_Jesus_ escribió:Apostata escribió:El problema de Isco no es tanto la calidad como el sistema. No voy a entrar en si es mejor jugador que Di María o que Benzemá, pero Di María en el 4-3-3 de Angelote ha demostrado que puede jugar lo mismo de interior que de extremo, y Benzemá, sin ser un 9, es lo más parecido a un 9 que tenemos junto a Morata. Isco, sin embargo, no tiene buenos fundamentos defensivos, por más ganas que le ponga, mete la pierna pronto y aguanta mal la posición, no es un jugador capacitado para jugar por detrás del balón. Para ser extremo, a Isco le falta velocidad, tiene un regate formidable pero la banda se le hace larga para correrla hasta el fondo. Y de delantero ya lo hemos visto alguna vez, y francamente, no. A Isco le iría un sistema 4-2-3-1, como el que jugábamos el año pasado, o un 4-4-2. En el primer caso sería un grandísimo medio centro ofensivo en la posición que ocupaba el año pasado Ozil, y en el segundo, creo que tendría mucho que decir como media punta o segundo delantero. Francamente, salvo por jugadores muy muy excepcionales como Cristiano o Zidane, yo no creo que un equipo tenga que sacrificar el esquema por un jugador, y es Isco el que debería hacer el esfuerzo de adaptarse.
Pero esa teoria debe ser aplicada a la BBC y son ellos que hay que quitar el jugador con mas talento...porque no bajan a defender. Isco puede ser el jugador que de equilibrio en el medio, ademas tecnicamente mejoramos y ganamos en todos los sentidos. El que me sobra no es Isco ni Di Maria...
Pero entonces sacrificas el sistema. Nosotros ahora jugamos algo así:
Que aunque tu dices que BBC no defiende, en defensa se convierte en algo así, porque en la práctica a tres jugadores se les queda un centro del campo demasiado ancho, y Bale, lo haga bien o lo haga mal, se ve obligado a incrustarse con ellos:
En este esquema no hay manera de meter a Isco, ni de delantero, porque no lo es, ni de medio, porque defiende mal, ni en el lugar de Bale, porque además de defender mal, no tiene velocidad para jugar de extremo. Isco es un jugador de toque, regate corto, pase, combinación y llegada, y esos jugadores de toda la vida de dios han jugado entre el delantero centro y los centrocampistas, posición que ahora mismo, sencillamente no existe, y que de existir obligaría a quitar un centrocampista, lo que nos dejaría con dos mediocentros y por tanto obligaría a los extremos a tapar bandas, es decir, volveríamos al 4-2-3-1 del año pasado, donde Isco podría jugar perfectamente en la posición de Ozil:
La cuestión es ¿merece la pena volver al doble pivote para que juegue Isco? A mí, personalmente no me gusta, pero es que además eso tiene consecuencias colaterales para otros jugadores: Modric dejaría de ser un organizador que ayuda en defensa para convertirse en un mediocentro defensivo junto a Xabi Alonso, Bale o Di María se tendrían que ir al banquillo para que jugase Isco, y el que jugase de los dos tendría que retrasar su posición de extremo para tapar banda, y por el lado de Cristiano, pasaría lo que siempre ha pasado, que como Cristiano no baja, su banda se quedaría coja y la tendrían que cubrir uno de los dos mediocentros, desequilibrando el sistema. Demasiadas molestias para meter a un único jugador.