Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
benosteles

#2461Mensaje

pichelo21 escribió:Pues lo que yo decía. Prioriza por encima de todo mantener el mismo grupo y el mismo ambiente, salvo contadas excepciones. Por eso mismo Carvajal o Isco tenían pocas opciones, al no ser de los habituales.

Dejando los colores al margen, no me parece tan irracional.
Irracional como cuando a convocado a Bartra-Montoya-Deleafo de la nada y se la a pasado todos estos años haciendo de menos a cualquiera que tiene que ver con nuestro club??

Nuevamente hago la pregunta: Si Montoya hubiera hecho la temporada de Carvajal alguien tiene la minima duda de que se lo hubiera llevado a la seleccion en lugar de JuanFran??
assvak

#2462Mensaje

benosteles escribió:
pichelo21 escribió:Pues lo que yo decía. Prioriza por encima de todo mantener el mismo grupo y el mismo ambiente, salvo contadas excepciones. Por eso mismo Carvajal o Isco tenían pocas opciones, al no ser de los habituales.

Dejando los colores al margen, no me parece tan irracional.
Irracional como cuando a convocado a Bartra-Montoya-Deleafo de la nada y se la a pasado todos estos años haciendo de menos a cualquiera que tiene que ver con nuestro club??

Nuevamente hago la pregunta: Si Montoya hubiera hecho la temporada de Carvajal alguien tiene la minima duda de que se lo hubiera llevado a la seleccion en lugar de JuanFran??
Te respondo con otra pregunta:
¿cuantos foreros no hubiesen llevado ni a Iker ni a Xabi?
Yo estoy harto de leer en este foro que ambos están acabados.
Pues Vicente los sigue llevando.

La convocatoria de Bartra es como la de Nacho en su día.
Para la de Deulofeu, a 4 días de la lista definitiva y sin estar en la primera selección de 30, sí que no tengo explicación.
migtra

#2463Mensaje

El madridismo lleva mucho tiempo pensando que un jugador del Madrid tiene que demostrar muchísimo más que uno del Barsa para ir a la selección (la excepción quizá sea Nacho, convocado para un amistoso y en un puesto muy cojo). La cosa podía ser debatible o no, pero el caso es que fue decir Luis Enrique que quería recuperar a Deulefeu para su Barsa y fue llevarlo Del Bosque, después de una temporada bastante normalita y después de que nadie lo hubiera echado de menos en la lista de preseleccionados, donde algunos sí echaron a faltar a Isco. Y remata con una de las decisiones más injustas que ha tomado, que es la exclusión de Carvajal, precisamente jugador nuestro. No comparto la mayor parte de las críticas a Del Bosque, pero con cosas como estas ya no sé que pensar.
Apostata

#2464Mensaje

¿Pero de qué estamos hablando si en los últimos campeonatos el Barcelona jugaba habitualmente con 9 seleccionables y el Madrid con 2 o 3 y Del Bosque se nos llevaba hasta los suplentes porque no teníamos otra cosa? Este año traemos 3 españoles y subimos a un canterano y ya parece que Del Bosque nos lleva despreciando media vida. Vale lo de Carvajal, que yo si creo que estaba para ir, pero manda narices que hablemos de jugadores que ni si quiera se han ganado un puesto en el Madrid como si fueran indiscutibles para un Mundial. Y ya, como guinda, a reivindicar a Callejón como si fuese el Garrincha de Motril cuando no es si quiera de nuestro equipo. Venga hombre, al final nos vamos a ofender también porque no haya convocado a Adán ni a Portillo.
Hala_Madrid
Ubicación: Copas de Champions: 10 R.Madrid, 7 Milan, 5 Bayern, 5 Liverpool, 4 Ajax... ... 0 Atleti

#2465Mensaje

migtra escribió:El madridismo lleva mucho tiempo pensando que un jugador del Madrid tiene que demostrar muchísimo más que uno del Barsa para ir a la selección (la excepción quizá sea Nacho, convocado para un amistoso y en un puesto muy cojo). La cosa podía ser debatible o no, pero el caso es que fue decir Luis Enrique que quería recuperar a Deulefeu para su Barsa y fue llevarlo Del Bosque, después de una temporada bastante normalita y después de que nadie lo hubiera echado de menos en la lista de preseleccionados, donde algunos sí echaron a faltar a Isco. Y remata con una de las decisiones más injustas que ha tomado, que es la exclusión de Carvajal, precisamente jugador nuestro. No comparto la mayor parte de las críticas a Del Bosque, pero con cosas como estas ya no sé que pensar.
La exclusión de Carvajal no tiene ni pies ni cabeza: mejor lateral derecho en la Bundesliga 2013 (http://www.goal.com/es/news/3499/aleman ... -para-bild), y Campeón de Europa 2014 (Champions).

