Hugo Chavez prohibe... LOS SIMPSON!

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Alvaro

#41Mensaje

Gorki84 escribió:
chemi escribió:
"El jueves" es una revista de humor satírico que trabaja para un publico que paga, por lo tanto exige, estar al limite. De cualquier forma, si se considera que se han traspasado los limites de la libertad de expresión, para eso están los tribunales... NUNCA, UN SECUESTRO UNILATERAL sin posibilidad alguna de defenderse la parte acusada como se hizo en este caso

Si el juez consideró que esa portada vulneraba el derecho a la imagen y el derecho al honor de aquellas personas, yo me pregunto... ¿Que pasa con todos esos programas orgánicos de tv que hurgan sacando toda la mierda posible de los famosos para tener "entretenida" a su enferma audiencia? ¿Que pasa con el derecho a la imagen y al honor de la familia Pajares, la Pantoja, el Paquirrin, etc ? ¿Quien defiende a su vez el honor de todos esos espectadores (incluidos niños) que ven, dia sí y dia tambien, como personas anónimas relatan sus vergonzosas y asquerosas vidas a cambio de más audiencia, con lo cual, más pa$ta para esas REPUGNANTE$ cadenas de tv?

Y digo yo.. ¿Tenemos todos los españoles los mismos deberes y los mismos derechos?.. :?
Sobre los programas de televisión que trituran a los famosos, y los famosos que se trituran a sí mismo, opino que un país que hace del cotilleo y la porquería algo cotidiano es un país podrido. Aunque los perjudicados claro que pueden poner una querella y hay sentencias que los amparan. Pero creo que los culpables somos todos:

1. Las cadenas que se forran con las miserias de los demás.
2. Los periodistas que no son más que cronistas de la mierda.
3. Los anunciantes. Yo soy partidario que se boicoteé a los productos que se anuncien en estos programas.
4. la audiencia que es parte imprescindible para que prolifere esta bazofia. Señores, hay que cambiar de canal.
5. Los famosos que comercian con sus miserias y se exponen a ser carnaza para los buitres. Aunque no estoy de acuerdo que porque vendan sus vidas los demás puedan hacer lo que quieran con ellas. Por ejemplo una prostituta puede vender su cuerpo a quien quiera pero nadie tiene derecho a violarla.

chemy, los Príncipes no pueden ir poniendo denuncias como cualquiera de nosotros por eso es el Fiscal General del Estado el que la pone de oficio y un juez secuestra la revista como medida cautelar. Pero los autores de la viñeta tuvieron su juicio; por cierto fueron declarados culpables de injurias al Príncipe y la pena fue una multa de 3000€. No parece que injuriarle sea mucho más caro que hacerlo a otra persona. Pero los mismos derechos y los mismos deberes que él no tenemos porque nosotros no tenemos ni el derecho ni el deber de heredar la corona.
POr esa norma en España no existe la igualdad, porque mi vecino heredará de sus padres mucho más dinero que yo de los mios...

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... &start=540
chemi

#42Mensaje

Asnilx escribió:Precisamente por eso que te he puesto en negrita los jueces no hacen nada.
Porque si insultan a alguien que ha dado permiso para que le insulten no pueden hacer nada.
Claro, si hay acuerdo por las partes para ser vejados, no pinta nada un juez. ¿Pero y si no lo hay?. No siempre parece haberlo:

En solo estos tres casos, yo entiendo que se viola tanto o más la imagen y el honor de esas personas que lo que hizo la caricatura de el jueves... ¿Y que hacen los jueces en estos casos?.. :?
Edge

#43Mensaje

chemi escribió:
Asnilx escribió:Precisamente por eso que te he puesto en negrita los jueces no hacen nada.
Porque si insultan a alguien que ha dado permiso para que le insulten no pueden hacer nada.
Claro, si hay acuerdo por las partes para ser vejados, no pinta nada un juez. ¿Pero y si no lo hay?. No siempre parece haberlo:

En solo estos tres casos, yo entiendo que se viola tanto o más la imagen y el honor de esas personas que lo que hizo la caricatura de el jueves... ¿Y que hacen los jueces en estos casos?.. :?
mmmm Chemi... ¿sabes quien interpuso la denuncia a El Jueves?
Gorki84

#44Mensaje

chemi escribió:
Gorki84 escribió:Pero aunque la monarquía pueda parecer un anacronismo poco democrático, lo cierto es que las hay democráticas como en España y en cambio hay repúblicas bananeras, como la que tienen que sufrir los hermanos venezolanos por culpa de Hugo Chávez.
Hombre, muy democrática habiendo sido elegido solo por una persona... :?:

Aún así, yo siempre he respetado en lo posible a las instituciones de mi pais. Pero desde que veo detalles como el secuestro a una revista de humor en pleno siglo XXI , me planteo otras formas de gobierno...
Creo que para no desviar el post sobre Chávez y la censura, uno este mensaje al de POLITICA, y es mejor hablar allí de monarquía u otra formas de gobierno.
messi=dios escribió:Hablando de formas de gobierno, alguien vio ayer "Viva la república" en la Sexta?
Uno también tu mensaje al post de POLITICA.

