro caso más. Y es de los que salen y no, muchísimas veces, se tapan en los periódicos.

https://www.marca.com/futbol/sporting/2 ... b45a3.html

Parece que no. Este deporte, nos pongamos como nos pongamos, reúne en las gradas a toda la calaña racista y bajuna que puede haber en la sociedad. Que es a lo que Vini se refirió en su famosa declaración, ya que al brasileño le importará un cojón que la sociedad española lo sea o no y no era el tema que muchos aprovecharon para sacudirle, pero sí lo es que asquerosos xenófobos y racistas acudan a un campo de fútbol para vomitar todas sus frustraciones en jugadores negros o moros con insultos que bien se podrían dirigir hacia sus padres porque hicieron tan mal trabajo en sus educaciones. Quiere un fútbol libre de insultos y algo más de respeto y pienso que es lo más justo que para eso hay unas autoridades, que él mismo también paga, para garantizarle una seguridad que no le ofrecen ante exaltados como esta gentuza. :sisi: :sisi: :sisi:
Wilmots

#6Mensaje

El título correcto es racismo en el fútbol español en tal caso.
friugi

#7Mensaje

Wilmots escribió: Dom Sep 08, 2024 2:30 pm El título correcto es racismo en el fútbol español en tal caso.
Es lo que estoy tratando de explicar pero que conviene generalizarlo a la sociedad para que el apaleamiento del brasileño sea total para gozo de antis y propios racistas de mird... 8-) 8-) 8-)
Asllani

#8Mensaje

friugi escribió: Dom Sep 08, 2024 3:47 pm
Wilmots escribió: Dom Sep 08, 2024 2:30 pm El título correcto es racismo en el fútbol español en tal caso.
Es lo que estoy tratando de explicar pero que conviene generalizarlo a la sociedad para que el apaleamiento del brasileño sea total para gozo de antis y propios racistas de mird... 8-) 8-) 8-)
Es racismo solo en futbol para insultar a la estrella rival, intentando desestabilizar al equipo contrario, pero esto no se acaba con ello porque no se quiere, los de la federación y el gobierno son unos cobardes.
Como se acaba, pues es fácil la solución, perdida del partido por 3-0 y encima le restas otros 6 puntos.
MKG

#9Mensaje

En otras divisiones y categorías inferiores hay mucha mier.. que tapar, en los medios sólo sale un porcentaje muy pequeño.
friugi

#10Mensaje

degas escribió: Dom Sep 08, 2024 9:11 am Voy a ir subiendo noticias sobre el racismo en el fútbol, primero para demostrar que La Liga de Tebas no hace nada y segundo para indicar el silencio cómplice de los demás que miran para otro lado, y sobre todo para demostrar que el fútbol tiene un problema grave con estas cosas.

Gijón, 8 de septiembre de 2024.
Yo lo tengo claro desde el "Vini muerte" del Sadar y sin que el abominable árbitro de aquel partido que ahora no quiero ni acordarme porque se me saltan las chispas, no hizo mención del incidente en el acta arbitral colaborando con ello con la infamia de todo un estadio, y al unísono, cantaba el vil cántico y por supuesto oyéndolo el miserable colegiado que no le pareció eso racismo. Y si no tenemos suficiente, el maniquí colgante de una cuerda en la autopista de Madrid con el letrerito de marras. No, el fútbol español no es racista, por los cojones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
friugi

#11Mensaje

Asllani escribió: Dom Sep 08, 2024 3:51 pm
friugi escribió: Dom Sep 08, 2024 3:47 pm
Es racismo solo en futbol para insultar a la estrella rival, intentando desestabilizar al equipo contrario, pero esto no se acaba con ello porque no se quiere, los de la federación y el gobierno son unos cobardes.
Como se acaba, pues es fácil la solución, perdida del partido por 3-0 y encima le restas otros 6 puntos.
La verdad es que a mí, el fin de esos gritos o memes, me importan un caraj... Lo que me parece que es un acto vandálico que merece un castigo mayor que el que se impone, surrealistamente, de prohibirle el paso al estadio por X tiempo. Por mí sería, se apresara al vándalo racista y conminar al afectado, ponga una denuncia como hecho grave de un delito de uno a cinco años de cárcel y verás como muchos macacos que van a los campos de fútbol sólo para imitar a sus semejantes homínidos. :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por friugi el Dom Sep 08, 2024 4:02 pm, editado 2 veces en total.
friugi

#12Mensaje

MKG escribió: Dom Sep 08, 2024 3:52 pm En otras divisiones y categorías inferiores hay mucha mier.. que tapar, en los medios sólo sale un porcentaje muy pequeño.