Ah... que no es del Barça ni del Atleti. Entendido... ;)
migtra

#2466Mensaje

Yo no lo critiqué hace 4 años cuando la selección era el Barsa y unos pocos más. Lógico y normal. Y con el resultado que se vio. Pero es que algunos criticamos ESTA lista. La que dio hace dos días. Donde hay jugadores del Barsa y de OTROS EQUIPOS que algunos creemos que no tendrían que estar. Me parece tan injusto que vayan Xavi o Cesc como que vayan Torres o Mata (jugador que me cae de putísima madre y es asturiano, aunque nacido en Brugos). Y ponemos el ejemplo de lo de Deulofeu y Carvajal porque son dos decisiones que no hay Cristo por donde cogerlas.
No entiendo tampoco yo esa defensa tan a ultranza a Del Bosque. Odio lo de Krusty y paso de pijadas de esas, pero a ver si ahora no vamos a poder criticarlo.
benosteles

#2467Mensaje

assvak escribió:Te respondo con otra pregunta:
¿cuantos foreros no hubiesen llevado ni a Iker ni a Xabi?
Yo estoy harto de leer en este foro que ambos están acabados.
Pues Vicente los sigue llevando.

La convocatoria de Bartra es como la de Nacho en su día.
Para la de Deulofeu, a 4 días de la lista definitiva y sin estar en la primera selección de 30, sí que no tengo explicación.
A mi Xabi me parece que ya esta acabado pero tampoco es que actualmente haya pivote defensivos en buena forma, Illarra, Busquets? El que esta en mejor forma es Gabi y tampoco lo a convocado. Con la porteria tampoco a sido coherente y la prueba esta en que nunca a convocado a Diego. La unica vez que convoco a Isco lo dejo sentado en la banca mientras que a Bartra y Deuleafu ya tuvieron minutos.

Son demasiadas cosas y ninguna es casualidad.
migtra

#2468Mensaje

Aparte de jugadores, para mí, indiscutibles (Casillas, Ramos, Iniesta, Koke, Costa...) y otros que, claramente, me sobran (Xavi, Cesc, Mata, Villa, Tores...), hay varios que han hecho una temporada mediocre, cuando no abiertamente mala, pero que siguen siendo de lo mejor en su puesto y que me parece lógico que estén (Alba, Piqué, Alonso, Busquets...).
JuanitoMaravilla

#2469Mensaje

Dejando de lado su odio a todo lo que huele a blanco, lo más grave es que demuestra que no ha visto un partido de fútbol en todo el año, a excepción de los que ha sido invitado.

Llevando a Albiol y no a Callejón, llevando a 7 del Barça, al irregular Cazorla o al inútil de Torres.
Apostata

#2470Mensaje

Yo creo que si lo analizamos todo desde una perspectiva de Club, como madridistas que somos, es una vergüenza que no hayan ido Morata, Diego López, Nacho, Jesé con el hielo en la rodilla y Derik Osede. Ahora si lo vemos desde el punto de vista futbolístico, no tenemos porque estar de acuerdo con la listo, pero al menos deberíamos analizar caso por caso y puesto por puesto en lugar de andar con teorías conspiratorias.

-Carvajal es el caso más claro en el que no se entiende porque no ha ido convocado. Ha preferido a Azpilicueta y a Juanfran que son más veteranos en la selección, bueno, pues es un criterio pensando más en el grupo que en otra cosa. Un error para mi gusto, pero que tampoco es que la diferencia entre Carvajal y Azpilicueta sea como para pensar que hemos tirado el Mundial.

-Isco es un media punta, no un medio centro ni un organizador, por tanto es absurdo ponerlo en conflicto con jugadores como Xavi Hernández, Busquets o Cazorla. Isco le tenía que haber disputado el puesto a Silva, Cesc, Mata, quizá a Iniesta... y lo que yo me pregunto es ¿para ir de media punta a un mundial no tendría que haber hecho una buena temporada como media punta en el Madrid? Isco este año ha estado tres cuartas partes de la temporada sin sitio en el equipo, y sólo al final se le ha encajado de interior en unos cuantos encuentros. Que todos confiemos en su calidad está muy bien, pero si atendemos a los méritos, Isco no ha presentado este año credenciales para ir a un Mundial.