http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... &start=540
chemi

#45Mensaje

Edge escribió:mmmm Chemi... ¿sabes quien interpuso la denuncia a El Jueves?
¿Denuncia a el jueves? ...¿Quien? ..¿Marichalar?
Edge

#46Mensaje

chemi escribió:
El Ministerio de Justicia por atentar contra una imagen estatal, vamos que tuvo que salir del propio Bermejo, nadie de la Casa Real dijo nada al respecto y la maquinaria mediática para el arresto la puso el gobierno que la consideró ofensiva para la Corona
Gorki84

#47Mensaje

Edge escribió:
chemi escribió:
El Ministerio de Justicia por atentar contra una imagen estatal, vamos que tuvo que salir del propio Bermejo, nadie de la Casa Real dijo nada al respecto y la maquinaria mediática para el arresto la puso el gobierno que la consideró ofensiva para la Corona
La denuncia no la pone Bermejo ni nadie del Ministerio de Justicia; la puso el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido que es quien tiene competencias para actuar de oficio cuando entiende que se ha cometido un delito ;)
Edge

#48Mensaje

Gorki84 escribió:
Edge escribió:
chemi escribió:
La denuncia no la pone Bermejo ni nadie del Ministerio de Justicia; la puso el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido que es quien tiene competencias para actuar de oficio cuando entiende que se ha cometido un delito ;)
Tienes razón, craso error ;) , me sonaba pero mal, el tema es que no fué de la familia Real
chemi

#49Mensaje

Gorki84 escribió:La denuncia no la pone Bermejo ni nadie del Ministerio de Justicia; la puso el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido que es quien tiene competencias para actuar de oficio cuando entiende que se ha cometido un delito ;)
Está bien que El Ministerio de Justicia (El juez Del Olmo), o el Fiscal General del Estado (el Sr Conde Pumpido) o quien sea, entre de oficio ante un chiste grafico aludiendo a los principes. Pero no estaría de más que tambien lo hicieran en casos tan graves para el resto de los españoles como el presunto asesino de la niña Mari Luz, que tardaron la friolera 31 meses en redactar una puñetera sentencia; (de haber sido así, hoy esa niña posiblemente estaría viva). O trabajar más a fondo y no tener que esperar a detener a un angelito como el "solitario" nada menos que catorce años. O anticiparse a unos ASESINOS mal nacidos que están planeando llenar de bombas los trenes y metros de Madrid un jodido 11 de Marzo, etc.

Si entramos de oficio ante un chiste y no utilizamos los tribunales en un país democrático, nos pareceremos cada vez más al ORANGUTÁN del Chavez prohibiendo unos dibujos animados.. :oops:
Gorki84

#50Mensaje

Hombre chemi en España tenemos un Estado de Derecho con separación de poderes, el juez del Olmo no pertenece al Ministerio de Justicia sino a la Audiencia Nacional que es un tribunal independiente del gobierno; como lo son todos ;)

No conozco muy bien lo del caso que me hablas de la niña, porque no me gustan nada las noticias de sucesos, pero tengo entendido que el que falló fue el juez que tardó tres años en confirmar la sentencia, y por lo que ha sido expedientado. Que la justicia funciona mal es algo por todos sabido.

Sobre la viñeta del Jueves, ya te dije que me parece una broma de mal gusto, pero una broma. Aunque tres mil euros de multa tampoco son una pena tan excesiva. En Venezuela, vivirían todo el resto de su vida en la cárcel. Eso sí, si les quedaba algo de vida.
chemi

#51Mensaje

Gorki84 escribió:No conozco muy bien lo del caso que me hablas de la niña, porque no me gustan nada las noticias de sucesos
¿Sucesos?... Por desgracia es la vida "REAL"

Desde que secuestraron una revista de humor, (ahí la justicia si funciono bien) no tengo más remedio que ver lo que dicen los medios afines. Y estos cab..... suelen dar noticias desagradables, que por desgracia, parece que pasan. Aún así, siempre intento desconectar buscando cosas más amenas, más "I REALES":

Es verdad, parece mucho mejor la vida "I REAL"
Gorki84

#52Mensaje

Jajajaja "I REAL" sí pero es que hay mucho de surrealista en los políticos:

No me digas que no es surrealista que Monsieur le Président de la République Français jejj vaya a rescatar a una azafatas españolas hasta Africa, con la modelo Carla Bruni de azafata de honor en el avión presidencial :mrgreen: o que el Emperador y su gobernador el "bigotudo melenas" jejj decidan invadir Irak, con los pies enzima de la mesa, y con acento tejano: "estamos trabajando en ellooo" o "quién te ha dicho a tí que yo quiero que conduzcas por mí" glug glug glug :mrgreen:

Y no me digas que no es surrealista también que, después de 500 años, un descendiente de Isabel de Castilla vuelva a las “Indias” y le mande callar a otro descendiente de los que Colón encontró en "taparrabos", les enseñó el castellano ("por qué no te callas") y les quitó hasta lo que no tenían…... :mrgreen:
Responder