:sisi: :sisi: :sisi:

Cínicamente, los medios, la mayoría, callan estos hechos para no perjudicar sus intereses. :sisi: :sisi: :sisi:
Stardust

#13Mensaje

Mas que racismo, que también lo hay, lo que predomina es una enorme falta de respeto y educación.

Mucha gente busca molestar y provocar con lo que creen que pueden hacer daño y a los creen que pueden desestabilizar.

Si eres de otra raza o país, insultos racistas o xenófobos. Si eres bien parecido, insultos homófobos. Y si no los típicos insultos de acordarse de la madre y otros familiares o del físico: calvos, menos agraciados, bajos, altos, gordos, flacos, etc. La "moda" desde hace unos años es la lucha contra el racismo, porque es la bandera que quiso agarrar el fútbol (FIFA & UEFA). Y me parece bien que se luche contra ello, porque es un problema real y también derivado. Sin embargo, es una lucha desde el "bienquedismo", porque luego se hace poco o nada por erradicar todas las demás cuestiones de similar índole que vemos y escuchamos en los campos de futbol, también con decisiones y "socios" que evidencian la hipocresía y falta de moralidad de las organizaciones que manejan el negocio, que sin un ápice de vergüenza se colocan en la foto con el pin del "no al racismo".

Por qué no se juzga ni se toman las mismas medidas y esfuerzos para erradicar todo tipo de insultos y faltas de respeto? No solo los insultos racistas. Se debería sancionar por igual, y de paso también dar ejemplo y educar. Ese sería el camino.
degas

#14Mensaje

Elda, 8 de septiembre de 2024.
Blanco Polar

#15Mensaje

degas escribió: Sab Ago 31, 2024 5:41 pm Yo es que cuando escribes es como cuando veo una mierda por la calle, siempre me pregunto qué clase de animal puede hacer tal porquería y dejarla a la vista de todos.
Normalmente, suelen ser animales sin juicio y raciocinio como es tu caso. :lol:
degas escribió: Mié Ago 28, 2024 12:19 am Pues con todos mis respetos, eres un mierdas.
degas escribió: Mié Ago 28, 2024 9:53 am Otra cucaracha.
NO AL RACISMO
NO A LOS INSULTOS (con la intención de socavar opiniones contrarias)
degas

#16Mensaje

Blanco Polar escribió: Dom Sep 08, 2024 11:00 pm
degas escribió: Sab Ago 31, 2024 5:41 pm Yo es que cuando escribes es como cuando veo una mierda por la calle, siempre me pregunto qué clase de animal puede hacer tal porquería y dejarla a la vista de todos.
degas escribió: Mié Ago 28, 2024 12:19 am Pues con todos mis respetos, eres un mierdas.
NO AL RACISMO
:lol: :lol: :lol:

Hostia, de saber que saldrían defensores de racistas, hubiera hecho este post antes.

Por cierto, yo a diferencia de los racistas, me reafirmo en mis opiniones y descripciones de estos elementos que abundan por el foro.
MKG

#17Mensaje

Más actos de racismo aislados!!!
boomboomCarroll

#18Mensaje

degas escribió: Dom Sep 08, 2024 10:38 pm

Elda, 8 de septiembre de 2024.
Que digan lo que quieran pero Vinicius tiene razón y dijo una minoría pero él y toda España saben que son más pero lo hizo para quedar bien y encima le criticaron. En un finde, mirar cuantos casos y los que no sabemos.

España no se merece tener ningún Mundial. A nosotros nos da igual que no haya Mundial en el Bernabéu, sacaremos la pasta por otro lado
Blanco Polar

#19Mensaje

degas escribió: Dom Sep 08, 2024 11:12 pm
Blanco Polar escribió: Dom Sep 08, 2024 11:00 pm
NO AL RACISMO
:lol: :lol: :lol:

Hostia, de saber que saldrían defensores de racistas, hubiera hecho este post antes.

Por cierto, yo a diferencia de los racistas, me reafirmo en mis opiniones y descripciones de estos elementos que abundan por el foro.
Lo woke es insultar.
Parece que escuece por muchas caritas riendo que pongas.
Krim

#20Mensaje

La comunidad negra ha pasado por momentos muy jodidos en la historia reciente, desde nuestra posición es fácil hablar y decir no es para tanto, exageran...

Hace 2 siglos seguía habiendo millones de esclavos negros, hace 1 eran tratados como ciudadanos de segunda, aparte de marginados y menospreciados.

A día de hoy sigue habiendo muchos prejuicios de la gente de raza negra y no me vengáis con que tengo un amigo negro que es muy simpático y me tomo unas cervezas con él, me da igual.

Cuando llamas negro a alguien no sólo le estás recordando su color de piel sino que hay un trasfondo reciente atrás que puede resultar jodido para ellos, porque lo vivieron sus padres y en muchos casos también ellos.
Responder