-Morata lleva todo el año viviendo de la media docena de goles que metió a principio de temporada. Hace mucho tiempo que no aprovecha ni una sola oportunidad cuando salta al campo. Lo mismo da que le den 20 minutos que 60, pelea, lo intenta, pero no está afortunado. No es cuestión de que vayan Villa y Torres, es que en un panorama tan gris como el de los delanteros españoles, habría otra media docena que irían por delante de él.

-Lo de Illarra, Diego López, Nacho y compañía, ya no me merece ni comentario. Y lo de exmadridistas, menos, sólo me faltaba tener que estar pidiendo ahora a Portillo para la selección.
Borrar usuario 16171

#2471Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que si lo analizamos todo desde una perspectiva de Club, como madridistas que somos, es una vergüenza que no hayan ido Morata, Diego López, Nacho, Jesé con el hielo en la rodilla y Derik Osede. Ahora si lo vemos desde el punto de vista futbolístico, no tenemos porque estar de acuerdo con la listo, pero al menos deberíamos analizar caso por caso y puesto por puesto en lugar de andar con teorías conspiratorias.

-Carvajal es el caso más claro en el que no se entiende porque no ha ido convocado. Ha preferido a Azpilicueta y a Juanfran que son más veteranos en la selección, bueno, pues es un criterio pensando más en el grupo que en otra cosa. Un error para mi gusto, pero que tampoco es que la diferencia entre Carvajal y Azpilicueta sea como para pensar que hemos tirado el Mundial.

-Isco es un media punta, no un medio centro ni un organizador, por tanto es absurdo ponerlo en conflicto con jugadores como Xavi Hernández, Busquets o Cazorla. Isco le tenía que haber disputado el puesto a Silva, Cesc, Mata, quizá a Iniesta... y lo que yo me pregunto es ¿para ir de media punta a un mundial no tendría que haber hecho una buena temporada como media punta en el Madrid? Isco este año ha estado tres cuartas partes de la temporada sin sitio en el equipo, y sólo al final se le ha encajado de interior en unos cuantos encuentros. Que todos confiemos en su calidad está muy bien, pero si atendemos a los méritos, Isco no ha presentado este año credenciales para ir a un Mundial.

-Morata lleva todo el año viviendo de la media docena de goles que metió a principio de temporada. Hace mucho tiempo que no aprovecha ni una sola oportunidad cuando salta al campo. Lo mismo da que le den 20 minutos que 60, pelea, lo intenta, pero no está afortunado. No es cuestión de que vayan Villa y Torres, es que en un panorama tan gris como el de los delanteros españoles, habría otra media docena que irían por delante de él.

-Lo de Illarra, Diego López, Nacho y compañía, ya no me merece ni comentario. Y lo de exmadridistas, menos, sólo me faltaba tener que estar pidiendo ahora a Portillo para la selección.

En lo de Isco no tienes razón te pongas como te pongas. Para empezar, no ha sido nunca mediapunta, ni en el Madrid. ni en el Málaga. Para continuar, tiene mejores números que Cazorla, con quien ya coincidió en el Málaga y a quien le daba mil vueltas por todos lados. El problema es que los inconvenientes que pones para que Isco vaya a la selección no los mencionas para los jugadores que son su competencia. Y te recuerdo que salvo Silva, la temporada de TODOS ellos ha sido lamentable.

- Cazorla: de risa.

- Mata: de risa x 2 (suplentazo MÁS que Isco e instrascendente todo el año)

- Cesc: en serio ??? Ha jugado lo mismo que Isco en el Madrid, alternando suplencia con titularidad y siendo mucho más intrascendente.

- Iniesta es Iniesta. Pero su temporada ha sido también LAMENTABLE.

- Silva: el único que ha rendido a gran nivel.

- Thiago: media temporada lesionado y tampoco empezó como titular. Si no se hubiera roto, hubiera ido también

- Navas: jugador que IBA A IR con la Selección (de no ser por la lesión) y que no ha jugado NADA en su equipo. Pero nada, oiga. Ha sido un jugador totalmente residual, como Callejón en el Madrid el año pasado.

Entonces, el resultado que tenemos es que TODOS menos Silva van por enchufe o por sus méritos anteriores, caso de Iniesta. Esto es lo que me toca los cojones. Si habláramos de todos ellos a su mejor nivel quizá tendrías razón pero si juzgamos por esta temporada, la broma es de muy mal gusto.
Hala_Madrid
Ubicación: Copas de Champions: 10 R.Madrid, 7 Milan, 5 Bayern, 5 Liverpool, 4 Ajax... ... 0 Atleti

#2472Mensaje

Apostata escribió:Yo creo que si lo analizamos todo desde una perspectiva de Club, como madridistas que somos, es una vergüenza que no hayan ido Morata, Diego López, Nacho, Jesé con el hielo en la rodilla y Derik Osede. Ahora si lo vemos desde el punto de vista futbolístico, no tenemos porque estar de acuerdo con la listo, pero al menos deberíamos analizar caso por caso y puesto por puesto en lugar de andar con teorías conspiratorias.

Para completar tu lista, sólo te faltan Chendo y Camacho, porque Del Bosque ya está. :lol:
Cristiano7

#2473Mensaje

Krusty bye, bye después del mundial :sisi:
Apostata

#2474Mensaje

Hala_Madrid escribió:

Para completar tu lista, sólo te faltan Chendo y Camacho, porque Del Bosque ya está. :lol:
Yo soy tan viejo que he visto jugar a Del Bosque en el Bernabeu. Es cierto que era el año que se retiró, apenas jugaba algunos minutos, pero verle, le vi. Los que ya le han conocido cojo, regordete y con el chándal caído, no se lo pueden imaginar de jugador, porque era todo lo contrario: pura elegancia, llevando la pelota con la cabeza arriba. El tiempo nos machaca a todos y algunos se creen que van a ser jóvenes eternamente, por eso se ríen de un señor de 65 años que no se ha preocupado excesivamente de cuidar su aspecto. Pero el nombre de Del Bosque se quedará inscrito con letras de oro en la Historia de nuestro Club y de nuestra Selección, mientras que ellos verán crecer su barriga y caer su pelo sin haber dado una patada a un bote en un campo de tercera.
migtra

#2475Mensaje

Vieyales, apostata, que somos unos vieyales... Yo también lo vi jugar (por la tele) y el tío tenía mucha clase y un ritmo "tranquilo" (cámara lenta Del Bosque lo llamaba Héctor del Mar).
Hala_Madrid

#2476Mensaje

migtra escribió:Vieyales, apostata, que somos unos vieyales... Yo también lo vi jugar (por la tele) y el tío tenía mucha clase y un ritmo "tranquilo" (cámara lenta Del Bosque lo llamaba Héctor del Mar).
¿Héctor del Mar, locutor de WWE, ya estaba entonces?

[youtube]98l6YPeDOrc[/youtube]
migtra

#2477Mensaje

El Héctor del Mar ya debía narrar los partidos de Di Stéfano... En los 80 ya era veterano (o eso parecía). Eso sí, los chavalinos lo pasábamos pipa con los motes que ponía a los jugadores: Ricardo "pundonor" Gallego...
Hala_Madrid

#2478Mensaje

migtra escribió:El Héctor del Mar ya debía narrar los partidos de Di Stéfano... En los 80 ya era veterano (o eso parecía). Eso sí, los chavalinos lo pasábamos pipa con los motes que ponía a los jugadores: Ricardo "pundonor" Gallego...
Héctor del Mar es un poeta del micrófono. Más fino que el tristemente fallecido Andrés Montes, otro crack de la metáfora.
Apostata

#2479Mensaje

migtra escribió:Vieyales, apostata, que somos unos vieyales... Yo también lo vi jugar (por la tele) y el tío tenía mucha clase y un ritmo "tranquilo" (cámara lenta Del Bosque lo llamaba Héctor del Mar).
Sí que era lento, sí. Un compañero de instituto que también era socio e iba siempre conmigo al Bernabeu, le llamaba "Don Parsimonia", y con treintaitantos que tenía entonces, lo era más aún. Pero era un jugador muy del gusto del madridismo de entonces, al que le gustaba mucho el toque fino y de clase.

Héctor del Mar es eterno, yo me acuerdo de chico oyendo los partidos por la radio: "¡¡¡GOOOOOOAAAAAOOOOOAAAAAAAOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! ¡¡¡GOL DEL NÚMERO 9, CARLOS ALONSO, PUUUUMA, PUUUUMA, PUUUUMA, PUUUMA SANTILLANA!!! ¡¡¡MÁS SANTILLANA QUE NUNCA, TE QUEREMOS!!!", ostras tú, el vello como escarpias. Aunque también es verdad que jodía mucho oírle cuando cantaba el gol del rival.
Apostata

#2480Mensaje

Luego Héctor del Mar tuvo una época que se pasaba mazo, cuando Maradona vino al Sevilla hecho un barrilete y le llamaba "la hermana de Cristina Almeida", ¡Jajajajaja! ¡qué animal! Y recuerdo una figura preciosa que hizo sobre Bakero, que tenía las rodillas muy arqueadas y dijo un día: "A este hommmmbrrrre... le caaaabe... una pelea de perrrrros entre las pierrrrnas", ¡Qué grande, madre mía! ¡Qué grande Don Héctor!
Responder