c1943_rm11-b1 escribió:Lo que he de reconocer y valorar sobre Iker Casillas son dos verdades como puños:
- Fue un grande y un mito del Real Madrid y de la Selección Española.
- Sigue siendo un grande y un mito con los niños. Mi hijo (portero categoría benjamín) acaba de recibir una camiseta firmada por Casillas (regalo de primera comunión).
Grande Iker.![]()
![]()
Teniendo en cuenta además, que es portero. Un veterano con menos protagonismo, pero con sus minutinos y tal, todavía te aporta. Un portero mítico que no juega...zam escribió:El problema de Iker es que su peso mediático, por lo que ha sido, es un lastre a la hora de tomar medidas deportivas. Todo es un show. Creo que, y me duele porque he sido muy de Iker, quizás es más sano para el vestuario que salga si no se le ve con capacidad para ser titular.
Pues yo por encima de Iker de forma clara solo podría a Khan y a Buffon. También hay muchos que no he visto, pero por ejemplo, ni Illnerg ni Cech me parecen mejores de lo que ha sido Iker.Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Preud Homme, Illgner, Van der Sar, Pagliuca, Zenga, Toldo, Buffon, Rossi, Lehman, Cech...seguro que se me pasa alguno más...
Cuáles son los porteros que más os han impresionado?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Pues a Bodo Illgner yo lo situaría en los puestos de honor de esta lista, en la que no estaría Iker...el alemán tuvo una carrera corta en el RM, y en su pais no quiso dar el salto a un grande, pero era un porterazo de los más grandes!pichelo21 escribió:Pues yo por encima de Iker de forma clara solo podría a Khan y a Buffon. También hay muchos que no he visto, pero por ejemplo, ni Illnerg ni Cech me parecen mejores de lo que ha sido Iker.Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Preud Homme, Illgner, Van der Sar, Pagliuca, Zenga, Toldo, Buffon, Rossi, Lehman, Cech...seguro que se me pasa alguno más...
Cuáles son los porteros que más os han impresionado?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
de los que he visto Kahn, Buffon están muy por arriba de Iker. Luego Cech, Illgner, Van der Sar los pongo arriba aun de Iker.Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Qué porteros os han impresionado más?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Qué porteros os han impresionado más?? Teniendo en cuenta factores como seguridad, dominio del espacio aéreo, liderazgo de la defensa, sobriedad, reflejos, juego con el pie, personalidad, no solo santidad...
Todos son porteros de altísimo nivel, y los 3 escalones que pongo podrían agruparse en uno solo:_Jesus_ escribió:Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Y el portero de mi recepción también es mejor que Iker...
Veamos Kahn fue un gran portero y bocazas...fallaba en los momentos claves con unas cagadas brutales. Respecto al otro portero Kopke...no hace falta comentar. El belga Preud Homme en ligas menores? Illgner empezo bien...luego tuvo anos muy frios y ficho por nosotros...Van der Sar nadie se acuerda de su paso por la Juve...? Rossi del famoso Milan o Pagliuca?...de chiste al igual si me dice Peruzzi...
Creo que te dejas uno mejor a Schmeichel...ese junto Buffon y Kahn en cierta medida de los mejores de los últimos 15 años...y no solo Iker tuvo cagadas...podría remunerar los otros portes y sus cantadas. Pero Iker a su favor con el se ganaba finales...vease mundial y final 2002. Incluso podría hablar de más partidos...
Doren escribió:comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Pagliuca, Zenga, Toldo, Rossi, Lehman...
Bueno es cuestión de gustos...si tú crees que Toldo o Lehman están a años luz de Iker...zunderlips28 escribió:Doren escribió:comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas:
Kahn, Kopke, Pagliuca, Zenga, Toldo, Rossi, Lehman...
Sólo te falta nombrar a Songoo y Vitor Bahía... Madre de Dios!!! qué poquito nos queremos.
Esos porteros están a años luz de Iker.
Yo lo dejaría apalabrado para traspasarlo en invierno. Le dejaría jugar la supercopa de Europa, la Intercontinental, para que tenga la oportunidad de hacerse la foto levantando los trofeos si se da el caso y le vendía. Para ello no tendría que jugar champions.zam escribió:El problema de Iker es que su peso mediático, por lo que ha sido, es un lastre a la hora de tomar medidas deportivas. Todo es un show. Creo que, y me duele porque he sido muy de Iker, quizás es más sano para el vestuario que salga si no se le ve con capacidad para ser titular.
Para mi los mejores porteros que yo he visto en los ultimos 20 años son Schmeichel, Buffon y Preud'homme (lo empeze a ver ya muy viejito pero era aun así increible). De esta generacion que empezo en los años 2000 lo mejor para mi es Cech.Doren escribió:Hace unos días, ante la afirmación casi unánime en los medios españoles asegurando que Iker es el mejor portero de la historia, comencé a recordar algunos nombre de porteros que he conocido y seguro que son mejores y más completos que Casillas: