Ankrus escribió:Que alguien que haya visto jugar a Kroos me diga qué nos aporta y por qué la gente se ilusiona con él, porque a mí me parece mediocre y que está entre dos aguas que no consigue mezclar: defender y atacar equilibradamente en el mediocampo.
Y viendo su perfil, me traería antes a Müller sin duda.
No se parecen en nada. Te explico, de todo lo que yo he visto de este jugador.
Se parece mucho a Michael Ballack. Puede jugar tanto como MC como interior pero para mí (para mí) es CLARAMENTE MC. Por qué ? Pues porque conduce poco la pelota, es un jugador de pase rápido, ya sea raso o de desplazamiento en largo. Sin embargo, tiene mucha llegada tanto para cabecear como tiro desde el borde del área (le pega muy muy bien) Es menos espectacular que Ballack, da la sensación de ser muy frío , pero es muy potente y presiona muy bien , muy inteligente por su colocación en el campo y por buscar siempre la mejor opción para el pase.
Como interior no tiene recorrido pues es un jugador de soltar la pelota y moverse, no de ir con la pelota pegada al pie. Es decir, no le vas a ver nunca hacer jugadas individuales como Modric, Verratti, Isco o Gundogan. Es un jugador que llega arriba por sorpresa, no con el balón controlado.
En el Madrid actual y sobre todo futuro lo veo como el sustituto de Xabi Alonso. Si es un fichaje bueno o buenísimo irá marcado también por su precio. Si de verdad nos cuesta en torno a 20 kilos, es una GANGAZA que hay que tomar sí o sí. Vidal y Pogba son cosas totalmente diferentes. Son jugadores de mayor recorrido, más espectaculares y a la vez menos prácticos.
Kroos para hacer de Alonso sería sensacional. Para hacer de Di María o Modric, no nos mejora en nada, si acaso nos da mucha amplitud de plantilla pues permite que se den descansos a ambos.
Gran jugador, de los organizadores de Alemania me parece claramente el mejor, ahora que Gundogan ha caído.